Índice de Irungo Alardea - Alarde de Irun Foro Irungo Alardea - Alarde de Irun
Foro de opinión del Alarde de San Marcial de Irun / Irungo San Martzial Alardeko iritzi foroa
  • Compartir Foro Irungo Alardea - Alarde de Irun en:

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Aclaración tema fotos cantineras y bar Manolo
Ir a página 1, 2  Siguiente

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice de Irungo Alardea - Alarde de Irun -> 2009ko gertakari eta berriak / Noticias y acontecimientos del 2009
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
josemari

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 6:01 pm    Título del mensaje: Aclaración tema fotos cantineras y bar Manolo Responder citando

Hola, soy José Mari González propietario del bar Manolo de la calle Mayor, me dirijo a este foro por lo publicado por el forero ondo pasa en dicho medio con respecto a las fotos de las cantineras con una marca de publicidad.

Primero, pedir disculpas a todas las personas que se hayan sentido ofendidas por dicho motivo ya que nuestra única intención como años anteriores es exponer a nuestras guapas cantineras en el bar y al finalizar las fiestas dichas fotos se regalan a las cantineras con las firmas de los camareros que han trabajado en fiestas para que tengan un recuerdo nuestro.Por cierto las del año 2008 no las han recogido y se las daremos al finalizar las fiestas.

La única novedad de este año es que dicha marca que estaba en las fotos, se me ofreció para cooperar con este recuerdo y sin más motivo acepté pensando que no iba hacer mal a nadie.

Cuál fue mi asombro cuando una cantinera precisamente me enseñó un mensaje de móvil enviado por el forero ondo pasa en donde se citaba al bar y en la que estaba en contra de la publicidad y poniendo a los capitanes, junta, cantineras y padres a reflexionar para tomar cartas en el asunto.

Ante esto, hemos quitado la publicidad y hemos puesto el anagrama del bar. Nuestra intención no era crear ningún conflicto ni liar a los capitanes, junta, padres ni cantineras porque creo que lo que hay que hacer es disfrutar de nuestras fiestas y pasarlo muy bien.

En segundo lugar, me dirijo a ti Ángel, de ondo pasa, yo creo que me conoces bastante bien y sabes donde encontrarme. No crees que es mejor que vengas y hables conmigo y lo solucionemos como personas civilizadas y no crear un conflicto metiendo a terceras personas? Yo opino que hablando se entiende la gente y no metiendo cizaña como has hecho tú.

Sin más, volver a pedir perdón a todas las personas que se hayan sentido ofendidas por dicho motivo, menos a ti, Ángel.

GORA IRUN, GORA SAN MARCIAL
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Google
AdSense

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 6:01 pm    Título del mensaje: Enlaces Patrocinados

Ondo Pasa

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 8:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estimado josemari. Soy Angel de Ondo Pasa. Mucho, me temo que te faltan datos, como para decir que quiero meter cizaña, o que no he intentado, solucionar
el tema. Hace, nueve dias, estuve en tú bar y vi por primera vez, las fotos con publicidad. Casualidad, estaba la fotógrafa, que es también camarera, tuya,
creo que ya sabes de quien hablo, se lo dije, y se debió de pensar, que la cosa no tenía importancia. El viernes, envio un email, a tú Diseñador, diciéndole
que las Cantineras, no podían ser objetos de reclamo publicitario, y que por favor, al menos quitara la publicidad. NI caso, Josemari, ni puñetero caso,
ni revatir, nada de nada. Entonces, el sábado por la tarde, envio un email, a varias personas de la Junta o cercanas a ésta, para ver su opinión, y en su caso,
como poder remediar el tema. Porque, me parecía extrañísimo y me sigue pareciendo, que con lo involucrados que estais, tanto tú Josemari, como el Diseñador y la fotógrafa, con el Alarde, podais mezclar Cantineras y publicidad. No lo entiendo. Al correo, me contesta un Capitán, a él también, le resulta
cuándo menos chocante, pero nada bien, y que lo ponía, en conocimiento de la Junta. Siguen, pasando los dias, el Diseñador sigue "desaparecido". Entonces,
el martes, si mal no recuerdo, lo pongo en el foro, para recavar, opiniones. Nadie hacia nada. El jueves, me parece es cuándo envio el correo, a las Cantineras, porque simplemente, se estan vulnerando unos derechos de imagen. En publicidad, exsisten unos límites, Josemari, y eso lo tenían que saber
de sobra, tanto tú Diseñador, como tú fotógrafa. Aunque, estos dias, sobre todo, sean personajes públicos, el poner sobre una foto de Cantinera, una marca
de bebida, vamos, hace daño, hasta a un ciego. Como, ves Josemari, lo he intentando, por todos los medios, de resolver el tema, como bien dices tú.
Y te voy a adjuntar, el correo que me envio, cierto Capitán, cuándo intenté que alguien de la Junta, se pusiera en contacto con un odontólogo, que quería
colaborar, desinteresadamente.

> Tengo un cliente, una clínica dental, que quiere obsequiar a las
> Cantineras con una limpieza.Parece que no es el primer año. Y quisiera
> contactar con mayor antelación que otros años, yo lógicamente le he
> emplazado a contactar con la Junta.
Angel : Tu te defines como ITV. Me alegro mucho. Siendo asi deberías entender con facilidad que las Cantineras no pueden ser objeto de acciones
comerciales de ningún tipo. OJO : No me refiero ni a Guy Cadillon ni a nadie en particular. No pretenderás que me crea que les va a regalar una limpieza
bucal sin decirlo a nadie. Si seguimos así terminaremos por ver a nuestras Cantineras posando en ropa interior, comprando carne en tal puesto de la plaza,
o probando coches en algún concesionario. Por dejarlo claro : "Dejemos en paz a las cantineras. Son cantineras del Alarde de Irún. Ni son misses, ni reinas de las fiestas, ni por supuesto, reclamos comerciales."

Espero que haya quedado claro.

Espero, que todos estos datos, te ayuden, a aclarar, las cosas, Josemari.
Ondo Pasa

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 8:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Se me olvidava, otra cuestión, Josemari. ¿sabes de dónde proceden esas fotos? Pues de la sesión, que hice en Ficoba, con tú también fotógrafa.
Aunque para ella, el pagarle con un espacio publicitario, en mi revista, valorado en 300€, no es un pago, ya lo siento, pero lo es, entonces algo, se me tenía
que haber consultado sobre su uso. A mi, no me importaba que estuvieran, en tú bar, Josemari, o en cualquier otro lugar, pero así no. Como, ves Josemari,
es a gente que trabaja para ti, a quién deberás preguntar, como trabajan y porque no contestan, a un correo desde el principio. Y se hubieran evitado, todos
los pasois, que he tenido, que dar.
josemari

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 10:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Angel sigo pensando lo mismo igual que te has puesto en contacto con las personas citadas vienes al bar hablas conmigo y lo solucionamos sin meter a nadie mas,ni publicar conflictos en el foro ni mandando mensajes a los moviles de las cantineras.
Yo me entere el miercoles a la tarde y el jueves a la mañana estaba solucionado el tema,asi de facil son las cosas.
Ondo Pasa

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 5:27 am    Título del mensaje: Responder citando

Josemari, mi opinion, es una más, y si cada vez que a alguien, no le gusta, por ejemplo la decoración, no creo que la tengas que cambiar. Además, no creo,
que puedas saber de todo, como nos pasa a todos, en nuestra actividad, y me he dirigido a la persona, que sí debería saberlo, y te tenía que haber
asesorado, que para eso le pagas. Antes, sobre todo cierto Capitán, ya supo con cierta celeridad, aclarar temas del mismo calado, y como resumen, ya has visto, un correo suyo, y en cambio, ahora, ni señales de vida. Como, cambian las cosas, en un par de años. Por eso, Josemari, no me he dirigido, a ti
directamente.
edurne

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 7:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas Tardes:
Primero quisiera presentarme. Soy Edurne Mitxeo, la autora de las fotos.
Quisiera pedir perdón a las Cantineras, si en algún momento se han sentido ofendidas. Mi intención no era esa. Simplemente utilizamos como patrocinador a Bacardi para costear el decorado. En ningún momento sacamos beneficios como cometa Angel "Ondo PAsa". Perdón de todo corazón.
Ahora me dirijo a tí Angel.
Quiero aclarar que tú eres el primero que utiliza publicidad para costar la revista. Qué haces con los beneficios? Acaso los donas a la Junta? No, eres tú el primero que se lucra, el que te quedas con el dinero recaudado una vez pagados todos los gastos que requiere la publicación de una “revista”???. Encima tienes la desfachatez de poner en la portada “Programa de Pueblo”, acaso el pueblo de ha dado permiso?

Si no he entrado antes al trapo es porque paso del tema y cuando me lo comentaste en el bar, lo tome como una simple opinión, que bien dices tú, que para gustos los colores, por eso no le dí importancia. Tú dices que te pusiste en contacto con el diseñador vía email, me parece extraño que no me lo comentara en su día, no será que escribiste mal la dirección como lo has hecho con mi apellido en la revista???

Todo el muendo conoce todas tus idas y venidas con distintos problemas que has tenido con la junta, el ayuntamiento de Irún, de Hondarribia, y demás fotógrafos profesionales que trabajaron para tí un día. Que por cierto a alguno aún debes dinero. Para ir limpiando tu imagen deberías ir liquidando deudas.

Ya me habían advertido de cómo eras, pero quise dar un boto de confianza. La ilusión que tenía porque una foto mía saliera en la portada la han tenido que pagar con un precio bastante caro. Si no me hubieras pagado o me rayaras el coche, lo asumiría con un "ya te lo había advertido". Pero lo que más me jode es que has metido a terceras personas. Como Al bar Manolo y su entorno, a los mandos, a mí etc.…. Tú ya piensas antes de decir las cosas las consecuencias que esto puede traer?

Siguiendo con el tema de las fotos. Los derechos de autor son míos, ya que las hice yo. Yo no te las "vendí"(fue un trueque por publicidad, el trueque se usaba antes como moneda de cambio porque no existía el dinero). El precio valorado en 300 euros lo dices tú, a mí si me pones a elegir entre dinero o publicidad ten por seguro que te pido el dinero. El espacio de la publicidad te sobraba, porque cada año ,gracias a tu amabilidad, persona no problemática y polémica que eres, da la casualidad que tienes menos personas que quieren colaborar contigo. Tú pagaste esas fotos para ponerlas en la revista, así que si quisieras utilizarlas para otra cosa, deberías consultármelo a mí primero, y en caso de darte el OK deberías volver a pagar por ello. Así que la única persona que no tiene que pedir permiso a nadie sería yo. Si que les pediría a las cantineras, a las únicas, porque son ellas las que tienen la última palabra. Cosa que no lo hacen la mayoría de los comercios ya que todas las cantineras damos por supuesto que decorarán los escaparates con fotos de las de este año y de los pasados.

Te recuerdo que el año pasado pusiste como sponsor(es decir, lo mismo que hemos hecho nosotros con Bacardí)una óptica en Hondarribia. Al lado de las fotos de las cantineras estaba un cartel bien visible que decía que él era el sponsor. Ahora me vas a decir que unas gafas no se parecen a una bebida. En eso estoy de acuerdo. Me refiero a que un sponsor es quien a cambio de publicidad asume los gastos.

Otra cosa. Si ves que la junta no responde a tus opiniones, porqué no reflexionas? Puede ser que pasen de tí? como lo hace mucha gente? que no quisimos dar importancia lo de utilizar a las cantineras como reclamo publicitario? Estás picado por cómo te respondió Xabier Zuazu y nos mandas a todos el correo que te mandó a tí personalmente? A mi me enseñaron que para gustos los colores, que no hay mejor desprecio que el no aprecio, y que en boca cerrada no entran moscas. La cual en este correo lo estoy echando todo por la borda, porque me estoy poniendo a tu altura. Hasta ahora, hasta hoy he sido fiel a mis principios, pero hay una cosa que me arde por dentro y no puedo estar callada cuando las demás personas implicadas en el tema han escrito un correo.

Ya que tú nos describes, dando nuestros datos, voy a describirte para que todos sepan quién eres.

Un tipo alto de barbas, con gafas y cámara en mano.

Cierro este tema con un hasta nunca Angel y puedo escribir como otras tantas personas, NO HA SIDO UN PLACER COLABORAR EN TU “REVISTA”.
Ondo Pasa

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 8:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Edurne, te has pasado cuatro pueblos. Para empezar:
lo de Programa del Pueblo, se mantiene por respeto, al igual que el logo de la revista, a quién tuvo la idea y que ahora, no está entre nosotros. Y fué,
porque se metía, toda la programación, tanto del Ayuntamiento, como de la Junta.
El programa lo considero trabajo y por lo tanto debe tener un beneficio, como otras publicaciones. Por cierto, el año pasado, tan lista que te crees, no
hubo ni beneficios y ya sabes el porqué.
El email al Diseñador, llegó perfectamente, primero porque el sistema, no me lo devolvió y segundo me lo confirmaste cuándo te llamé por la
acreditación el viernes.
Por supuesto que tengo deudas, y quien no?. Pero las afronto. Y de sobra sabes Edurne, que para ganar novecientos euros, cochinos, tengo que trabajar
los 31 dias del mes. Y cuándo he podido, he descargado camiones, y estoy haciendo lo que puedo y está en mis manos. Mucho ojo Edurne, con lo que
pones. Que una cosa, es pasar de una deuda y otra bien distinta afrontarla.
Mis idas y venidas, como dices con la Junta, o los Ayuntamientos, fueron recelos, de éstos, porque veían erroneamente, en mi revista, una competencia. No
se daban cuenta, que con unas ideas, una Licencia Fiscal y unos Autónomos, podía publicar o hacer la revista. Por cierto Edurne ¿tú ya tienes,Licencia
Fiscal y Autónomos, para ejercer de fotógrafa?
¿A qué viene, lo de rayar el coche?
A mi el espacio publicitario tuyo, no me sobraba. Y la tarifa, ahí está, no es un capricho, decir 300€. Como bien sabes, trabajo parte de la noche y por
las mañanas. O sea, que si hay menos publicidad, es porque empecé con ella, después de Semana Santa, y el tiempo, es el que ha dado de sí.
Nueva equivocación. La optica de Hondarribia, no estaba de sponsor, sino de colaborador, son dos conceptos, bien diferentes. Y no pagó NADA.
La Junta, se lo ha tomado con calma. Pero lo tienen "encima de la mesa".
Como ves Edurne, te equivocas conmigo. Decis, que soy conflictivo, porque? porque digo, las cosas de frente, no como muchos, que se callan, así quedan
bien.
Y cuándo, quieras, quedamos y seguimos el debate.
GORA SAN MARTZIAL ETA GORA KANTINERAK
edurne

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 12:49 am    Título del mensaje: Responder citando

Vamos por partes Angel.
Lo que no me gusta es usar este medio para conflictos personales, pero viendo que es el que usas no me queda otra.
Primero aclarar lo del coche, no me lo has rayado, era una manera de explicar, que si me haces algo amí(rayarlo), pues que no me importa,lo que me ha molestado es que por mis fotos hayas involucrado a terceras personas.
Me estás diciendo que la deuda no la pagas porque pasas de ella?si es así, no me parece bien, si encargas un trabajo tienes que pagarlo. Ahora bien, si me dices que no la pagas porque económicamente no puedes, ahí yo ya no puedo decir nada, cada uno vé hasta dónde puede llegar.
Yo también trabajo los 30 días, llevo años en más de un trabajo(quieres facturas de los trabajos?ningún problema) y uno de ellos es de noche como bien sabes.
Déjame poner en duda "los de la Junta tienen el tema encima de la mesa". La información que me ha llegado es otra. Todo se verá.

Con todo esto no quiero infravalorar tu trabajo, sé que hacer una revista lleva su tiempo.

Si la gente se calla no es por quedar bien, simplente hay otra respuesta, abrirla solo en caso de emergencia.

Ahora mismo estoy muy dolida por todo, así que ya nos veremos.

Llegado el momento me gustaría zanjar el tema y desear a todos unas Felices Fiestas.
Ondo Pasa

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 1:40 am    Título del mensaje: Responder citando

Edurne, el sistema, tiene un medio, de contestación, interna y te envia un aviso, a tú email. Es el que emplearé, en adelante, porque aunque yo también estoy
muy dolido, todavía valoro tú trabajo. Eso sí, tienes que mirar tú correo. Los dias, que he estado, sin ordenador, lo que he hecho, es entrar en locutorios.
Beltxa

Reputación: 43.4Reputación: 43.4Reputación: 43.4Reputación: 43.4

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 11:52 am    Título del mensaje: Responder citando

Estaba seguro que Jose Mari del bar Manolo (alque conozco de vista, pero nunca he hablado con el) lo solucionaria, tambien conozco a Edurne de vista y ambos son gente de nuestro Alarde y gente sin animo de niunguna polemica.
Ondo Pasa: haces un buen trabajo, pero de una vez por todas soluciona tus problemas de años anteriores de otra forma no nos des la murga todos los añosssssssssss
Estoy (y creo que muchos en este foro) ABURRIDO de tus polemicas con la puñetera propaganda
Sigue haciendo tu revista igual de bien que hasta ahora y no nos sigas aburriendo
GORA SAN MARCIAL
Irunesa100

MensajePublicado: Lun Jul 06, 2009 9:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo cierto es que no conozco a nadie de la junta y cía que mueve el cotarro, así que tampoco se a lo que se dedican el resto del año, digamos que entre los ciudadanos de a pie no tienen muy buena aceptación, a mi lo único que me importa es que todos podamos disfrutar de las fiestas, unas fiestas que algunos utilizan para fines...digamos no muy adecuados y abusivos como ha sido este caso de las fotos. Yo no llegue a verlas pero una grupo de amigos sí y tampoco les pareció adecuado, de ahí a que decidiera inscribirme para dar mi opinión que no deja de ser una opinión, eso sí respetando otras, sin faltar y mucho menos atacando de esa manera tan soberbia y deliberada como se ha hecho en este foro a la reputación de una persona que para mucho puede ser conocida. Tampoco sabes como puedes actuar en este caso, puedes pensar que las cantineras consintieron pero si no ha sido así, desde luego que es una actitud muy reprochable y muy poco profesional por parte de la fotografa.
Ondo Pasa

MensajePublicado: Lun Jul 06, 2009 9:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si me permirtes, Irunesa 100, te diré, que en publicidad, el utilizar la imagen de una persona, tan directa, requiere, como mínimo, de un contrato de derechos
de imagen. Y éste, no se ha formalizado,con ninguna de las Cantineras, que aunque sean personajes públicos, como alega, la fotógrafa, en publicidad
exsisten unos límites, por Ley y por ética.
Pero, como decía, en otro comentario, los silencios, son clamorosos. ¿Dónde, está al menos con una opinión, la representante de las Cantineras, en la Junta?
anuxka

Reputación: 38.5Reputación: 38.5Reputación: 38.5Reputación: 38.5

MensajePublicado: Lun Jul 06, 2009 11:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

En este caso, ho nay opinión de la representante de cantineras, pero sí la opinión de una cantinera.

En primer lugar lo peor de todo esto me parece haber tratado este tema en un foro público cuando este asunto compete a unas personas concretas. En realidad no entiendo todavía el porqué de haberlo tratado aquí. Creo que sólo sirve para poder ensañarse con las personas implicadas, sean quienes sean, de un bando o de otro. Sólo sirve para dar a conocer a todo el mundo un tema sobre el que opinar sin tener en realidad una idea de lo que pasa.

Partiendo desde un principio, la gente introduce aquí temas pasados de los implicados en el asunto. Me parece que sobra. Si se habla de un caso concreto los problemas pasados están de más.

Intentando no desacreditar a nadie, diré que valoro mucho desde mi perspectiva de ciudadana y de cantinera la labor que hace todo el mundo por intentar hacernos sentir queridas. Pese a que se pueda hacer un uso comercial con nuestra imagen, para mí no es motivo de disgusto, si no todo lo contrario. Creo que cuando un comercio pone en su escaparate nuestras fotos, su objetivo es quizás publicitarse, pero prefiero quedarme pensando en la cantidad de gente que se acercará a ver esas fotos, me quedo con esa ilusión, que en ese momento es lo único que soy capaz de sentir.

Todo el mundo hace un trabajo tras el cual obtiene beneficios, el trabajo es más o menos admirado, y a veces se obtienen recompensas y otras hay pérdidas. Valoro mucho el trabajo de Angel de Ondo Pasa haciendo su revista, el de Edurne Mitxeo y otros fotógrafos, el del podólogo (al que también se ha nombrado y al que sólo le puedo dirigir palabras amables y un eterno agradecimiento), el de los comercios que a cambio de una foto nos hacen regalos, y por qué no, al doctor que nos quiere regalar una limpieza. Todos y cada uno de ellos obtienen beneficios a cambio de un regalo que nos dan o de su trabajo, si no reciben su beneficio en forma material lo hacen mediante publicidad, pero en ningún momento he visto dañada mi imagen por todo esto.

Nos puede parecer mejor o peor el hecho de que gracias a la imagen de las cantineras el comercio o los que trabajan alrededor de las cantineras obtengan beneficios, o que salga al lado de unas fotos la publicidad de una forma tan directa , pero en ningún momento creo que eso es aprovecharse de la imagen de las cantineras. Quizás haya algún código legal, de los cuales soy una ignorante , que diga lo contrario, pero en realidad yo no he sentido que hayan utilizado mi imagen. En realidad, creo que si consideramos que alguien se está aprovechando de ello, deberíamos pensar lo mismo de todo aquel que nos ayuda, porque de alguna manera o de otra obtienen ganancias.

Con todos mis respetos a las opiniones aquí vertidas, comentando con otras cantineras, hemos llegado a la misma conclusión, nosotras no tenemos derechos de imagen, desde que somos elegidas, estamos expuestas a todas las fotos del mundo y nosotras y nuestras fotos están rodeadas de medios de comunicación y publicidad. Desde el programa de la junta hasta la tienda que nos expone en su escaparate, pasando por los periódicos, revistas diferentes, bares...Perdonadme que me repita, pero insisto, todos dan a conocer su nombre de alguna manera. La gente por esas fechas coge revistas para ver a las cantineras principalmente, y de esa manera ya se habla de esos medios, el diario vasco, el diario de gipuzkoa, ondo pasa, zazpi, bidasoan...de todas ellas se habla, eso ya es publicidad, en todas ellas al lado de las fotos hay publicidad. La única diferencia a la del bar manolo es que en ese caso era de una forma más directa y evidente, pero publicidad al lado de las fotos de cantinera hay en todos los sitios.

De cualquier manera, lo más importante es saber lo que opinan las implicadas directamente. Ya que los entresijos del tipo de acuerdo al que habéis llegado los implicados es asunto vuestro exclusivamente y no os interesa más que a vosotros. Yo personalmente no hubiese visto que mi imagen fuera utilizada, ni me hubiese disgustado por ello. Como he dicho antes por aquel entonces el año pasado lo único que tenía era ilusión, y el verme en los bares o escaparates o revistas no provocaba en mí otra cosa que alegría por lo que suponía aquello, que no era otra cosa más que el saberme cantinera, la ilusión de mi vida.

Y ya para acabar con mi opinión, basta ya con eso de que las cantineras no somos misses. Está claro que no lo somos, pero resulta difícil no parecerlo con ochocientas sesiones de fotos (cada año van aumentando), entrevistas en prensa escrita, en radio y televisión, regalos etc. No obstante quien es cantinera lo sabe y no se siente miss por muchas fotos o regalos que haya. Los regalos y demás no dejan de ser eso, regalos, a los que no hay que hacer otra cosa más que agradecer, y en cuanto a las fotos y demás, insisto, no creo que por ser reclamadas por diferentes medios nos tengamos que sentir misses, la que se sienta miss por ello estupendo, pero la que siente ser cantinera sabe perfectamente separar ambas cosas. Y eso se refleja en las caras del 30 de junio.

Resumiendo, los entresijos entre profesionales del medio y trabajadores en torno a cantineras, por favor tratadlos entre vosotros. En cuanto a los derechos de imagen, creo que no tenemos ni debemos tener, me parece un tanto absurdo. En cuanto a juzgar lo que se lucra la gente gracias a nosotras, no lo considero lucro, si no beneficio por un trabajo realizado, en TODOS los casos, incluso para decorar un bar. En cuanto a cómo nos sentimos las cantineras ante ello, creo que igual de felices. Y una vez más decir, que el valoro el trabajo que todos realizáis para hacernos sentirnos más especiales aún si cabe en los mejores san marciales de nuestra vida. Todas las que hayan sido cantineras saben lo que es eso, y las que no estoy segura de que se imaginan de lo que hablo, y en eseperiodo de tiempo, creo que es difícil sentirse utilizada, me resulta difícil imaginar que alguna cantinera sienta algo más que alegría.

Un saludo a todos, enhorabuena por vuestro trabajo

GORA IRUN GORA SAN MARTZIAL
SoldadoKa

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 11:18 am    Título del mensaje: Responder citando

Creo que, sin atacar a ningun empresario ni a nadie, una cosa bien diferente es poner las fotos en el escaparate o dentro del comercio de todas las cantineras y otra poner en cada foto de la cantinera expuesta un emblema de marca registrada, ya sea bebida, comida, calcetines, ruedas.... Ahora mismo no recuerdo mucho, pero en todos los suplementos que os he visto, guapisimas todas como siempre, he visto publicidad a vuestro alrededor, si en la pagina anterior o posterior, pero nunca entre vosotras, y en escaparates me refiero a lo que es poneros en cada una una marca, no me parece del todo bonito, es como si mañana la empresa de neumaticos en la que trabajo pusiera las fotos y en cada foto pusiera una marca de dicho producto, "Cantinera de Bidasoa, Michelin" "Cantinera de San Miguel, Vredestein" "Cantinera de Ventas, Bridgestone" "Cantinera de Meaka, Firestone".... para mi queda horrible, acto seguido iria a montarle el pollo al jefe como buen amante del alarde que soy desde que nací.
Recuerdo a tod@s que es la sencilla opinion de un ignorante almacenero y soldado del alarde, nada mas y nada menos. Solamente me parece feo, horrible, ni ilegal ni hiriente ni nada. Feo.
Un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
anuxka

Reputación: 38.5Reputación: 38.5Reputación: 38.5Reputación: 38.5

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 8:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Soldadoka, me gusta tu opinión, de hecho la comparto. Te explicas mucho mejor que yo. A mí no me gusta eso de las fotos con publicidad, y evidentemente hay diferencia con ponerlas en un escaparate, pero a lo que iba es que realmente no me parece que se pueda hablar de derechos de imagen vulnerados y demás, que es una cuestión que se puede hablar sin llegar a estos términos.

Un saludo a todos
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice de Irungo Alardea - Alarde de Irun -> 2009ko gertakari eta berriak / Noticias y acontecimientos del 2009 Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: