Índice de Irungo Alardea - Alarde de Irun Foro Irungo Alardea - Alarde de Irun
Foro de opinión del Alarde de San Marcial de Irun / Irungo San Martzial Alardeko iritzi foroa
  • Compartir Foro Irungo Alardea - Alarde de Irun en:

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Acompañantes de la cantinera(sargento y cabo)

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice de Irungo Alardea - Alarde de Irun -> Irungo San Martzial Alardea / Alarde de San Marcial de Irun
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Arrapatxona

Reputación: 37.3Reputación: 37.3Reputación: 37.3Reputación: 37.3

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 4:17 pm    Título del mensaje: Acompañantes de la cantinera(sargento y cabo) Responder citando

Buenas a todos. Me gustaria saber la opinion que tiene los foreros sobre este tema. Estos dias en podido oir y ver en las entrevistas a las cantineras que cuando se les pregunta sobre quienes van a ser los acompañantes estas responden que si mi padre y mi novio, mi padre y mi hermano y a la tarde mi tio, que si en los ensayos cada dia un tio diferente y mi padre,para el dia San Pedro mi primo y mi novio y en dia San Marcial mi padre y los otros acompañantes se iran rotando dependiendo del tramo, etc........
En mi modesta opinion me parece excesivo que la cantinera tenga tantos acompañantes. Entiendo que la cantinera quiera compartir con todos ellos estos inolvidables dias pero no me parece correcto. Antiguamente( y estoy hablando de los años 90) se le pedia a la cantinera que diera los nombres de los dos acompanantes y estos dos serian los acompañantes de la cantinera tanto en los ensayos,revista y dia de San Marcial. Me parece que es un tema que se ha ido de madre. Se que tendre mucha gente que estara en contra de mi opinion pero hay la dejo. Salu2.

Gora Irun!!!
Gora San Marcial!!!!
Siempre Lapice.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Google
AdSense

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 4:17 pm    Título del mensaje: Enlaces Patrocinados

aldave1522

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 9:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

la verdad es que yo la lo pense una vez , pero no me parece tan grave
anuxka

Reputación: 38.5Reputación: 38.5Reputación: 38.5Reputación: 38.5

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 11:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola! puedo decir que en la compañía de Ventas aún se siguen pidiendo dos nombres, el de sargento y cabo. La cantinera da dos nombres, si luego ella decide cambiar a sus acompañantes es otro tema, pero como cabo y sargento figuran sólo dos nombres, al menos en ventas.

En cuanto a mi opinión, entiendo lo que se dice, yo el día San Marcial llevé 4 acompañantes. (Uno de ellos sólo de Ventas a Irun). Entiendo que no se vea demasiado bien y también entiendo que la cantinera quiera compartir con mucha gente ese momento. Yo por mi parte intenté no excederme, para que no pareciera un desfile de acompañantes que rotan, pero poner el límite de lo que es demasiado y lo que no lo es, es muy difícil. Siempre he dicho que no me gustaba que una cantinera cambiara constantemente de acompañantes, pero llegado el momento es difícil.

Conmigo fue mi aita todo el rato, que fue el sargento inamovible y se turnaron mis únicos tres primos, que fueron también mis acompañantes en los ensayos, salvo en irun que vinieron todo el rato mis dos tíos. Hay a quien le parecerá demasiado, al aldo de otras será poca gente, pero sí que es verdad que creo que debería haber un cabo y un sargento y listo. De hecho las cantineras de compañía de infantería no nos podemos quejar, elegimos 2 acompañantes. En el caso de banda y tamborrada es sólo uno, y en el caso de caballería y artillería ni eso. Así que bien podrían decir de nosotras que deberíamos escoger 2 y listo. Aún así, me repito, entiendo las dos opiniones.

Un saludo
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice de Irungo Alardea - Alarde de Irun -> Irungo San Martzial Alardea / Alarde de San Marcial de Irun Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: