|
Foro Irungo Alardea - Alarde de Irun Foro de opinión del Alarde de San Marcial de Irun / Irungo San Martzial Alardeko iritzi foroa
- Compartir Foro Irungo Alardea - Alarde de Irun en:
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Koitz

|
Publicado: Jue May 03, 2007 3:09 pm Título del mensaje: Alardealdia |
|
|
Aupa ahí !!!
yo solo tengo una pregunta, ¿donde va a ser la comida del alardealdia?
No se porque me da que en el frontón Uranzu no.
Gora Irun |
|
|
 |
Google AdSense

|
Publicado: Jue May 03, 2007 3:09 pm Título del mensaje: Enlaces Patrocinados |
|
|
|
|
|
 |
mirentxu7

|
Publicado: Dom May 06, 2007 10:47 pm Título del mensaje: |
|
|
| eso eso donde es la comida y cuando saldran las entradas a la venta... que ya tenemos ganas!!jejeje |
|
|
 |
jaialaisantiago

|
Publicado: Lun May 07, 2007 5:06 pm Título del mensaje: Alardealdia |
|
|
| Según mis noticias, el frontón Uranzu puedeestar terminado antes de fin de mayo(malpensados, es verdad que que hay elecciones), ya que a Kurpil Kirolak le han prometido que las obras estarán terminadas para el campeonato de pelota a mano que suelen organizar, para que coincidan las finales en sanmarciales, sobre el 26. A ver si es verdad y podemos "romper" el frontón el primer domingo de junio. |
|
|
 |
ARKP

|
Publicado: Mar May 08, 2007 10:47 pm Título del mensaje: ALARDEALDIA |
|
|
Ojala este acabado el fronton para poder volverlo a llenar de canciones y gente!!!
Yo e oido por ahi, que si no esta acabado el fronton, ponen una carpa en la plaza San Juan. Alguen sabe algo de eso?? o Solo es la rumorologia que tanto nos gusta??? jeje!!
Un saludo, _________________ GORA SAN MARCIAL!!! |
|
|
 |
Goxo
     Votos: 1
|
Publicado: Mie May 09, 2007 9:41 am Título del mensaje: ALARDEALDIA |
|
|
| Ayer estaba bastante cubierto el fronton Uranzu y quedan 3 semanas, me figuro que para entonces estara terminado y podreis hacer la comida y todo lo demas sin problemas |
|
|
 |
Karin

|
Publicado: Mar May 15, 2007 1:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo solamente quiero lanzar una pregunta al aire:
No creéis que estamos saturando a la gente con tanto alardealdia, rifas, llaveros, bar ... etc.
Creo y lo he oido muchas veces que si cada componente del alarde pusieramos 10€ todo estaba pagado.
Porque mi pregunta es :
¿donde va tanto dinero que se recauda?. Como siempre, cada vez que hay dinero por el medio, hay alguien que se llena los bolsillos.
El alarde es cosa de todos no??, pues ayudemos al alarde todos.
No me valen esos ITV´s, irundarras de pro, etc.. que sólo se acuerdan del Alarde de San Marcial el día 30 de Junio para desfilar en primera fila de su compañía para salir en las fotos.
Por desgracia el alarde de San Marcial empieza el 1 de Julio de todos los años y termina el 30 de Junio del año siguiente.
La gente joven nos está empujando muy fuerte por detrás y hay que dejarles camino. Ellos son el futuro y no les podemos quemar tan pronto.
Organizando tantos eventos, al final siempre ves a los mismos en todo. Esa gente se cansa y al final se retiran y dejan todo empantanado porque no hay nadie que venga a ayudar. Si alguien viene es a aprovecharse de lo que pueda.
El alarde no vive de las figuras sino de los que día a día, mes a mes, año a año trabajamos por el alarde _________________ Gora Irún.Gora San Marcial. |
|
|
 |
Goxo
|
Publicado: Mar May 15, 2007 6:22 pm Título del mensaje: Alardealdia |
|
|
Karin, la gente no esta cansada de Alardealdia, ni de cualquier otra cosa relacinada con el Alarde.
El Alardealdia nacio en unos momentos muy dificiles, se ha consolidado y es para todos los iruneses el inicio de nuestro gran mes de Junio.
Respecto al dinero, si es que eres del Alarde y no de una manifestacion que se celebra el 30 de junio, puedes pedir cuentas al responsable de tu compañia y veras que todos los numeros estan muy claros.
Hay muchos gastos (caballos, mulos, permisos, seguros, trajes, botas, etc. etc.) y ninguna subvencion, todo lo contrario de la manifestacion que tiene pocos gastos, ya que no tiene ni seguros ni nada, y en cambio si tiene subvenciones. |
|
|
 |
Goxo
|
Publicado: Mar May 15, 2007 6:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Continuo: hay mucha gente anonima que esta todo el año trabajando para que podamos disfrutar de nuestro Alarde y que seguro que tu no les conoces.
Respecto a dejar paso a la gente joven, te dire que cada vez hay mas gente joven de mando en las compañias.
No conozco a nadie que venga a aprovecharse de nada, los unicos que vienen a aprovehcarse son los que todos sabemos, vienen a que se les vea en las fotos al dia siguiente en la prensa.
No intentes meter malos rollos en este foro que no lo vas a conseguir.  |
|
|
 |
Karin

|
Publicado: Mie May 16, 2007 9:40 am Título del mensaje: |
|
|
Kaixo Goxo.
Primeramente comentarte que :
-Desfilo hace 17 años en el Alarde de irún, no en el alarde tradicional sino en el Alarde de Irún, porque alarde sólo hay uno.
-Fuí, hasta hace unos años miembro de la comisión de una compañía.
-Actualmente soy miembro de la comisión de otra compañía.
-Trabajé durante los primeros 3 años en el alardealdia
-He trabajado muchos años colocando flores en la plaza ensanche para el día 28 y trabajé y trabajo en el desfile de la presentación de cantineras.
-Trabajé en el homenaje a las cantineras.
-Desfilé muchos años en primera fila de mi compañía.
Te parece poco, pues seguro que se me olvida algo.
Creo que he hablado con conocimiento de causa, y en ningún momento he querido meter malos rollos.
Sólo he hecho eco del clamor de mucha gente.
Saludos a todos y mi enhorabuena a todas las cantineras de este año, que ya estarán preparando todos los preparativos.
Recordarles a ellas que ellas son la esencia de nuestro alarde. _________________ Gora Irún.Gora San Marcial. |
|
|
 |
kamikace

|
Publicado: Mie May 16, 2007 1:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Como primera aparicion en este foro solo quiero decir que la celebración del Alardealdia es para mi como Irunes, un día muy especial.
Vamos a Moscu mi mujer, mis sobrinos, padres, etc y nos lo pasamos genial.
¿Comprar cosas? Por supuesto que si. Ayudar al alarde es muy importante y estaremos a las buenas y a las malas.
¿acaso no decoramos los balcones, compramos ropa y hacemos comidas en esas fechas? Se gasta mucho dinero prescindible y el Alardealdia nos pide muy poco a cambio de mucho.
Animo a todos a disfrutar y pasar olimpicamente de "los otros". Gora San Marcial - Gora Irun.
 _________________ Gora Erreala-Gora Real Union-Gora Bidasoa. |
|
|
 |
Maite

|
Publicado: Mie May 16, 2007 2:26 pm Título del mensaje: Alardealdia |
|
|
Para mi personalmente el Alardealdia es un dia muy especial y tengo muchas ganas de que llegue. Es como un pequeno avance de las fiestas. Te vuelves a encontrar con gente con la que solo coincides en fiestas, hay buen ambiente y buena organizacion.
Desde luego yo no estoy para nada cansada de ese dia y claro que gastas dinero pero lo haces con gusto. Posiblemente te gastarias lo mismo si vas a comer por ahi y por lo menos ese dia lo haces en buena compania y por una buena causa.
Espero que todo salga muy buen y que el tiempo nos acompane. _________________ Maite.M |
|
|
 |
bizi-alardea

|
Publicado: Mie May 16, 2007 7:10 pm Título del mensaje: |
|
|
"por lo menos ese dia lo haces en buena compania" hombre, yo pretendo comer cada día en buena compañía, jeje
a lo que iba, quiero romper una pequeña lanza en favor de "karin" y tratar de quitar hierro al asunto porque éste tiene que ser un foro de debate pero en unión, que consiga unir a todos los defensores del Alarde de Irun en favor de una fiesta como la queremos.
No creo que la gente se canse del Alardealdia, de hecho se ve en que cada vez la comida es más animada y el ambiente en la plaza Urdanibia también lo es. Tampoco creo que Karin haya pretendido crear malos rollos. Y sí que comparto la opinión de que suele ser la misma gente. Que es mucha, pero el objetivo también debería ser que la gente viviera el Alarde todo el año, no solo el 30 de junio, empezando por el Alardealdia, en el que sin embargo echo en falta más gente joven que se anime a realizar el recorrido. Creo que esto sí es cierto.
En cualquier caso no merece la pena entrar en discusiones que no llevan a ningún lado y sí en apoyar a nuestro Alarde, en primer lugar encontrándonos todos el próximo junio en el Alardealdia. _________________ Zer eskatzen du herriak? betiko alardea |
|
|
 |
Xanti
|
Publicado: Mie May 16, 2007 9:51 pm Título del mensaje: EL ALARDEALDIA , TRADICION |
|
|
Como nos preguntamos, ¿por que celebramos el alarde de San Marcial, y? y ¿por que subimos al monte ese día? y nos responden En la madrugada del 30 de Junio de 1522 las tropas............
o ¿Por que e l25 de Abril vamos al monte con los crios a comer la Opila?
Pues dentro de cien años nuestros bisnietos diran: ¿por que el primer domingo de Junio se hace esta caminata por Irún... y alguien les dirá "hace muchos años las instituciones abandonaron al pueblo y para recaudar fondos para hacer al fiesta se realizo una excursion montzñesa..." y desde entonces cada primer domingo de Junio, vamos al monte de caminata. |
|
|
 |
GoikoEtxekoa

|
Publicado: Jue May 17, 2007 1:40 am Título del mensaje: |
|
|
| Hombre, la cosa está en el punto de vista de las cosas. A mi me gusta el Sagardo Eguna porque la fiesta es en la calle, hay comida y bebida de por medio, empieza el buen tiempo, se junta mucha gente, felicitas a las primeras cantineras... Y con mis 4€ sin quererlo estoy ayudando a una ONG a hacer su labor. Con el Alardealdia más de lo mismo. Respecto al dinero que se recauda, no creo que se extravíe por ahí como en el 98 que nuestro ayuntamiento dejó de subvencionarnos pero admitió facturas de otros como la "faja del general=100.000 ptas". Es cierto que el alarde es una fiesta que tiene mucha gente detrás y muy poca delante, pero tampoco creo que no nos dejen a la gente joven participar en su organización, ni que nos quemen con tanta historia. Una mala experiencia y una desilusión la puede tener cualquiera Karin, pero no hay que desanimarse y menos por una fiesta! |
|
|
 |
EL COLIBRI

|
Publicado: Jue May 17, 2007 9:49 am Título del mensaje: NO TENEMOS NINGUNA AYUDA ECONOMICA QUE NO SEAMOS NOSOTROS. |
|
|
Siempre andamos a vueltas con el dinero, hay que tener claro, que a nosotros nadie nos ayuda con un euro, lo que tenemos es por particulares, comercios o empresas que colaboran con el Alarde.
Si algo tengo tengo claro es que nadie se llena los bosillos como dice Karin. Hay que hacer muchas cosas incluso fuera de Irun, viajes a Vitoria, a Donosti, a Antzuola ultimamente, nadie pasa una nota de gastos, ni de peaje ni de gasolina, si hay que comer se come, cada uno se arregla y asume su gasto.
En la Junta del Alarde, todo tiene su factura, y si solicitas la informacion que te preocupa, te la dan, se lleva un control super estricto con el dinero porque como bien dices, ese dinero es de todos, y la Junta lo gestiona.
Asi que nuestro ingreso, unico y principal somos nosotros. En el momento que esto se nos olvide, lo tenemos mas dificil.
No creo que gastarte 3,50 en un llavero, 20 en una comida, y otros 20 en Loteria, al año sea el gran problema.
El problema es que casi siempre trabajan los mismos, y menos mal, sin rechistar, sin buscar notoriedad, y sin esperar nada a cambio, y hay si, hacemos un porcentaje de cuanta gente participa en las aceras, cuantas en las filas, cuantas de todo lo que se organiza durante el mes de junio, y cuantas trabajan todo el año. El porcentaje es muy bajito. Pero bueno nadie se queja. Porque tienen asumido que tienen que trabajar por su fiesta, y solo miran hacia adelante.
El poner 10 euros cada uno, sería perfecto, pero es una utopia.
Yo, me perdonaras, no te puedo decir en las cosas que trabajo del y por el Alarde, ya que quiero mantener mi anonimato desde El COLIBRI y seguir volando, ya que ha esto del foro he pillado su punto, y me gusta. Pero te adelanto un dato, la primera vez que fui a votar a una eleccion de cantinera tenia 16 años, al siguiente año, presente a una amiga y salió elegida, ahora tengo 40 años. Fijate los que aun me quedan para seguir trabajando por la fiesta. Y ademas te digo, que no podria dejar de hacer cosas por el Alarde, me sería imposoble.
Ya tendremos tiempo de contarnos cosas, segun me vayan descubriendo. Algunos ya lo han hecho, así que una colleja para ellos y un abrazo para todos los demás, y sobre todo mucho ¡animo!. ¡VENGA! como una piña, que somos los mejores.
Un saludo.
EL COLIBRI |
|
|
 |
|
|