Índice de Irungo Alardea - Alarde de Irun Foro Irungo Alardea - Alarde de Irun
Foro de opinión del Alarde de San Marcial de Irun / Irungo San Martzial Alardeko iritzi foroa
  • Compartir Foro Irungo Alardea - Alarde de Irun en:

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

APADRINAMIENTO DE HATXEROS

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice de Irungo Alardea - Alarde de Irun -> Irungo San Martzial Alardea / Alarde de San Marcial de Irun
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
matatxerri

Reputación: 39.4Reputación: 39.4Reputación: 39.4Reputación: 39.4

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 10:32 pm    Título del mensaje: APADRINAMIENTO DE HATXEROS Responder citando

Hay muchas cosas, muchos recuerdos que chisporrotean en el duro cráneo de los irundarras (esa dureza de testa y convicciones que les ha brindado la oportunidad de poder seguir soñando cada 30 de junio) a cada instante del día de San Marcial. Muchos de esos recuerdos me hacen temblar de tal emoción que me resulta imposible contener las lágrimas, y en el inútil esfuerzo de mantener el rictus ante la marea de sensaciones la cara se desencaja y los músculos faciales se agarrotan; pero sin embargo hay uno, un recuerdo en concreto que me hace vibrar físicamente igual que en un seísmo de 9,3 en la escala de ese muchacho un tanto atolondrado llamado Richter (y que en el momento de la verdad nadie sabe muy bien cómo se pronuncia porque él nunca pensó que su escala fuera a triunfar, porque si lo hubiera pensado habría puesto un anexo o un algo a la maldita escala donde dijera "se escribe Richter pero se pronuncia Rijter, ¿estamos?", y así medio planeta Tierra no pensaría que Ritxer, Rijter, Ritter y Rikter son los hermanos Dalton de la sismología y el otro medio que para lo que sirve era mejor apellidarse López), la cara no solo se desencaja, nariz orejas ojos y boca se desplazan a la deriva y mis vísceras se agitan como si estuvieran ondeando de un mástil en el estrecho de Bering: son los hatxeros bajando la calle escuelas, los hatxeros que hacen retumbar la corteza terrestre, y que yo, con mis hermanos, agarrado a las piernas de la Ama observaba sacando la cabeza de sus faldas a la vez maravillado y espeluznado por el tamaño de esos colosos orondos inflamados como zepellins y que no dudaban en arrollarte si te ponías en su camino (la mitología decía que un niño, imbécil por supuesto, acabó varios metros más abajo hecho un ovillo por asomar demasiado el cabezón) , ¡Dios! cuando giraban en la esquina de Iglesia con Escuelas parecía que el suelo se retorcía y gemía bajo sus pies, y sus caras eran las de los mismísimos zapadores que habían batallado en la Peña de Aldabe, serias, solemnes, orgullosas: todos los niños queríamos ser hatxeros, incluso el imbécil, todos queríamos lucir el mandil y empuñar el hacha, todos queríamos ser ellos.
Por eso y en vista de la creciente delgadez de los miembros más jóvenes creo firmemente que la Junta el Alarde debería tomar cartas en el asunto y activar con urgencia un programa de apadrinamiento de hatxeros para cebarlos convenientemente durante el año en familias de acogida, lejos de sus habituales ambientes degenerados donde mantienen absurdas prácticas deportivas e ingieren comida lígera y equilibrada a base de hidratos de carbono y de alto valor proteínico. ¡Basta ya!
Por cierto, ¡GORA IRUN ETA GURE ALARDEA!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Google
AdSense

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 10:32 pm    Título del mensaje: Enlaces Patrocinados

Luis

Reputación: 40.8Reputación: 40.8Reputación: 40.8Reputación: 40.8

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2009 6:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Qué razón tienes Matatxerri, me pasaba lo mismo que a ti. Yo cuado disfrutaba del alarde de la mañana con mi ama, cerca de fotos Guilló y posteriormente como buenos irundarras corríamos para podernos empapar de la entrañable calle Larretxipi, me ocurría algo parecido, algo que a veces soy incapaz de contar, algo especial; vamos que durante el resto del año si veías a algún hachero por la calle soltabas lo de "ama mira quien ese ese". ; Se te quedaba marcado y seguramente al año siguiente desde tu pequeño lugar en la acero buscabas a ese hachero pasar delante tuyo con su poderosa herramienta, desgatado mandil y su aspecto fornido.
Yo haría una recomendación a la Escuadra de Hacheros del Alarde de San Marcial. Si se pide altura mínima para participar en dicha escuadra, por qué no solicitar envergadura mínima¿? Sé que alguno pensará que es una locura pero, no me dirán que desde las aceras, ver a los hacheros de antes altos y potentes, es mucho más bonito y espectacular que no hacheros delgados como pirulis ¿? Es sólo mi opinión pero lanzada esta.

Agur bero bat.
matatxerri

Reputación: 39.4Reputación: 39.4Reputación: 39.4Reputación: 39.4

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 8:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

En efecto Luis, yo tengo varios amigos pertenecientes a la escuadra a los que quiero mucho, muuuucho, y precisamente por eso creo que necesitan urgentemente una transfusión de sangre o incluso de magro de cerdo convenientemente salpimentado, porque, como me dijo hace bien poco un popular y sainetero miembro de la Tamborrada, "¡hay que representar el papel, joder, hay que creérselo!", y a veces eso resulta difícil con tíos muy pero que muy altos pero excesivamente carbonatados y nacarados, barbilampiños y holiwudienses como inapelablemente sentenciaría el churrigueresco Luis de Uranzu, dicho todo esto con todo el cariño, respeto y admiración a nuestros muchachuelos desde mi insuficiente metro setenta y ocho (Luis de Uranzu creo que todavía era más bajo). Pero uno no dejará nunca de ser niño, niño para dejarse sobrecoger por el impacto visual que producen los hacheros arrancando al toque del cornetín, lanzados como un imparable proyectil cuesta de San Marcial arriba mientras se abren paso a través de un auténtico manantial de fervor sanmarcialero, del cual ellos tienen la inmensa fortuna de sorber las primeras gotas, recogidas de las mejillas de madres hermanas amigas hijas novias esposas amonas, mujeres de Irun, que, oh sí, creen apasionadamante en el Alarde, y que merecen que se les recompense con la ceremoniosa solemnidad y prestancia de nuestra fiesta, la que hemos heredado. GORA IRUN!

Arrivederci!
tooru okada

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 4:02 pm    Título del mensaje: Apadrinamientos varios Responder citando

Que razón tenéis amigos míos, la escuadra de Hatxeros tiene que ser lo que siempre fue, y no lo que hoy día es, deben de cambiar aspectos algunos que creo son de “interés público”, amen de ser necesarios y protocolarios en tan señalada fecha como es el 30 de Junio. Aspectos a cambiar sin el ánimo de ser exhaustivos ( joder me parezco al de la linterna tu ):

1-Grosor: Todo hatxero cuyo perímetro craneal sea inferior a 90 cms será expulsado de forma automática y directa.
2-Grosor 2: Todo hatxero cuy perímetro torácico sea inferior a 150 cms, será explusaldo, amen de azotado
3-Grosor 3: Todo hatxero con un perímetro en su tronko inferior a 200 cms, será expulsado, azotado, y excluido de la participación en cualquier compañía por su languidez extrema, su débil imagen y falta de marcialidad
4-Grosor 4: El grosor de lo que todos sabemos es inferior a 100 cms, amen de todo lo anterior, tendrá que purgar su penitencia con su ingreso en la sección de instrumentos de viento de metal de la banda de música, siendo relegado al uso de tan deprimente instrumento como el trombón de baras ( que no de marras , que alguna vez también )

cuando queráis hablamos de sentimientos.

Castísimos salidos
Iñigo

Reputación: 37.9Reputación: 37.9Reputación: 37.9Reputación: 37.9

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 11:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿Y no creéis que en vez de criticar a los jóvenes aspirantes y/o suplentes, habría que animar a las primeras filas para que vayan dejando paso a los jóvenes, en vez de seguir haciendo que crezca la lista de aspirantes/suplentes?
EL COLIBRI

Votos: 1

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 5:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ultimamente en la mayoria de las compañias se vienen haciendo listas de rotacion. Creo que unas con mayor control que en otras, pero voy a otra cosa. Tenemos cinco Unidades de participacion restringida, sin mirar al pasado y mirando al presente se deberian crear un maximo de años, simplemente por el crecimiento actual que ha tenido Irun en comparacion del desfase que tiene la actual Ordenanza de San Marcial en la cuestion de los números. Es decir, actualmente las bandas de infanteria son de un maximo de 100 soldados: 55 pifanos, 15 redobles y 30 parches.

Yo propongo lo siguiente:

DE LAS COMPAÑIAS DE INFANTERIA.

Articulo 15º-, (Al segundo párrafo) El numero máximo será de 130 y el mínimo de 100, formando esta de manera proporcional, es decir para 100 componentes; 55 pifanos, 15 redobles y 30 tambores (esto es asi desde la ordenanza de 1980) para 130 componentes; 70 pifanos, 25 redobles y 35 tambores.
Las rotaciones obligatorias por secciones serán de;
100 a 110 componentes, una fila ó 5 componentes de cada sección de cada sección.
111 a 120 componentes, 6 componentes de cada sección de cada sección.
120 a 130 componentes, 7 componentes de cada sección de cada sección.

Si algún miembro de cualquiera de las tres secciones de la banda de Infantería, llegase o llegasen a ser Capitán, teniente o alféreces, no podrán volver a su anterior posición dentro de la banda de música de infantería, ni como titular ni como suplente, ni como aspirante. Pasara a formas parte de la sección de fusilaría.
DE LA ESCUADRA DE HACHEROS

Articulo 20º-, Si algún miembro de cualquiera de la Escuadra de Atxeros, llegase a ser Cabo de Hacheros, no podrá volver a su anterior posición dentro de la Escuadra de Hacheros, ni como titular ni como suplente, ni como aspirante. Pasara a formas parte de cualquier compañía de Infantería, no podrá ser miembro de otra unidad de participación restringida.

DE LA TAMBORRADA

Articulo 21º-, Si algún miembro de cualquiera de la Tamborrada, llegase a ser Tambor Mayor, no podrá volver a su anterior posición dentro de la Tamborrada, ni como titular ni como suplente, ni como aspirante. Pasara a formas parte de cualquier compañía de Infantería, no podrá ser miembro de otra unidad de participación restringida.

DE LA BATERIA DE ARTILLERIA

Articulo 23º-, Si algún miembro de cualquiera de la Batería de Artillería, llegase a ser Capitán, Teniente o Alférez, no podrá volver a su anterior posición dentro de la Batería de Artillería, ni como titular ni como suplente, ni como aspirante. Pasara a formas parte de cualquier compañía de Infantería, no podrá ser miembro de otra unidad de participación restringida.

Y si no otra alternativa, desfilar en cada una de las secciones anteriormente nombradas hasta los 45 años como maximo o desfilar en ellas 25 Alardes con sus correspondientes rotaciones, de tal modo que si uno empieza (aunque no tenga la edad de 1Cool a los 16 + 25 Alardes = 41 años, si se rota entre el listado y alguna rotacion voluntaria = 45 años, escopeta y listo.

Es solo una opinion, por lo tanto tampoco entremos en una pelea entre todos nosotros.

Yo desfilo de redoble, tengo 42 años y empece en 1983, por lo tanto 26 años, entre ellos 3 de escopeta,segun mi exposicion deberia estar fuera. Pero esto esta sin reglamentar, pero defiendo las rotaciones por listado y quiero tambien ampliaciones en las bandas de infanteria.
miren

Reputación: 37.5Reputación: 37.5Reputación: 37.5Reputación: 37.5

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 5:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Y por qué no crear nuevas compañias?
Hay compañias que son demasiado grandes donde las escopetas no oyen la musica.
Yo creo que matariamos varios pajaros de un tiro.
Habría mas posibilidades para las cantineras y para la gente joven que quiere empezar a desfilar. Para los que estamos en las aceras sería mas ameno.
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice de Irungo Alardea - Alarde de Irun -> Irungo San Martzial Alardea / Alarde de San Marcial de Irun Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: