Índice de Irungo Alardea - Alarde de Irun Foro Irungo Alardea - Alarde de Irun
Foro de opinión del Alarde de San Marcial de Irun / Irungo San Martzial Alardeko iritzi foroa
  • Compartir Foro Irungo Alardea - Alarde de Irun en:

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

AYUDA ENTREVISTAS

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Irungo Alardea - Alarde de Irun -> Webgunearen foroa / Foro de la web
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lupeluka

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 7:55 pm    Título del mensaje: AYUDA ENTREVISTAS Responder citando

Hola!

Saludos de una Sanmarcialera recién aterrizada...
Llevo un par de años viviendo en Noruega, y acabo de llegar para pasar los San Marciales.

¿Sabíais que en Noruega también hay alarde? Vengo con idea de grabar un video de nuestra fiesta para mostrarlo en un centro cultural allí, ya que ambas tradiciones son muy parecidas. Bueno, parecidas dentro de lo que cabe, ¡poco se pueden comparar en sus dimensiones! Allí normalmente desfilan chavales muy jóvenes, aunque en algunos eventos participan también veteranos...

podeis ver una pequeña demostración en estos links:

http://www.youtube.com/watch?v=BxKzgBDVXRs

http://www.youtube.com/watch?v=x_Fu9JSa_Zc

Quería invitaros a participar en un video sobre nuestra fiesta que me gustaría mostrar allí, dudo mucho que la película vaya a hollywood pero la hago con mucha ilusión! Estoy interesada en trasmitir el verdadero espiritu de San Marcial, donde quede latente lo que este día significa para los iruneses. Busco a gente dispuesta a compartir este sentimiento.También me gustaría contar con el apoyo de mandos a ser posible, o gente que haya trabajado activamente en perservar el alarde tradicional. ¿Hay algún "experto en Sanmarciología" por aquí? (je, je). Sé que el día 30 estaremos todos a tope, pero si estáis interesados en colaborar podemos quedar antes , mi idea es intercalar entrevistas, sensaciones etc. con imagenes del alarde que sacaré el día 30, y luego enseñarlas allí.

Interesados llamar al 616 58 48 71

Agradezco vuestra ayuda!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Google
AdSense

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 7:55 pm    Título del mensaje: Enlaces Patrocinados

aldave1522

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 7:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me temo que esa fiesta es parecida al alarde en lo que un huevo a una sardina. Con respeto.
ALDABEmendi

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 8:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

bueno aldave 1522, ¿no pedimos respeto para nuestra fiesta? respetemos la de otros. Semejanzas si tiene.

¿nos podías contar algo más del origen de estos desfiles? parecen que conmemoran algo del siglo XIX o de alguna de las guerras mundiales, no?
aldave1522

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 3:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Perdona pero yo no he faltado al respeto. La fallas de Valencia son preciosas también pero no tienen nada que ver con el alarde. Con los origenes de la milicia foral etc...
Perdon si he ofendido de verdad.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Irungo Alardea - Alarde de Irun -> Webgunearen foroa / Foro de la web Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: