|
Foro Irungo Alardea - Alarde de Irun Foro de opinión del Alarde de San Marcial de Irun / Irungo San Martzial Alardeko iritzi foroa
- Compartir Foro Irungo Alardea - Alarde de Irun en:
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
CaboCola

|
Publicado: Vie May 08, 2009 6:19 pm Título del mensaje: CAMBIO HORARIO |
|
|
| hOLA A TOD@S: Tendremos en ir pensando en volver a pedir los horarios del alarde,que teniamos antes de empezar con todo este jaleo y que el gobierno vasco nos impuso, que nos den a nosotros los horarios que teniamos por la mañana y por la tarde. Y que "esa manifestacion" en protesta contar nuestro ALARDE se la lleven para Gaintxu.Saludos |
|
|
 |
Google AdSense

|
Publicado: Vie May 08, 2009 6:19 pm Título del mensaje: Enlaces Patrocinados |
|
|
|
|
|
 |
jaialaisantiago

|
Publicado: Sab Jun 20, 2009 8:27 am Título del mensaje: |
|
|
El permiso se solicita siempre con los horarios tradicionales, 8:25 y 18:00 horas, y el Ayuntamiento desde 2001 concede el horario solicitado.
Cuando a primeros de junio los contrarios al ALARDE piden hacer una manifestación política por los mismos recorridos y a la misma hora, la Consejería de Interior publica un decreto en el que fija los horarios dando preferencia a la manifa. Este decreto de he recurrido al Tribunal Superior de Justicia del País Vasco y han decidido que Inetrior tiene facultad de fijar los horarios y los recorridos de ambos actos porque consideran los dos como manifestaciones.
Hasta aquí los hechos; ahora conviene reflexionarsobre el tema. Por la mañana nos hacen madrugar, Arrancada a las 7:40 horas, para que la manifa pueda acudir con tiempo a la misa del Monte, 13:00 horas. Los participantes en "eso" no han acudido en ninguna ocasión a la Ermita desde que han conseguido el horario actual, 10:10 horas. MENTIRAS, ENGAÑOS, PRESIONES POLÍTICAS, y otras cosas por el estilo.
Pero lo sangrante y lo que es un abuso, es lo que sucede a la tarde, cuando obligan a nuestra gente a tragar con los manifestantes, a soportar sus fanfarronadas, insultos y agresiones ante la mirada conplaciente de la Ertzaintza. No sólamente complaciente para con "ellos" sino retrasando injustificadamente nuestro ALARDE, haciendo parar el recorrido en numerosas ocasiones. Todo ello para que los manifestantes puedan ocupar la plaza de San Juan por el tiempo que se les ocurre y un poco más. Las emisiones de LOCALIA TXINGUDI nos han informado puntualmente del paripé que montan ante el ayuntamiento con el exclusivo fin de tocanos donde más nos duele.
La Junta del Alarde y los Mandos han venido colaborando desde siempre para evitar incidentes, incluso los últimos años se ha montado un tinglado en la plaza Ensanche para quitar presión al paso de la manifestación y tener la fiesta en paz. Lo único que se ha recibido a cambio es el castigo que estoy comentando; como tal tomo el último cambio que nos adelantó el horario de la Arrancada al actual.
Ni que decir tiene que lo de la tarde no se le ocurre a nadie en ninguna parte salvo al Gobierno Vasco. ¿O acaso se ha hecho alguna vez que los "Boixos Noys" entren en el Bernabeu por las localidades de los "Ultra Sur"? ¿O se le ha ocurrido alguna vez a algún organizador de un partido de futbol de hacer jugar a un equipo en el estadio del contrario, digamos por ejemplo al Madrid en el campo del Barça? ¿Qué podría ocurrir si a los chiíes se les ocurre alguna vez ir a manifestarse, y se les da permiso, al territorio de sunníes? ¿Podemos pensar si se autizaría a Inestrillas manifestarse por el velódromo de Anoeta durante un mitin de la izquierda abertzale? ¿O que se impusiera, como en nuestro caso, una intervención de Aznar en un mitin del PNV? En TODOS los casos se separan los bandos, no se autorizan los actos. Aquí no, aquí se rompen todas las normas con el único fin de que algún día haya un incidente grave y prohbir la celebración de futuros Alardes, único fin de los manifestantes. El resto es sólamente palabrería.
Ha cambiado el G.V. pero a nosotros nos siguen dando de igual forma. Algún día pasará algo grave y vendrán las lamentaciones. No se puede humillar continuamente a la inmensa mayoría de un Pueblo; algún día no muy lejano nos revelaremos. |
|
|
 |
irun_tradicional
      Votos: 1
|
Publicado: Sab Jun 20, 2009 3:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Coincido en todo lo expuesto.
Bien ahora analizemos situaciones.
Se nombra al gobierno vasco. respecto a esto, el gobierno vasco que hay ahora es nuevo, pero supongo que tenienmdo un alacalde del PSOE y el gobierno vasco siendo del PSOE, se podria hablar y salir los del Betiko bien parados, ya que el PNV, y en este a favor del mixto, pero, en Irun el PNV o por lo menos sus afiliados estan dividos en apoyos unos a un alarde y otros a otro.
Es lamentable que como bien decis y se ve todo los años, esta manifestacion de guarros, pase por nuestras caras, nos insulten, se rian, y nosotros no podamos hacerles nada. El año pasado como casi todos los años yo ya tuve en el juncal roze con algunos del mixto. LLega la manifestacion de guarros a la calle mayor, a todas esas personas en su mayoria chicas, que viven a tope la fiesta, les toca ver las caras de eso panolis cerdos, y la policia se lo permite, aunque insulten. Asi nos va de puta madre. Pues bien, o empezamos hacer algo y a luchar como se hacia hace años, o lo llevamos claro señores, por que a este ritmo, el alarde tradicional de Irun va a pasar a un segundo plano y ya no seremos mas que un puto desecho.
Gora Betiko Alardea !!!
Viva San Marcial !!!! _________________ Larga vida a la muerte en combate. |
|
|
 |
ALDABEmendi

|
Publicado: Lun Jun 22, 2009 1:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Juer "irun_tradicional"!!!! vaya pronóstico!!!!
Yo no creo que nadie de fuera (léase Gobierno Vasco) hipoteque el futuro y la tradición de nuestro pueblo. Nos puede condicionar ciertos aspectos, pero la esencia y el sentimiento prevalene. He afirmado en distintas ocasiones que a mí me trae al pairo arrancar a las 8.25 de la mañana o a las 5.15... yo lo que quiero es que salga mi alarde, con esto (que con los tiempos que han pasado ya es mucho) me conformo!!!
El Alarde salga a la hora que salga, nunca va a ser un "puto desecho" y a los resultados me remito, calles abarrotadas, alardes numerosos, entusiasmo creciente..... |
|
|
 |
|
|