Índice de Irungo Alardea - Alarde de Irun Foro Irungo Alardea - Alarde de Irun
Foro de opinión del Alarde de San Marcial de Irun / Irungo San Martzial Alardeko iritzi foroa
  • Compartir Foro Irungo Alardea - Alarde de Irun en:

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Cantinera Ventas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice de Irungo Alardea - Alarde de Irun -> 2010eko Kantinerak / Cantineras 2010
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Txuspita

Votos: 1

MensajePublicado: Vie May 07, 2010 12:06 am    Título del mensaje: Cantinera Ventas Responder citando

Ha sido elegida Aloña Martiarena

Zorionak!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Google
AdSense

MensajePublicado: Vie May 07, 2010 12:06 am    Título del mensaje: Enlaces Patrocinados

MARIAN

MensajePublicado: Dom May 09, 2010 11:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sí, Zorionak a Aloña por haber nacido en una de esas familias que te garantizan el salir de cantinera. Mi más sentido pésame a todas esas chicas que aunque valgan un montón nacen en las familias excluidas.
anuxka

Reputación: 38.5Reputación: 38.5Reputación: 38.5Reputación: 38.5

MensajePublicado: Lun May 10, 2010 10:11 am    Título del mensaje: Responder citando

No quiero crear polémica con este comentario ni darle más bombo al comentario anterior, pero creo que antes de poder hablar y hacer juicios hay que conocer las cosas de primera mano y un poco en profundidad. No sé si ese es tu caso, MARIAN, pero sí te digo un par de cosas. Si esa deducción la has hecho por el apellido, que sepas que, aunque haya varias cantineras Martiarena en Ventas, no pertenecen todas a la misma familia, por tanto, no se trata de nacer en una familia que te asegura nada, porque además nunca hay nada seguro.
Por otro lado, creo que en una compañía en la que la cantinera se elige de forma democrática, no hay ningún motivo por el que quejarse. Puede dar rabia, puede ser mala suerte, pero la cantinera la escoge la compañía y es la que la mayoría de la compañía que ha ido a votar quiere que salga. Para mí, ante eso, no hay nada que decir. Creo que hay que saber perder, como también algunas chavalas de las familias que teóricamente te aseguran que salgas de cantinera, han tenido que saber hacer.

Por último, decir que, siempre criticamos el tipo de comentarios que se hacen para herir aquí en el foro, y creo que el anterior era bastante hiriente. ¿O es que, nacer en una familia popular en el barrio (insisto en que no con todas las martiarena es así) y tener más opciones de salir de cantinera significa que ya no son merecedoras de ello?

Zorionak Aloña, asko disfrutatu!

Ultima edición por anuxka el Lun May 10, 2010 10:15 am; editado 1 vez
MARIAN

MensajePublicado: Lun May 10, 2010 12:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

´Sé perfectamente como funciona la elección en Ventas. Hasta tal punto que podría darte el nombre de dos próximas cantineras. Y si eres de Ventas los sabrás tú tambien.
parche

MensajePublicado: Lun May 10, 2010 12:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

todo esto, se evitaría, como ya se ha comentado en el foro. Una bolsa, negra mejor, una papeleta por candidata, y una mano inocente. Y punto.
Ahora, rifis y rafes, que si una votación, que si dos vueltas..... que si es conocida la familia, que eso, Anuxka, claro que ayuda. Aunque, claro, ésto tampoco es
válido, porque si se presetan dos o más candidatas, cuyas familias puedan ser conicidas, estamos más o menos, en el mismo lio. Aunque, tampoco sería dificil
que se pusieran de acuerdo, para sacar un año a una y otro a la otra. Pero yo, salvo que me digan otra fórmula, la de la bolsa.
Maylu

MensajePublicado: Lun May 10, 2010 12:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Totalmente de acuerdo con el sorteo. Este año la campaña ha sido sangrante llamando casa por casa. Es una pena que chicas bien majas se queden sin salir para que salgan otras que no valen la mitad. Yo tambien sé las que van a salir en los próximos años igual que todo el barrio.
EMI

MensajePublicado: Lun May 10, 2010 1:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Otro voto para el sorteo. Abajo el monopolio de los Martiarena, Ercibengoa, Eguiazabal etc.
EMI

MensajePublicado: Lun May 10, 2010 1:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Y que alguien aclare como tenían los nombres de los que podían votar. No habrá salido la lista de la compañía? Vamos a pensar que no y que los que han dicho que se han sentido coaccionados por esas llamadas han sufrido un ataque de hipersensibilidad.
Txuspita

Votos: 1

MensajePublicado: Lun May 10, 2010 1:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

A ver yo no quiero entrar tampoco en polémicas, pero acaso no haríamos todos lo mismo? Quiero decir, si mi aita fuese el capitán de una compañía, no me sacaría a mi, a mis primas y a mis amigas de cantineras?
Yo creo que al final todos haríamos lo mismo, lo que pasa que algunas tienen la suerte de tener eso y otras (como yo) pues no.
Pero también me pongo en la piel de la gente y las chicas de Ventas que estan un poco hartas de que salgan Martiarenas, en pocos años, ha habido 4.
Yo también opino que lo mejor es sorteo y listo. Pero también os recuerdo que en Ventas vota toda la compañía y que ha salido democráticamente, yo oí rumores de que este año saldría otra chica pero se dividieron los votos y esto privilegio a Aloña.
Yo creo que no hay que darle más vueltas y darle la enhorabuena a Aloña.

GORA IRUN!!
GORA SAN MARTZIAL!!
miren

Reputación: 37.5Reputación: 37.5Reputación: 37.5Reputación: 37.5

MensajePublicado: Lun May 10, 2010 1:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo tambien estoy de acuerdo con el sorteo. Meter en el bombo las candidatas que cumplan "todos" los requisitos y suerte!!!
Entiendo que haya gente que este muy metida en las compañias y trabajen todo el año para que el alarde y la fiesta continuen, pero eso no les da derecho a que entre ellos se lo guisen y ellos se lo coman, que es lo que esta pasando.... Fotos con la amona, la ama, la prima...todas recordando cuando fueron cantineras ..... y por supuesto que son elecciones democraticas! pero con unas campañas electorales que ni Zapatero se lo curra tanto.
Lo triste es que esto se diga cuando ya ha sido la eleccion!
Por qué no se empieza con este tema en abril?
La cantinera elegida no tiene ninguna culpa.
Zorionak Aloña! Ondo pasa!!
parche

MensajePublicado: Lun May 10, 2010 2:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Miren, lo de la bolsa, lo comenté, antes de las elecciones, no me acuerdo esactamente cuándo. Pero también, recuerdo que Ondo Pasa, el AÑO PASADO, lo
comentó, por el foro. Pero, parece que sólo nos acordamos de Santa Bárbara, cuando truena, o algo así, no me acuerdo del refrán con esactitud.
EMI

MensajePublicado: Lun May 10, 2010 2:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pero no podemos hacer nada?
Maylu

MensajePublicado: Lun May 10, 2010 2:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Curran todo el año? Este año han llamado a la gente a casa y algunos dicen que de malas maneras. Todos sabemos como funciona esta compañía, pero los más interesados en que siga todo igual son los únicos que pueden hacer algo. Le vais a pedir a Antton que cambie algo? Como aseguraría entonces que salga su hija?
MARIAN

MensajePublicado: Lun May 10, 2010 2:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Creeis que tanto Antton como Florian y demás tomarán en cuenta estas opiniones?
parche

MensajePublicado: Lun May 10, 2010 2:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

ahora? en mi modesta opinión, respetar el acuerdo tomado, y crear un debate calmado, sano y democrático, con cuánta más gente mejor, para que el año que viene, la gente esté concienciada, y ya, desde la asamblea de cada Cia, pedir el cambio de elección de Cantinera. Además, en Ventas, lo teneis casi mejor.
Teneis que el Capitán tiene un bar, y encima es la "oficina", de la Cia. Pues, tomais, unos vinos, de vez en cuándo, o alrededor de un buen menú, y mejor lugar casi inmejorable, para ir, debatiendo y no sé si convenciendo, sería el término adecuado, pero mejor, que la gente piense, aporte ideas y que salga de cada cual, tomar el paso, el paso a hacer una elección más justa, la bolsa. Dónde la hija del ferroviario, la del pintor, o del que tenga una carnicería, tengan las mismas oportunidades. Incluso, iría más lejos, si una chavala que siente el Alarde, y quiera intentarlo, pero qué de la circunstancia, que la familia esté pasando, un mal
momento económico, con esto de la crisis, puede haberlo, apoyarla y si sale, las Cias son bastantes hermosas, para ayuderla económicamente, eso sí, lo más discreto posible, que suelen ser cosas delicadas.
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice de Irungo Alardea - Alarde de Irun -> 2010eko Kantinerak / Cantineras 2010 Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9

Saltar a: