Índice de Irungo Alardea - Alarde de Irun Foro Irungo Alardea - Alarde de Irun
Foro de opinión del Alarde de San Marcial de Irun / Irungo San Martzial Alardeko iritzi foroa
  • Compartir Foro Irungo Alardea - Alarde de Irun en:

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

CANTINERAS Y PUBLICIDAD
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice de Irungo Alardea - Alarde de Irun -> 2009ko gertakari eta berriak / Noticias y acontecimientos del 2009
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ondo Pasa

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 5:17 pm    Título del mensaje: CANTINERAS Y PUBLICIDAD Responder citando

El pasado, jueves vi con cierto estupor, que un bar de la calle Mayor, había colocado las fotos de las Cantineras, con publicidad de una marca de bebida.
El sábado, mandé un correo a varias, personas relacionadas, con la Junta del Alarde. para pedir su opinión y la posibilidad de hacer algo al respecto, porque
para mi opinión, las Cantineras,jamás pueden ser objeto de reclamo publicitario.
Soldadu, rechazó mi correo, Colibrí, gran conocedor y defensor del Alarde, no sé si ha hecho algo o lo está haciendo, y el tercero, Capitán de una Compañia,
al menos me respondió, que lo ponía, en conocimiento de la Junta.
Al dia de hoy, desconozco si la Junta, está con el tema, pero sería bueno, que nos informara del asunto. Y a los demás foreros, pedir vuestra opinión, y si acaso posibles soluciones, para eliminar dicha publicidad. Igual podemos, ayudar a la Junta, en su gestión.
Y si por casualidad, leen este correo, los propietarios de dicho bar, pedirles que por favor subsanen, dejemoslo en un patinazo.
GORA KANTINERAK
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Google
AdSense

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 5:17 pm    Título del mensaje: Enlaces Patrocinados

EL COLIBRI

Votos: 1

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 6:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Al parecer no te llego mi correo con respuesta al tuyo, te decia que puesto que ese mismo asunto se lo has enviado a un capitan, serian ellos los que traten el tema en alguna de sus reuniones.
ALDABEmendi

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 8:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

mira, una solución para pagar los 600€ de cada compañía.

que triste!!! ¿qué estamos haciendo con nuestro Alarde? no he podido ver a lo que te refieres "Ondo Pasa" pero me parece ya el colmo si es tal lo cuentas.
Ondo Pasa

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 11:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo más jodido ALDABEmendi, es que mucho me temo, que el dinero, que se pueda sacar con esa publicidad, va a parar a manos privadas. Es decir,
NADA, y lo recalco, NADA va a destinarse a la organización del Alarde.
Acabo de llegar del ensayo, de Lapice, y allí estaba, en sus ronda de visitas a las Compañias, el General y sus ayudantes o Estado Mayor, todos ellos
en mayor o menor medida, me conocen, ni uno, ha sido capaz de hacercarse a decirme algo del tema. Parece, que no tiene importancia, o quizás,
sea, que el del bar dichoso, sale en caballería. Parece, que los derechos de imagen, de decinueve personas, del pueblo, al que dicen representar,
les da lo mismo. Y prefiero, no seguir... porque quizás, termine, llendo al bar y arrancando, al menos, la foto de mi Cia Ama Shantalen.
GORA KANTINERAK
Remington

Reputación: 44.6Reputación: 44.6Reputación: 44.6Reputación: 44.6

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 12:37 am    Título del mensaje: Responder citando

a mi me parece mal lo del manolo.
la imagen de las cantineras con publicidad me pone de muy mala leche.
y pediría desde este foro al dueño del bar que quitara esas imágenes inmediatamente, sea de caballería o de donde sea.
me recuerda un tema que salió hace un par de años en el que alguien que hacía un programa de fiestas pidió los teléfonos de las cantineras para dárselos a alguno de sus anunciantes y se le negaron. oí que al caballero de aquel programa le sentó muy mal la negativa. espero que haya cambiado de opinión.
Ondo Pasa

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 12:58 am    Título del mensaje: Responder citando

Remington, da la casualidad, que el caballero, de aquel programa, que mencionas, es el que está denunciando, este tema. La gran diferencia, es que ese
dentista, NO lo hace, con fines lucrativos, sino de colaboración, simple y llanamente. Por cierto, lo sigue haciendo y si pide los teléfonos, es por poder,
atender mejor a las Cantineras, con dias de antelación. Y si seguimos, con lucrarse, ni te cuento, lo que está cobrando el supuesto "colaborador", de la Junta en el tema de las botas, de Cantinera. Aparte, de la publicidad indirecta, que le supone los reportajes, que le estan haciendo, diversos medios. Esto lo sé, por la madre,
de una Cantinera, que está empezando, a subirse por las paredes. Y prefiero, no decir los precios.
Remington

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 9:55 am    Título del mensaje: Responder citando

eh eh. para el carro que parece que vas en plan justiciero.

lo del dentista lo has dicho tú. yo ni lo sabía. pero tampoco sabia otras cosas.
el que pedía los teléfonos de las cantineras a la junta para dárselos a los anunciantes de tu revista eras tú?
y el que fue diciendo a los anunciantes que un capitán de la junta le había negado los teléfonos eras tú?
y el que provocaste que alguno de tus anunciantes pusiera a caldo a alguno de los capitanes por no darle los teléfonos eras tú?

que bueno eres ondo pasa que maldices de quien hace (mal hecho) lo que tu hacías.

y lo del colaborador de la junta para las botas......

el "colaborador" de la junta es un podólogo profesional. luego parece lógico que es quien mejor va a atender a las cantineras. yo he ido a enterarme antes de malhablar de otra persona. este colaborador guarda las botas durante todo el año y las mantiene en perfecto estado. según se van eligiendo las cantineras les atiende, les prueba las botas, les indica cuales son las más apropiadas y les da cuantos consejos son necesarios. la 1ª atención es gratuita para las cantineras y para la junta. este podólogo lo hace desinteresadamente y ya tenemos ahí unas 20 horas de su trabajo. a partir de ahí, si una cantinera necesita más atenciones o desea otros servicios, este profesional los cobra y cada cantinera es muy libre de ir al podólogo que le apetezca. no sé por qué te has creído que lo tiene que hacer todo gratis.
es tan bueno su trabajo, y tan agradecidas están muchas cantineras, que los medios de comunicación le han llamado para hacerle algunas entrevistas, y como yo si se de qué y de quién hablo, te aseguro que el no ha pedido ninguna de esas entrevistas.

ya he visto también en unos correos email que unos padres se habían quejado al general de que la junta no había comunicado los ensayos y les preguntaban a las cantineras. también vi en los correos que algún capitan había hablado con el general y este no recordaba nada.
siempre haces lo mismo : "alguien te ha dicho, se ha quejado, ha oído, ..." como lo de la madre que se sube por las paredes.
esa madre me merece todos los respetos pero : se sube por las paredes por la peluquería? se sube por las paredes por la maquilladora? por los trajes?
por el banquete del día 30? si la respuesta es no no entiendo por qué el asunto del podólogo, salvo que sea otra invención tuya.

y también he oído que en alguna peluquería había un "pack cantineras" : pruebas maquillaje + moños + preparación día 30 = 1000 €. y a mi me puede parecer bien o mal, caro o barato, pero hay cantineras que lo pagan y yo no cito ni para bien ni para mal establecimientos que están en su derecho de prestar un servicio y cobrar por ello.

ah! por si no te ha quedado claro: lo del manolo me parece muy mal.
Beltxa

Reputación: 43.4Reputación: 43.4Reputación: 43.4Reputación: 43.4

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 10:25 am    Título del mensaje: Responder citando

Ondo Pasa: primero felicitarte por el trabajo que hacer, pero estoy cansado que en estas fechas siempre tengas alguna excusa para volver sobre tu tema de precios, propagandan..... y no se que cosas mas
Dejate ya de una vez de polemicas esteriles que no sirven para NADA, terminas desviando lo del bar de la calle Mayor hacia tus antiguos problemas
Sobre el asunto de los gastos, mezclas propaganda con gastos de Cantineras y no se que mas
Si una madre se quiere gastar dinero sera su problema, pero te puedo decir que tuve una persona cercana a mi familia que salio de Cantinera y puedo decirte que los gastos no son ni mucho menos lo que se habla, es muchisimo menos
Yo creo que aqui pasa como dice Remington, "alquien dice, he oido, se han quejado..." la gente pasa hablando y siempre se exagera mucho
Estoy seguro que el del bar Manolo quitara la propaganda y su intencion no seria ni crear problemas ni polemicas ya que esta persona siempre ha destacado por trabajar desinteresadamente en epocas dificiles por el Alarde
Por cierto muy bonito el articulo de Nicolas Aguirre en el suplemento de hoy del Diario Vasco
sobre Alzaga y la Cia. de Ventas
ALDABEmendi

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 2:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Esto Beltxa es como el turrón, el tema del bonito programa (xq al cesar lo que es del cesar) vuelve todos los años por San Marcial.

Ondo Pasa: tranquilo, has realizado un año más un buen trabajo. Las cosas no son fáciles pero no cargues las tintas por motivos personales. No es el lugar.
Ondo Pasa

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 2:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Remington, Aldabemendi, porque diablos, hablais, sin saber. Yo no pedí, los teléfonos, para mis anunciantes. Pedí, que alguien de la Junta, se pusiera
en contacto, con alguien que quería colaborar, dentro de su profesión. Fíjate, por dónde estais, llevando el tema.
Y leer bien, las respuestas, haber quién ha sacado lo de "un caballero de un programa de fiestas.....de hace un par de años"
Además, por respeto y pensando en un desliz, patinazo,etc, por parte del bar, jamás he nombrado dicho lugar, por el daño, que se le puede hacer, sois
vosotros, los que estais nombrando dicho lugar. Porque, me sigue pareciendo extrañísimo, que tanto el dueño, como el Diseñador, como la fotógrafa,conocedores del Alarde, que trabajan para la Junta, hallan podido actuar, de esta manera. Extrañísimo y muy dolido, con la fotógrafa, porque esas fotos, se hicieron en una sesión fotográfica con las Cantineras, en Ficoba y organizada por mí. Y lógicamente, al haberlas pagado, son de mi propiedad.A mí,
no me importa, que estén, pero sin publicidad. Lo mismo, que están, en el escaparate de varios comercios.
Remington

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 3:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ondo Pasa escribió:
por parte del bar, jamás he nombrado dicho lugar, por el daño, que se le puede hacer, sois
vosotros, los que estais nombrando dicho lugar.

ondo pasa debe de pensar que somos tontos. me puedes indicar quien es el que ha dicho :
Parece, que no tiene importancia, o quizás, sea, que el del bar dichoso, sale en caballería
cuantos bares conoces en la calle mayor cuyo dueño salga en caballería?

Ondo Pasa escribió:
Extrañísimo y muy dolido, con la fotógrafa, porque esas fotos, se hicieron en una sesión fotográfica con las Cantineras, en Ficoba y organizada por mí. Y lógicamente, al haberlas pagado, son de mi propiedad.

acabáramos. ya entiendo. son tus fotos porque tú las has pagado. por qué no te arreglas tú con la fotógrafa y con el del bar y nos dejas tranquilos???
la diferencia está en los matices. si tu preparas unas fotos, las pagas, las insertas en tu programa, con cuyos anunciantes supongo que obtienes un beneficio que es el fruto de tu honrado trabajo (y estoy convencido de así es), todo está bien.
si el podólogo atiende a las cantineras en su primera sesión, algunas de ellas entienden que es conveniente acudir dos o tres veces más para preparar sus pies antes del Alarde, y el podólogo cobra estos servicios, entonces se está "lucrando". ya ves, cuestión de matiz.

haznos un favor. arregla tus problemas con quien tengas problemas, pero no utilices los foros para decir insensateces.
mi amigo el podólogo ha dado muchas más horas y más trabajo que muchos por su compañia y por el alarde. y creo que le debes una disculpa en este foro. tu verás.

insisto : lo de ese bar de la calle ______ cuyo dueño desfila en _________ y que la puerta es de ________ y está decorado de color ________, y que trabaja una camarera que se llama ___________ y que fue cantinera de _________ en el año ________ (pero que no doy el nombre para no molestar), a mí también me parece mal.
irundarra88

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 5:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Las cantineras estan en varios escaparates, y en mi opionion, eso es publicidad, es decir; que las cantineras esten en el escaparate de una tienda de fotos, no es publicidad para ellos??

Por otro lado, el tema del podologo, me parece muy bien que cobre su trabajo, pero eso de que la primera sesion es gratuita no es cierto. Se de buena mano que a algunas si les ha cobrado la primera sesion y a otras no... eso no es ser muy profesional.
Ondo Pasa

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 6:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Remington, ya veo, lo que te interesan las Cantineras. El caso, es machacarme. Os encanta, como a otros. Desde, que salió Ondo Pasa, se ha atacado, por todo, que si el tipo de letra, que si los logos, que si pongo del Pueblo, por todo.... Pero, los derechos de imagen de decinueve personas, que por cierto es Ley, la dignidad de ser Cantinera, ....da lo mismo. A ver, si se animan más bares, con otras marcas. Barra libre.
En fin, Gora San Martzial eta Gora KANTINERAK.
Beltxa

Reputación: 43.4Reputación: 43.4Reputación: 43.4Reputación: 43.4

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 6:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ondo Pasa, estas confundido no es cuestion por lo menos por mi parte, meterme contigo
Reconozco mucho la labor y el trabajo que haces, eres un gran "currelas" tanto para ti como para el Alarde
Lo que no me parece bien es que cada año estemos dandole vueltas a lo mismo
yo creo que es suficiente con decir que en un bar de cierta zona
hay unas fotos que no te gustan ya que se esta mezclando Cantineras con propaganda y a ti te parece ( a mi tambien) que la Cantinera es una
figura a la que no hay que sacarla de su sitio
Remington

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 8:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ondo Pasa escribió:
Remington, ya veo, lo que te interesan las Cantineras. El caso, es machacarme.

oye. yo no tengo ningún interés de machacarte. conmigo no te va ir de mártir.
es gracioso que tú machaques al podólogo al que no sé si conoces.
es gracioso que tu pidieras los teléfonos para dárselos a alguno de tus anunciantes (eso si, por el bien de las cantineras)
es gracioso que ahora te entre un respeto (que comparto) por la figura de las cantineras.
es gracioso que los que te contestan y rebaten, argumentando los porqués, quieren machacarte.
es que no tú no aceptas críticas? porque tu si que criticas a quien crees que debes hacerlo.

por mi parte, adiós al temita.

que lo pases muy bien.
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice de Irungo Alardea - Alarde de Irun -> 2009ko gertakari eta berriak / Noticias y acontecimientos del 2009 Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Saltar a: