Índice de Irungo Alardea - Alarde de Irun Foro Irungo Alardea - Alarde de Irun
Foro de opinión del Alarde de San Marcial de Irun / Irungo San Martzial Alardeko iritzi foroa
  • Compartir Foro Irungo Alardea - Alarde de Irun en:

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

CANTINERAS Y REAL UNIÓN CLUB DE FUTBOL
Ir a página 1, 2  Siguiente

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice de Irungo Alardea - Alarde de Irun -> 2010eko Kantinerak / Cantineras 2010
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ALDABEmendi

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 5:27 pm    Título del mensaje: CANTINERAS Y REAL UNIÓN CLUB DE FUTBOL Responder citando

Qué disgusto, que susto, que sorpresa... Cuantas cosas juntas al desayunar el sábado con la portada y páginas interiores de la edición local del Diario Vasco y ver a las Cantineras de nuestro Alarde de San Marcial en el campo de Gal con bufandas y banderolas del Real Unión Club de Fútbol. ¿Qué hacen las representantes de las Compañías del Alarde de San Marcial apoyando públicamente a una Sociedad Anónima Deportiva? ¿Por qué las 19 Cantineras del Alarde de San Marcial tienen que apoyar públicamente al Real Unión Club de Futbol a iniciativa de un medio de comunicación? ¿Desde cuando se presta la imagen de una Cantinera del Alarde de San Marcial a actos que nada tienen que ver con el Alarde? ¿Quién es el responsable de esto? ¿Este acto se ha hecho con conocimiento del General, Junta de Mandos y del Alarde? ¿para qué están las ordenanzas del Alarde de San Marcial?

Artículo 2º
La participación en el Alarde de San Marcial sólo se entiende y asume desde el estricto
respeto a la tradición y a la libertad, se encamina a dar cumplimiento al Voto de nuestros
antepasados y a rememorar las Milicias Forales, no debiendo, por tanto, invocarse mérito
adquirido, el desempeño de mandos, la conducta ejemplar u otra circunstancia personal
especial que tenga relación con el hecho conmemorativo que se celebra.
Consecuentes con esta premisa, ni la Junta del Alarde, ni la Junta de Mandos, organizarán
acto alguno de homenaje ni concederán distinción de ningún género por motivos
semejantes.

Considero que se ha otorgado al Real Unión Club de Futbol un reconocimiento por parte del Alarde que no puede otorgarse bajo ningún aspecto al estar la portada del DV y páginas interiores en su edición local fuera del hecho conmemorativo que se celebra y las Cantineras son su máximo exponente.

Artículo 17º
Las Compañías han de distinguirse por su marcialidad y compostura, sin dar lugar en sus
filas a actitudes o manifestaciones impropias del hecho histórico que se conmemora.

Respaldar públicamente al Real Unión Club de Futbol por parte de nuestras Cantineras es una manifestación impropia del hecho que se conmemora.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Google
AdSense

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 5:27 pm    Título del mensaje: Enlaces Patrocinados

ALDABEmendi

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 5:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Y sin perjuicio de todo lo anterior:

Zorionak Kantinera guztiei eta AUPA UNION!!!!!!!!
REDOBLE

MensajePublicado: Mar May 25, 2010 4:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO ALDABEmendi.

YO YA DIGE EN SU DIA, QUE EL ALARDE ESTA PERDIENDO ESENCIA, SE UTILIZA LAS CANTINERAS COMO SI FUERAN LAS MODELOS DEL PUEBLO, Y NO LO SON, SON REPRESENTANTES DEL ALARDE, NADA MAS QUE ESO.

EL AÑO PASADO CON LAS FOTOS DEL BAR MANOLO, Y ESTE AÑO EL UNION, ES DE VERGUENZA QUE SE LES UTILIZE DE ESTA MANERA. YO ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA DE ESTE USO DE NUESTRAS REPRESENTANTES.
ALDABEmendi

MensajePublicado: Mar May 25, 2010 6:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿pero qué es esto? es el colmo ya!!!!!! esto es peor de lo que yo podría pensar:

http://www.youtube.com/watch?v=tm5efzxWf5c&feature=player_embedded

Qué vergüenza, ¿ya no tenemos respeto ni por la figura de la cantinera? nunca podría pensar que tan pronto llegaríamos a esta situación, los últimos años ya apuntaban maneras y este año se confirma por desgracia.
anuxka

Reputación: 38.5Reputación: 38.5Reputación: 38.5Reputación: 38.5

MensajePublicado: Mie May 26, 2010 12:14 am    Título del mensaje: Responder citando

joe...la verdad es que lo del vídeo es un poco fuerte....a ver, yo lo de la foto ya pensé que me parecía que era mezclar cosas y que no se debería de hacer. Me parecía que los medios de comunicación se aprovechaban del interés que suscitan las cantineras cada año en Irun, pero lo del vídeo ya...ponerlas a gritar union union (ojo que yo soy del union)...lo triste de todo esto es que al final ellas están entre la espada y la pared. Por mi propia experiencia creo que cuando te llaman de donde sea, de cualquier medio de comunicación, de cualquier fotógrafo lo último que se te ocurre es decir que no. En realidad a veces no sabes qué es lo que vas a hacer exactamente pero como no te parece nada raro, vas y lo haces, y pasa lo que acabamos de ver. No creo que ellas se sientan como objeto propagandístico, pero la realidad es que las están utilizando como tal.

Así como el año pasado no me pareció de tal gravedad lo de las fotos del manolo, porque aunque quizás haya una intención publicitaria, pasa mucho más desapercibida, esto si me parece completamente excesivo. Lo que no sé es qué habría que hacer para no dar lugar a estas cosas. Al final las cantineras son las que no saben qué tienen que hacer, si ir, si no ir...no sé... pero es un poco triste
PARABOLAZA

Reputación: 39.6Reputación: 39.6Reputación: 39.6Reputación: 39.6

MensajePublicado: Mie May 26, 2010 12:44 am    Título del mensaje: Responder citando

Creo sinceramente que se esta sacando el asunto del tiesto. No veo que tiene de malo en que estas chicas hagan un video animando al equipo de su ciudad, ante todo son personas; es mas si es una Sociedad es por que no les a quedado mas remedio de acuerdo con las Reglas de la Federacion.
¿No decis nada de el monton de soldados que el dia 30 de Junio desfilan que parecen autenticas cantineras?
¿Y del numero de retratos que tienen que hacerse para que otros ganen el sueldo del mes a cuenta de las fotos de estas chicas?, por que en unos dias apareceran mogollon de revistas con las fotos de ellas y no creo que el dinero recaudado sea para financiar actos del Alarde.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Txuspita

Votos: 1

MensajePublicado: Mie May 26, 2010 10:46 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo estoy con anuxka, si el ver la foto no me gustó, ver el video ya me ha parecido una pasada.
Estamos perdiendo el verdadero significado de lo que es ser cantinera... o acaso ser cantinera es hacer estas campañas de publicidad copa de champán en mano?
Me parece bien que a las cantineras se les haga fotos,entrevistas para que la gente de Irun las conozca, pero llegar a estos extremos.... lo siento, pero yo esto no lo comparto. Estamos animando a que las futuras generaciones de chicas vean la figura de la cantinera como ser una modelo y no es eso. Me da mucha pena ver este tipo de acciones, mucha pena....
Marti

MensajePublicado: Mie May 26, 2010 12:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola, lo primero decir que me parece que en realidad en estos temas muchas cosas se salen de tiesto, no veo que la figura de la cantinera se vea dañada ni mucho menos por actos como este, siempre y cuando no las traten como meros escaparates y respeten su figura.
El Real Union es el equipo de irun y en estos momentos ellas son un representativo mas de nuestra ciudad.
Quien diga que solo representan al alarde estan equivocados, porque para mi San marcial sin irun no es san marcial, irun sin alarde no es irun, alarde sin cantineras no es alarde y por tanto irun sin cantineras no es irun.
Despues del lio, decir que no creo que sea para tanto y creo que se respeta la figura de la cantinera.

Aparte queria hacer una aclaracion, se de primera mano como ocurrierion los echos y por tanto puedo explicar la parte mas ridicula del video, en la cual las cantineras estan cantando UNION UNION UNION!.
Ellas fueron alli para sacar una foto de apoyo al union, y como muchos de nosotros gritamos PATATA a la hora del disparo para salir sonriendo, ellas dijeron UNION, es decir, no gritaban para un video, gritaban para una foto.
Aupa Irún :)

MensajePublicado: Jue May 27, 2010 10:37 am    Título del mensaje: Responder citando

Buf! brindis? fútbol? paseíto? sesión fotográfica?pero...y qué tiene que ver esto con el sentimiento del alarde? qué tiene que ver con los san marciales? me parece que se está desvirtuando la figura de la cantinera como se desvirtúa el propio sentir del alarde con ensayos interminables, arrancadillas, eventos de todo tipo para "mejorar" la compañía...esto cada vez se parece menos a lo que heredamos de nuestros mayores!

No digo que la culpa sea de las cantineras porque ni habrán pensado lo que hacían,pero esperemos que las nuevas generaciones no vean a la cantinera como a una modelo por dos meses...venga, que cada vez salen con más pinta de ir de boda cuando hay ensayos! que sí, que sí, que cada uno va como quiere...pero a ver si TODOS nos quitamos el afán de protagonismo y no perdemos la esencia del alarde porque terminaremos haciendo del alarde un desfile bonito y debe ser un sentimiento!!! y sin sentimiento...ni se llenan calles, ni se aplaude, ni se vibra...NADA.
Marti

MensajePublicado: Jue May 27, 2010 2:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

creo que lo bonito no quita lo emotivo, lo unico que quita la emocion es todo este tipo de limitaciones y criticas y demas cosas. que si hacer esto que si no hacer lo otro que no puedes tal que solo puedes pascual.
en el fondo las cantineras son las que menos saben de todo y las mas faciles de engañar. hoy han vuelto a salir en el periodico, no lo critico, no lo veo mal, pero tampoco bien del todo. simplemente es lo que hay, limitar esto tambien seria una idiotez y una forma de restar emocion.
Beltxa

Reputación: 43.4Reputación: 43.4Reputación: 43.4Reputación: 43.4

MensajePublicado: Jue May 27, 2010 5:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Que ganas teneis de crear polemicas que no sirven para nada
QUE TIENE DE MALO QUE APOYEN AL UNION?
¿ES MEJOR QUE SE NIEGUEN Y RECIBAN LAS CRITICAS DE TODOS Y CON RAZON?
¿si alguna de vosotras fuese cantinera se habria negado?
!!!YA VALE DE CRITICAS QUE NO SIRVAN PARA NADA¡¡¡¡
El sentimiento del Alarde se lleva dentro y seguro que todas lo llevan y el que animen a nuestro
equipo que lo esta pasndo mal no tiene nada de malo, solamente es estar con Irun y con su equipo
!!!!NADA MAS¡¡¡¡
Llevais las cosas a unos extremos que no os entiendo
repito, que ganas teneis algunas de crear polemicas que no sirven para nada
Marti

MensajePublicado: Jue May 27, 2010 5:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

exacto
PARABOLAZA

MensajePublicado: Jue May 27, 2010 7:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Beltxa,que razon tienes. O se crea polemica por que hacen un reportaje apoyando al Real Union, o se busca un pajaro que pia demasiado y no se escuchan los sonidos sanmarcialeros
ALDABEmendi

MensajePublicado: Lun May 31, 2010 11:01 am    Título del mensaje: Responder citando

Lo siento, sigo pensando lo mismo que en el primer post. La figura de la Cantinera se circunscribe al Alarde de San Marcial en general y a la Compañía o Unidad a la que representan en particular.

El Real Unión Club de Futbol no es Alarde. Yo sufro y disfruto en Gal, y ayer en Salamanca, como socio que soy de este histórico Club y siempre tendrá todo mi apoyo, pero mezclar Alarde con lo que no lo es, no lo veo bien.

Según tengo entendido, fue el Diario Vasco el promotor de esta iniciativa. El DV es patrocinador del Club, ¿el día que Alcampo, Zuhaizti, Quirón, Leire Sport, Zaisa, Dumboa, P.C. Txingudi, Ekosular... pretendan publicitarse igual qué pasaría?
PARABOLAZA

MensajePublicado: Lun May 31, 2010 11:56 am    Título del mensaje: Responder citando

Si fuese que el dia 30 de Junio, las cantineras saliesen con poegatinas de esas empresas que citas, estaria de acuerdo contigo, pero estas chicas seran cantineras a partir del dia 28 de Junio, dia de la presentacion, mientras tanto estan disfrutando de lo que se les viene encima.

¿Acaso toda esta polemica surge por que existe otro motivo de fondo, vease Diario Vasco.....................?

Yo solo lo comento
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice de Irungo Alardea - Alarde de Irun -> 2010eko Kantinerak / Cantineras 2010 Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: