Marti

|
Publicado: Lun Jun 07, 2010 2:49 pm Título del mensaje: CON UN ABANICO BAJO EL BRAZO |
|
|
Queria dedicar este escrito a Ainhoa Telletxea, Cantinera de Olaberria de este 2010.
Asi mismo me gustaria dedicarlo a todos aquellos que han echo esto posible (padres, madres, abuelos, conocidos y desconidos) y que hacen que cada año, superemos todos los problemas y todas las disputas y hagamos que este alarde sea mas grande y mejor cada año. Para todos ellos pero sobre todo para Ainhoa, aqui va.
Con un abanico bajo el brazo
Todos conocemos la frase que dice que todos los niños nacen con un pan bajo el brazo, yo conozco a una chica que nació con un abanico bajo el suyo.
Hace 23 años que nació la que este año será la cantinera de Olaberria, 23 años en los cuales solo se podía ver cada año con mayor seguridad que Ainhoa Telletxea seria en su momento la cantinera de Olaberria. Ese momento llego el pasado 7 de mayo, 14 días antes de su cumpleaños el regalo mas importante había llegado y si alguno de vosotros no conocía la felicidad, las fotos de aquella noche demuestran quien era en ese momento la mujer mas feliz del mundo. En sus 23 años de vida no ha faltado a una sola cita con el alarde, y tal y como el calendario marca este año, el 30 de junio será por fin su alarde, su fiesta, su día mas aún que el de nadie mas, cuando dejara de aplaudir para ser aplaudida, dejara de llamar para ser llamada, dejara de madrugar para esperar y madrugara para preparase para quienes la esperan, dejara de ver para ser vista y sobre todo dejara de soñar para vivir el sueño.
A fin de cuentas durante un día Ainhoa sentirá lo que es ser a quien miran, quieren, aplauden y sobre todo admiran. Porque este día de san marcial, quien siempre vio, vivió y disfruto la fiesta desde la acera, por fin descubrirá lo que es la fiesta vista desde todos los sitios, pero sobre todo desde detrás de un abanico.
Solo me quedan tres cosas por decir.
¡GORA IRUN!
¡GORA SAN MARCIAL!
Y sobre todo ¡GORA CANTIREA!
Ander Martiarena 2010 _________________ ALARDES? YO SOLO CONOZCO UNO, EL NUESTRO |
|