Índice de Irungo Alardea - Alarde de Irun Foro Irungo Alardea - Alarde de Irun
Foro de opinión del Alarde de San Marcial de Irun / Irungo San Martzial Alardeko iritzi foroa
  • Compartir Foro Irungo Alardea - Alarde de Irun en:

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

criticas(con la intencion que sean constructivas)
Ir a página 1, 2  Siguiente

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice de Irungo Alardea - Alarde de Irun -> Irungo San Martzial Alardea / Alarde de San Marcial de Irun
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
betiko alardea bai baina

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 4:47 pm    Título del mensaje: criticas(con la intencion que sean constructivas) Responder citando

Que uno tenga una opinion diferente no quiere decir que sea un tocapelotas o sea bigotudo,esto es una cosa que esta sucediendo mucho.

No me gusta que se coloque el bar de la junta,me parece una competencia desleal a todo esa gente que tiene un negocio y le exigen mil cosas para poder abrirlo.Aparte que depende donde se coloque perjudica a unos y beneficia a otros yo propongo pedir una colaboracion a los bares,ponerles una pegatina de establecimiento colaborador y no montar el bar asi todos salen ganando.

No me gusta que en los anuncios de algunas compañias a sus miembros de la banda en el periodico ponga asistencia obligatoria,
eso no ocurria antes y no crea que en ninguna asociacion se obligatorio el asistir asus actos.

No me gusta que las bandas hayan cogido el protagonismo de casi todas las compañias.

¿Porque hay que comprar pifanos y tambores y no escopetas?

Continuara
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Google
AdSense

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 4:47 pm    Título del mensaje: Enlaces Patrocinados

5 CIA DEL PUEBLO

Votos: 1

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 5:20 pm    Título del mensaje: Re: criticas(con la intencion que sean constructivas) Responder citando

betiko alardea bai baina escribió:
Que uno tenga una opinion diferente no quiere decir que sea un tocapelotas o sea bigotudo,esto es una cosa que esta sucediendo mucho.

[i]Tranquilo hombre que por opinar con educacion aquí no se come a nadie Very Happy Very Happy Very Happy [/i]

No me gusta que se coloque el bar de la junta,me parece una competencia desleal a todo esa gente que tiene un negocio y le exigen mil cosas para poder abrirlo.Aparte que depende donde se coloque perjudica a unos y beneficia a otros yo propongo pedir una colaboracion a los bares,ponerles una pegatina de establecimiento colaborador y no montar el bar asi todos salen ganando.

[i]Sobre este tema ya hay un post abierto, si quieres puedes proponerlo en el.[/i]

No me gusta que en los anuncios de algunas compañias a sus miembros de la banda en el periodico ponga asistencia obligatoria, eso no ocurria antes y no crea que en ninguna asociacion se obligatorio el asistir asus actos.

Tienes todo el derecho a que no te guste, lo que hay que hacer es ir a una reunion y exponer a la comision de tu cia. en que no estas conforme

No me gusta que las bandas hayan cogido el protagonismo de casi todas las compañias.

[i]En esto me perdonaras pero no entiendo bien por donde vas?????????[/i]

¿Porque hay que comprar pifanos y tambores y no escopetas?

En esto estoy de acuerdo contigo en parte. Algunas cias. decidieron, bien por sonido o bien como elemento para controlar las rotaciones unificar y comprar instrumentos, a algunos les parece bien (a mi no) pero cada cia. es muy libre de hacer lo que crea conveniente, siempre que no infrinja la ordenanza. Respecto a las escopetas te recuerdo que son armas de fuego y que cada una debe de llevar una guia de pertenencia expedida por la Guardia Civil o sea individual e intransferible, esto que quiere decir? complicadisimo. De todas formas ahí tienes las famosas Remington.

Continuara

SALUDOS DESDE LA BAÑERA
betiko alardea bai baina

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 5:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

He acudido a varias asambleas ademas de diferentes compañias, y en cuanto alguien a propuesto algo (para mi algunas veces muy interesante,aunque otras han sido sandeces)la directiva o comision y sus allegados casi se los comen,por eso si te das cuenta en las asambleas practicamente siempre esta la misma gente que por cierto y muy a mi pesar no suele ser mucha.

Respecto a la remington yo ya tengo la mia pero la pague yo como los demas, no asi los pifanos y tambores.
GoikoEtxekoa

Reputación: 37.8Reputación: 37.8Reputación: 37.8Reputación: 37.8

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 10:30 am    Título del mensaje: Responder citando

Me he enterado por diversas fuentes que están pidiendo a las cantineras del año pasado que este año estén colocando vallas en el juncal y limpiando la plaza san juan harri para cuando llegue la tropa. Shocked ME HE QUEDADO ATÓNITO. Con las que he podido hablar, llevaban un cabreo monumental, y en mi opinión, con razón. Está claro que sólo se es cantinera una vez en la vida, pero por lo que me han contado amigas que tuvieron el privilegio de serlo, desde que una sale de cantinera se disfruta el alarde de otra manera. Sobre todo el año siguiente. La emoción es especial. Ver bajar a tu compañía y darte cuenta de que este año ya no eres tú. Comprender que ya pasas a ser ex-cantinera y recordar lo que disfrutaste en tus sanmarciales. ¿De verdad que no hay nadie para mover 4 vallas y pasar un poco la escoba tras la manifa? No sé, por ejemplo algún ex-mando, un par de escopeteros de cada compañía o, al igual que los hacheros cerrarán el vallado de san juan en cuanto entre artillería, no pueden colocar también las vallas en el juncal mientras entra la caballería, la banda y la tamborrada? Yo sinceramente no voy a echar de menos a un par de mi compañía, pero sí que voy a echar de menos a la cantinera del año pasado, en el lugar en el que, menos el año pasado, ha estado anualmente horas esperando para poder disfrutar de la fiesta. ANIMO KANTINERA GUZTIEI, AURTENGOEI NOSKI, BAINO BEREZIKI IZAN ZIREN GUZTIEI. NERETZAT BETI JARRAITUKO DEZUTE KANTINERAK IZATEN!
irunesita

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 11:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

GoikoEtxekoa tienes en casi todo razón pero no cuando dices: "Comprender que ya pasas a ser ex-cantinera ".
Una Cantinera lo es para toda la vida nunca se es "ex-cantinera".
GORA SAN MARCIAL
PARABOLAZA

Reputación: 39.6Reputación: 39.6Reputación: 39.6Reputación: 39.6

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 8:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tienes razon irunesita, la cantinera de un año, es cantinera para siempre
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
NAN

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 9:59 am    Título del mensaje: Responder citando

Podía escribir este mensaje en "vivencias", pero he querido considerarlo más como crítica... o algo parecido.
Después de muchos momentos emocionantes a lo largo de todo el día, llega el momento de que la bandera de Irún vuelva a descansar hasta el año que viene. Éste, junto a la entrega de la bandera por la mañana ( incorporación de la bandera al alarde) son , para mí, los momentos más emotivos del día, momentos que siempre he disfrutado en compañia del aita (hasta que hace unos años falleció) y que juntos respondiamos a los GORA IRUN, GORA SAN MARCIAL ( ahora entonados por Jon Aramburu) mientras el Himno se intercala con el Teiro.
Por la mañana lo volví a revivir pero por la tarde "alguien" no quería que estuviésemos allí, dentro de los arkupes, intentando cumplir con nuestras pequeñas "tradiciones" personales.
No sé... quizás estropeamos las fotos, quizás quitamos protagonismo a los Apalategi, Vergara, Urtizberea y Cía que estaban muy elegantes justo en la puerta de la casa consistorial,... No voy a entrar a discutir si tienen razón o no, sólo quiero decir que me dió mucha pena no revivir ese momento.
Se me dijo que si nos dejan pasar a nosotros tendrían que dejar pasar a todo el mundo. (Es como si no dejan ponerse en la Arrancada porque todo el mundo se quiere poner ahí...) Este día cada uno tiene sus txokos. Seremos una 150-200 personas las que solíamos estar allí dentro y el problema, sinceramente creo que no va por ahí.
Bueno , pues esta es mi opinión. supongo que habrá gente que me critique, que diga que me meta en la organización,... Por cierto, Soy Nestor Arana DNi 15257727x ya que con mi NIF (NAN) no queda claro.
GORA SAN MARCIAL.
muga

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 11:47 am    Título del mensaje: Responder citando

Totalmente de acuerdo con NAN.Ese es un momento más del Alarde,un momento para todos los que participamos,no sólo para 5 personas que se colocan de la Junta.
Que se deje libre el espacio por donde pasan la Tamborrada y la Cía. Bidasoa,totalmente normal,sin que haya nadie que entorpezca el paso de los soldados.Especialmente a controlar los fotógrafos y cámaras de TV...
Lo que no es normal es que a la gente que nos colocamos creando un semicírculo(que por cierto no suele ser una abalancha,porque la granmayoría de las personas se van a tomar cacharros),este año a la tarde no se nos deje colocarnos.NO MOLESTAMOS NADA,al menos a los que van a devolver la bandera,otra cosa es como decía NAN,que les moleste a los 5 de la Junta.Este año la imagen de la entrega de la bandera ha sido la de la Cía. Bidasoa con los 5 de la Junta más 10-15 personas vestidas de azul(Municipales).
El Alarde es de todo Irún,no de un grupo de personas que son totalmente necesarias para su organización(eso no tiene duda),pero que no tienen por qué acaparar el protagonismo de momentos tan importantes(al menos para algunos).La entrega de la bandera es un momento que espero todo el año,quizás para mi el momento más importante y emotivo del año,y este año a la tarde gracias a la Junta del Alarde me lo han jodi...Al igual que a mí al resto de personas que intentamos estar ahí,sin entorpecer a la tamborrada y a Bidasoa,por supuesto.
Por lo menos espero que las fotos les hayan salido muy bonitas....

GORA IRÚN!!!
GORA SAN MARCIAL!!!
bartali

Reputación: 38.1Reputación: 38.1Reputación: 38.1Reputación: 38.1

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 1:55 pm    Título del mensaje: De acuerdo con NAN Responder citando

Totalmente de acuerdo. Yo también me suelo poner ahí, y este año he tenido que verlo pegado a los arkupes, pero fuera.
Por si fuera poco, por estar fuera y no dentro me cagó una paloma en la txapela, ante el cachondeo general.

Si alguien de la Junta opina que molestamos ahí dentro, yo le llamo figurín directamente.

De acuerdo en que tiene que haber gente como ellos organizando e implicándose, ese es su mérito, pero algunos llegan a apropiarse de ciertos momentos, por decirlo de una manera suave.

El año que viene espero poder estar dentro, y no sólo para que no me cague ninguna paloma.
muga

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 3:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Kaixo guztioi.
Esperemos que este año no nos impidan vivir esos dos maravillosos y mágicos momentos que son la recogida y la entrega de la bandera. Momentos únicos para todos los que amamos nuestro Alarde, que no pueden ser monopolizados por unos pocos. Además es mucho más bonito ver unos Arkupes repletos, con la gente vibrando y rodeando a la Tamborrada y a Bidasoa,que verlos medio vacíos tan sólo con los miembros de la Junta y unos cuantos municipales.Desde aquí hago un llamamiento a la Junta del Alarde para que no vuelva a prohibir a la gente ponerse dentro de los Arkupes. Que se organice de manera que la gente no estorbe el paso de la Tamborrada y de Bidasoa, pero que eso no suponga la prohibición de estar viendo el Teiro desde dentro. No olvidemos que el Alarde lo hacemos entre todos.

Saludos para todos.
GORA IRÚN!!!
GORA SAN MARCIAL!!!
Nitrojon

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 3:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

A mi me gustaría que de alguna manera se regulara el tema de los jinetes de la Escolta de Caballería, Estado Mayor y de la Batería de Artillería ya que, hay muchos que son un auténtico peligro para el público y por supuesto para el resto de sus compañeros. Debería de obligarse a los participantes de estos grupos a adquirir cierto nivel de monta. Me contestarán que eso ya se hace pero yo digo: JA, JA, JA. No hay más que fijarse un poco y enseguida nos damos cuenta de la inseguridad que transmiten los jinetes inexpertos (y algunos que se creen expertos), siendo los que más confianza deberían transmitir. IR A CABALLO CON TANTO PÚBLICO NO ES NINGUNA TONTERIA.
Un saludo y...
GORA SAN MARCIAL!!!
betiko

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 11:52 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola, es la primera vez que escribo en este foro, pero llevaba días pensando en el tema de las elecciones de cantineras...

entiendo que los soldados que conozcan a las candidatas voten por ellas, el enchufe es algo "lógico", pero es que llevamos unos añitos en los que se dan a conocer los resultados de todas las candidatas a "medio irún", cuando se supone que las votaciones deberían ser "algo más secretas".

desde hace un año se sabía mas o menos quienes iban a salir, después conozco una chica en concreto que ha sido el "hazme reír" porque solo tuvo un voto en una compañía, el año que viene es muy probable que salga elegida una cantinera en un barrio en el que nunca ha vivido, ya que le acaban de empadronar en vistas a presentarla el año que viene....

este tipo de injusticias hace que se nos quiten las ganas de presentarnos a las chicas irunesas, cosa que creo que cualquier irunesa tiene derecho a que se le presente y a que nadie de irún se ría por la votación que ha tenido.

me gustaría pedir que las votaciones en ciertas compañías se controlasen un poco para que no supiera todo irún los resultados, creo que tiene que ser algo más "secreto", ya que para la candidata que no ha sido elegida puede ser duro el que todo irún lo sepa; y por otro lado, me gustaría que la junta del alarde investigara cuando se elija a alguna cantinera que nunca ha vivido en ese barrio y en ese caso no se le dejara salir, ya que en cada compañía hay muchas chicas que se quedan sin salir de cantineras y que salga alguien que no tendría que hacerlo no me parece nada justo!

GORA IRUN!!

GORA SAN MARTZIAL!!
betiko

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 11:52 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola, es la primera vez que escribo en este foro, pero llevaba días pensando en el tema de las elecciones de cantineras...

entiendo que los soldados que conozcan a las candidatas voten por ellas, el enchufe es algo "lógico", pero es que llevamos unos añitos en los que se dan a conocer los resultados de todas las candidatas a "medio irún", cuando se supone que las votaciones deberían ser "algo más secretas".

desde hace un año se sabía mas o menos quienes iban a salir, después conozco una chica en concreto que ha sido el "hazme reír" porque solo tuvo un voto en una compañía, el año que viene es muy probable que salga elegida una cantinera en un barrio en el que nunca ha vivido, ya que le acaban de empadronar en vistas a presentarla el año que viene....

este tipo de injusticias hace que se nos quiten las ganas de presentarnos a las chicas irunesas, cosa que creo que cualquier irunesa tiene derecho a que se le presente y a que nadie de irún se ría por la votación que ha tenido.

me gustaría pedir que las votaciones en ciertas compañías se controlasen un poco para que no supiera todo irún los resultados, creo que tiene que ser algo más "secreto", ya que para la candidata que no ha sido elegida puede ser duro el que todo irún lo sepa; y por otro lado, me gustaría que la junta del alarde investigara cuando se elija a alguna cantinera que nunca ha vivido en ese barrio y en ese caso no se le dejara salir, ya que en cada compañía hay muchas chicas que se quedan sin salir de cantineras y que salga alguien que no tendría que hacerlo no me parece nada justo!

GORA IRUN!!

GORA SAN MARTZIAL!!
arantxa

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 12:33 pm    Título del mensaje: elección de cantineras Responder citando

Llevo años pensando que lo más correcto sería que fueran elegidas por sorteo así todas tendrían la misma oportunidad y desaparecería la "compra" de votos y el "enchufismo". TODAS LAS IRUNESAS SOMOS IGUALES.[/size][/size]
SoldadoKa

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 11:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Todos sabemos que siempre hay un enchufismo etc etc en las votaciones, pero de ahi a hacerlo a sorteo me parece que hay un mundo. Tambien me parece horroroso que medio irun sepa quien ha recibido x votos... Por favor, un poco de respeto!!!! yo prefiero que sean votaciones y que salga la que tenga mayoria, aunque sea x 1 voto namas, aunque hagan como lo hagan seguro que siempre habrá cierto enchufismo... no se. yo seguire yendo a Sanmi al Wendolin a votar por la que me parezca la cantinera mas guapa o con rostro mas acorde al traje. Un saludo y animo a tod@ss!!!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice de Irungo Alardea - Alarde de Irun -> Irungo San Martzial Alardea / Alarde de San Marcial de Irun Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: