|
Foro Irungo Alardea - Alarde de Irun Foro de opinión del Alarde de San Marcial de Irun / Irungo San Martzial Alardeko iritzi foroa
- Compartir Foro Irungo Alardea - Alarde de Irun en:
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
EL COLIBRI

Votos: 1
|
Publicado: Jue May 17, 2007 12:29 am Título del mensaje: CUENTA TU ANECDOTA |
|
|
Sin duda, durante las fiestas de San Marcial, a todos nos ocurren cosas curiosas, desde dentro de las filas, de las aceras, en barracas o en las cenas. Os invito a contar vuestra historia mas divertida. Yo tambien contare alguna mía, por supuesto.
Un saludo.
EL COLIBRI |
|
|
 |
Google AdSense

|
Publicado: Jue May 17, 2007 12:29 am Título del mensaje: Enlaces Patrocinados |
|
|
|
|
|
 |
Marina_Betiko

|
Publicado: Jue May 17, 2007 5:58 pm Título del mensaje: |
|
|
| Mis amigas y yo estábamos desde las 5 de la mañana en la cuesta San Marcial cogiendo sitio para ver la arrancada, cuando quince minutos antes de la arrancada se nos pone detras una familia, padre, madre e hijo. El padre nos cosió a preguntas, que si las compañias que venían, que si nose qué.. bueno, hasta ahí normal, verdad? el problema llegaba cuando pasaban familiares o amigos y nos saludaban, entonces venían las "uy, le has planchado tu la boina? mira como te ha saludado ehh? seguro que no es tu novio?". Así nos tuvo durante todo el paso del alarde durante el cual mis amigas y yo respondimos pacientemente a casi todas sus preguntas... Cuando el alarde pasó la familia se marchó... menos mal. El día 1 nos lo encontramos en el paseo colón por los puestos y nos cambiamos de acera enseguida. Ahora nos reimos, pero entonces pasamos un mal rato... |
|
|
 |
EL COLIBRI

|
Publicado: Vie May 18, 2007 10:59 am Título del mensaje: 3 DIAS SIN DORMIR |
|
|
No recuerdo si teniamos 17 o 18 años, pero la "farra" fue olimpica, salimos toda la cuadrilla el día 28 como un día normal, estamos tan bien, tan contentos, la noche fue estupenda, calentita sobre todo, vamos buena temperatura, algunos, se fueron a dormir, a nosotros que solo, quedamos 4 nos dio la hora para ver y oir la diana de San Pedro en el Ayuntamiento, de la cual poca gente suele ir a escuchrla y es preciosa, al menos para mi gusto.
Bueno, como ya era de día, nos fuimos a meter entre pecho y espalda, unos huevos con jamon y etc.. y a casa, una ducha y otra vez a la calle, nos dio la hora de ir a la Revista de San Pedro y despues de cenar, otra juerga seguida, gau- pasa, otra ducha, y con un color amarillo como el chino cudeiro, al alarde, terminado el alarde comimos algo, ya no me acuerdo donde, pero si recuerdo que ya pesaba mucho la txapela, estabamos para el arrastre, nos anudamos los cuatro a nuestras cuatro fajas para no perdernos, al final, hacia la 1 de la mañana, en el baile de la plaza del Ensanche llego la hora del alto, se sento uno contra un arbol enfrente de correos, otro entre sus piernas y asi los cuatro, parar y dormirnos todo fue uno, yo que estaba el ultimo, notaba que mis piernas estaban en alto, eran las 2:30 de la mañana, abri los ojos, y efectivamente, mis piernas estaban en alto, nos habian vallado alrededor con las valles del ayuntamiento y había gente mirandonos y con la gran juerga. Otros de la cuadrilla que iban hacia la calle Cipriano Larrañaga, nos vieron y en vez de despertarnos nos vallaron.
El dia 1 de julio, no vimos, ni vacas, ni toros ni nada, es más yo me desperte el dia 2.
Un saludo.
EL COLIBRI |
|
|
 |
irunesa

|
Publicado: Vie May 18, 2007 6:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Bufff, a mi me pasó algo parecido a Marina Betiko. No sé si fue el año pasado o hace dos, creo q el año pasado (bien empezamos... menuda memoria...). Estabamos mis amigas y yo esperando la arrancadilla el dia 21 de junio. a nuestro lado habia un minimo hueco para una persona y se puso una mujer bastante joven (entre 30 y 40 años) con su hijo. Antes de q empezaran a subir las compañías su hijo estuvo parriba y pabajo toda la cuesta san marcial, dando la pelmada al personal. su amdre decía chorradas y de vez en cuando nos hablaba. Bueno, pues al empezar a pasar el alardillo la tía venga q a preguntarme cosas (q es q me tocó a su lado...) q si q compañía es esta, q si como se llama la cantinera para q si hijo le llamara después gritando como un poseso.... En fin. Se pasó y nos fuimos.
Lo más graciosos es q en dos meses me la fui encontrando hasta en la sopa. Ya sabeis, es eso de q basta q veas a alguien en quien no te habias fijado nunca para q no dejes de verla en un tiempo... pero podría pasar con otra gente!!! _________________ Betiko Alardea, Herriaren Nahia |
|
|
 |
mirentxu7

|
Publicado: Sab May 19, 2007 10:42 am Título del mensaje: |
|
|
a quien no le ha pasado... estar horas y horas sentada encima de periodicos esperando a que llegue el alarde, cuando de repente..minutos antes de la arrancada, aparece la tipica señora mayor.. que poco a poco se va haciendo hueco..hasta colocarse en 1ªfila.. o que el fotografo de turno se te coloque justo delante... Esperar en las aceras suele ser toda una aventura.. eso si..la espera en la calle mayor a la tarde..es de lo mas divertida, hablas con unos, con otros, los corchos salen volando de un lado, de otro... estas tan dura de quedarte en el suelo sentada que cualquier excusa es buena para darte un paseito... (aunque sea para ir al Manolo a por una cervecita..!jejje) Bueno desde aqui mando un saludo a toda esa gente que espera como yo a la tarde en la calle mayor.. sentadas desde las 14:30 h ..(somos las de la acera del The Corner), que es una espera larga.. pero de lo mas entretenida!! (ya falta menos...)
GORA IRUN!!
GORA SAN MARTZIAL!!!!
GORA BETIKO!!! |
|
|
 |
LUQUINO Y VISCONTI

|
Publicado: Dom May 20, 2007 11:09 am Título del mensaje: MAS QUE ANECDOTA, TRASTADA |
|
|
Acabo el Alarde de la mañana, subimos a las barracas, teniamos, 15 o 16 años, esa edad rebelde, llevamos nuestros propios balines, para tangarle algo al del tiro, ya que tampoco teniamos muchos "suses" hasta que nos pillo. Con aquellos balines que nos quedaron, nos subimos a la bisera, la cual era muy frecuentada, en fin, la imagen preciosa, las barracas, el colorido y el globero a la altura del quiosco de revistas y antiguos servicios municipales.
Reconozco que aquello fue una putada, ya que le reventamos media docena de globos, pero verle al hombre los botes que pegaba y mirando para todos los lados cada vez que explotaba un globo........
En fin, lo que os cuento, las lagrimas que nos salian de llorar eran unas cuantas, imagino que no le haria tanta gracia al pobre globero. _________________ Saludos cordiales.
LUQUINO Y VISCONTI |
|
|
 |
Maite

|
Publicado: Mie May 23, 2007 8:11 pm Título del mensaje: |
|
|
El dia 30 solemos quedar pronto para coger sitio en la calle mayor a la tarde. Mientras pasamos el rato vamos sacando botellas de cava.
Hace unos 3 o 4 anos (no me acuerdo exactamente), estaba la calle mayor a rebosar y fui a sacar una botella. Cuando la abri el corcho salio por los aires con muchisima presion. De repente oimos en la acera de enfrente unas chicas gritando. Cuando miramos nos dimos cuenta de que el corcho habia caido dentro del vaso de una chica y les habia salpicado a todas. (Fue de lo mas gracioso aunque no para las chicas). Enseguida fui a pedirles disculpas (aunque no dejaba de reirme ) Menos mal que tambien era cava y no mancha. Se lo tomaron muy bien, menos mal. Les ofrecimos cava y todo se termino bien.
Oy es el dia que todavia lo recordamos y nos reimos y por supuesto cada 30 de junio tengo derecho al comentario de "cuidado con el corcho eeeeehhhhhhhhhh!!!!!!" A ver que pasa este ano.
Bueno que lo paseis muy bien y zorionak a todas las cantineras! _________________ Maite.M |
|
|
 |
Miren 00

|
Publicado: Lun May 28, 2007 3:05 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Nunca os han hecho levantar para calibrar la estatura?
A mi me pareció muy curioso, dos señoras tocándonos el hombro... perdonad os podeis poner de pie un momento? bueno vale, y eso? es que luego os levantais y si sois muy altas no vemos..... |
|
|
 |
Karin

|
Publicado: Lun May 28, 2007 4:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Cuando yo era joven y no desfilaba en el alarde, un año mi abuela me levantó a las 4:00 h para coger un buen sitio.
Mi pobre abuela conmigo que tendría 4 añitos estuvimos esperando hasta que llegó la caballería y puso los culos de los caballos delante nuestro.
Creo que fue debajo de radio irun, pero no me acuerdo muy bien el sitio. Con la anecdota vale.
Desde aquí, quiero agradecer a mi abuela, que ya murió, todo lo que hizo por mí para que me gustase esta fiesta como me gusta.
Ezkerrik Asko Amoni. _________________ Gora Irún.Gora San Marcial. |
|
|
 |
irunesa

|
Publicado: Lun May 28, 2007 6:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Miren 00, sí a mi tb me ha tocado alguna vez. Jejeje... pobres... La verdad es q lo hacen con toda la razón del mundo, cogen sitio detrás y luego no saben hasta dónde vamos a subir, xq sentadas todas somos más o menos de la misma estatura. Un beso a todas esas mujeres!! _________________ Betiko Alardea, Herriaren Nahia |
|
|
 |
Anubis

|
Publicado: Vie Jun 29, 2007 9:07 am Título del mensaje: Francés |
|
|
Bueno, esta anécdota, me ha pasado dos veces. Un francés, al ver la fiesta, me pregunta, que qué es. Le explico, en francés, que se trata de la celebración de una batalla entre iruneses y franceses. El francés me pregunta "¿Y quién ganó?, y yo le respondo "Nosotros". Y riéndose me dice: "Pues, enhorabuena".  |
|
|
 |
kamikace

|
Publicado: Mie Jul 11, 2007 6:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Estos San Marciales ayude a una mujer que iba con su hija en brazos, a la que se le había pillado el pie en la atracción para niños que era como una casa de tres pisos.
La niña llorando, y yo hablando con un señor que creía que era el padre. Le aconsejé que tenía que pedir responsabilidades al dueño, ya que hay un seguro de responsabilidad civil y además del dolor se había roto la zapatilla, pantalón , etc.
Derepente, el Sr, desaparece, justo cuando llega un policia municipal. Le pregunto a la señora si ha hablado con el dueño de la barraca y me dice que era el sr. que estaba conmigo.
Aparentemente, parecía que se había ido a limpiar la sangre y a reparar la barraca antes de que llegara el policia.
Por favor,, si alguien sabe que ha sido de esa niña , que lo ponga, ya que no pude ver el alcance de las lesiones y me quedé preocupado.
Gracias _________________ Gora Erreala-Gora Real Union-Gora Bidasoa. |
|
|
 |
EL COLIBRI

|
Publicado: Vie Jul 13, 2007 9:11 pm Título del mensaje: |
|
|
De pequeño, con 6 o 7 años teneia un amigo de la misma calle, un buen dia desaparecio con su familia y desaparecio hasta de mi mala memoria.
En el año 2000, una vecina me comunico que queria venir a desfilar, igual que lo hacia su padre,ella preparo el encuentro, y el aun recordaba la fiesta del Alarde. Vino desde Mallorca con un amigo, apenas nos podiamos reconocer, habian pasado mas de veinte años, es mas recordaba mas a sus padres que ha él. Al siguiente año, fui a su casa de Mallorca en el mes de agosto. Ya, el tiempo, por mucho que pase, no volveremos a estar desconectados, salvo que él vaya al cielo, ya que en mi caso, ni me lo he ganado, y estoy seguro que no existe, por ello ire al horno y las cenizas, al 50% a las peñas de aia, donde de algun modo estare con mi amatxo, y el otro 50% al monte de San Marcial, donde seguire desfilando en mi Alarde. Lo unico que suelo pedir siempre no morirme despues del 30 de junio, por que si es asi, ardere al menos seis dias.
La sorpresa fue un momento antes de la Arrancada, aun se acordaba donde formamos y ahi aparecio, no me llamo para darme la sorpresa y la verdad que me la dio. Mi amigo Jon estaba impecable con su escopeta. Este año, en mi compañia teniamos capitan nuevo. Lo que me hizo mucha es lo siguiente, me dice; " me han dicho que tenemos capitan nuevo, si no te importa llevame donde él" y para que? - le dije yo- para decirle que mi primo y yo estamos aqui y nos diga en que fila nos tenemos que poner!.
Los amigos que estaban conmigo nos echamos reir, le di un abrazo y le dije, amigo Jon, esto no es el ejercito, vamos a tomar una botella de cava y celebrar que 6 años despues has vuelto a venir.
En fin, cosas de la vida. _________________ Un saludo
EL COLIBRI |
|
|
 |
J.ESNAOLA

|
Publicado: Jue May 22, 2008 12:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Un saludo desde Madrid a todas esas KAMPEONAS que hacen guardia desde la madrugada para animar el alarde desde las aceras.
Gora Irun, Gora San Martzial ta Gora Betiko Alardea.
Gora Onyarbi eta Ama Guadalupekoa
Joder si me estoy emocionando y todo..... será la distancia.....
IKUSI ARTEEEEEEEEEEEEEE |
|
|
 |
irunesa

|
Publicado: Dom Abr 26, 2009 9:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Iba a crear un tema para contar anécdotas, pero he mirado por si acaso y está creado....!!!! jejejeje....
Pues nada, q hemos comentado entre unos cuantos de contar en este foro, aparte de experiencias personales, anécdotas q hayan pasado en las compañías, tanto el dia de San Pedro, como en los ensayos, como por supuesto en nuestro querido Alarde. Y es q, esas historias a veces no se saben, y tb son parte de nuestro tesoro.
Saludos!! _________________ Betiko Alardea, Herriaren Nahia |
|
|
 |
|
|