| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Redoblante08

|
Publicado: Mar May 26, 2009 9:01 am Título del mensaje: Distintivos de oficiales |
|
|
Saludos!
Durante unos años he estado tocando el redoble, pero ahora me proponen ir de cabo detrás. Me han dicho que debo ponerme un galón rojo en la chaqueta, pero no se cómo ponerlo, a qué distancia del puño... Soy muy joven para controlar la jerarquía...! Alguien me puede ayudar?
REDOBLANTE08 |
|
|
 |
Google AdSense

|
Publicado: Mar May 26, 2009 9:01 am Título del mensaje: Enlaces Patrocinados |
|
|
|
|
|
 |
5 CIA DEL PUEBLO

Votos: 1
|
Publicado: Mar May 26, 2009 11:01 am Título del mensaje: |
|
|
Buenos días.
El galón debe de ir más o menos a cuatro dedos del final de la manga o puño como dices tú. _________________ Besitos y...............
SALUDOS DESDE LA BAÑERA |
|
|
 |
anuxka

|
Publicado: Mar May 26, 2009 4:23 pm Título del mensaje: |
|
|
HOla!!!!
Supongo que lo de los 4 dedos y demás será la medida justa (no pretendo poner en duda a nadie eh?) pero a veces la medida de los dedos no es universal (más que nada por el tamaño de los dedos de cada uno) Mi aita es cabo de txilibitos y lo ha llevado cosido más o menos a 10, 11 cm. De todas maneras, hay para quien esta medida es demasiado larga y para quien es adecuada. Como siempre es un poco cuestión de gustos. Que yo sepa en la ordenanza no hay nada escrito.
Muxu! _________________ Gora Irun, Gora San Martzial!!!
(Ventas 2008) |
|
|
 |
Remington

|
Publicado: Mar May 26, 2009 5:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Redoblante :
Si entras en la fototeca de www.alardedeirun.com en la foto que ilustra la sección de profesionales verás los tres galones dorados de un capitán.
El cabo lleva un galón rojo que coincide con el más alejado de la mano.
Espero te sea de utilidad.
Saludos. |
|
|
 |
anuxka

|
Publicado: Mar May 26, 2009 5:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Redoblante, no pretendo cuestionarte e? (basicamente porque creo que no hay una norma de a qué distancia tienen que estar los galones) pone en algún sitio que tenga que coincidir con el último del capitán??? es que yo creía que coincide con el del medio. Si esa información está sacada de algún sitio en concreto podrías decirme cuál es??? es que mi aita el año pasado salió de sargento conmigo y la ama le descosió el de cabo para coserle los dos de sargento. Este año vuelve a ser cabo, y precisamente hemos estado hoy comentando si lo lógico es quedarse con el superior o descoser los dos y poner uno intermedio.
Eskerrik asko _________________ Gora Irun, Gora San Martzial!!!
(Ventas 2008) |
|
|
 |
5 CIA DEL PUEBLO

|
Publicado: Mar May 26, 2009 6:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Mis cuatro dedos miden unos ocho centimetros. No seamos tiquis-miquis (huy que cursi me ha quedado por Dios ).
Pues eso que mas o menos ocho - diez lo que te parezca, mientras no los lleves a la altura del codo........
Perdonad, pero hace mucho que no entro y tengo dia chorra.  _________________ Besitos y...............
SALUDOS DESDE LA BAÑERA |
|
|
 |
Remington

|
Publicado: Mar May 26, 2009 11:54 pm Título del mensaje: |
|
|
| anuxka escribió: | ¿pone en algún sitio que tenga que coincidir con el último del capitán???
Eskerrik asko |
Anuxka : No lo pone en ningún sitio. Pero es de lógica. El galón exterior se cierra sobre sí mismo y los interiores sobre el exterior. Dicho asi suena muy complicado pero verás que el exterior da toda la vuelta a la manga y gira en ángulo hacia la bocamanga. Los otros dos se cortan con el galón exterior.
Ya sé que parece un lío pero prueba a dibujarlo. |
|
|
 |
anuxka

|
Publicado: Jue May 28, 2009 10:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Te he entendido perfectamente lo que dices, pero creo que en caso de ser dos galones da igual a qué altura estén situados para cerrarlos de igual modo no??? es que por la imagen que tengo de ver a mi capitán, me da la sensación de que el tercer galón como referencia sería muy lejano al extremo de la manga, pero vamos, que tampoco puedo asegurarlo. Yo creía que la medida de dónde poner los galones era de alguna manera proporcional al número de galones que se lleven, pero bueno insisto, no es más que intuición. _________________ Gora Irun, Gora San Martzial!!!
(Ventas 2008) |
|
|
 |
EL COLIBRI

|
Publicado: Lun Jun 01, 2009 5:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Creo que todo esto es mucho mas sencillo, el cabo banderin de cada compañia de infanteria lleva un galon de cabo, igualmente el cabo de cola y los cabos de cada seccion de las bandas de infanteria, tan sencillo como decirles que te enseñe su chaqueta, y si esto no lo sabe indicar un capitan, apaga y vamonos. Aun y todo, en Dumboa, cerca del ambulatorio, hay un sastreria o un taller de confeccion, ahi te lo colocan. _________________ Un saludo
EL COLIBRI |
|
|
 |
Oiasso

|
Publicado: Jue Jun 04, 2009 6:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Arratsaldeon Redoblante,
Tal y como indica el de la 5ª (y este sabe mucho, que lleva muchos años con galones), a unos 8-9 centímetros apróx. date cuenta que a veces la propia chaqueta (por aquello de los botones de la manga) te marca un poco la distancia. El galón rodea la manga y allí donde se junta debe continuar hacía abajo hasta el final de la manga (esos 8/9 cms).
Si lo llevas a los lugares habituales donde cosen los galones ell@s saben de sobra donde va y como. Te aconsejo que lleves la chaqueta cuanto antes, andas un poco justo.
Si necesitas más ayuda nos lo dices.
Un saludo ta agur. |
|
|
 |
|