| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Luis

|
Publicado: Vie Jun 27, 2008 6:29 pm Título del mensaje: el mal llamado ensayo general "arrancadilla" |
|
|
Arrastaslde on:
A mí personalmente no me hace gracia ese ensayo que se realizó ayer. Fue hace unos cuantos años que se decidió, en momentos muy difíciles, "tomar la Plaza Urdanibia" (antes territorio comanche) para que se dieran cuanta que la plaza y la alameda era nuestra. Fue una decisión para demostrar nuestra fuerza y nuestras ganas de hacer el Alarde, cuando intentaban boicotear cualquier acto organizado en dicho lugar por nosotros. Ahora, para mi entender el asunto está desvirtuado. No se sale de la irundarra PLAZA URDANIBIA, sino que de Erromes.
Mi pregunta es:
¿Por qué ya no se sale de la plaza de Urdanibia?
¿Si ya no tiene la función para la que se creó para que se segue celebrando dicho acto?.
A mi entender cada compañía tiene ensayar en su zona o barrio y, como se hacía antes, un día acercarse a la plaza San Juan y Urdanibia para realizar su ensayo por la zona donde discurre el ALARDE.
Agur bero bat.
GORA IRUN !!!! |
|
|
 |
Google AdSense

|
Publicado: Vie Jun 27, 2008 6:29 pm Título del mensaje: Enlaces Patrocinados |
|
|
|
|
|
 |
irunesa

|
Publicado: Vie Jun 27, 2008 7:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo no veo mal el ensayo general o Arrancadilla. Es una excusa para q la gente q nos concentramos en el centro de Irun para ver varios ensayos podamos ver todas las compañías. Quizá sea comodidad para nosotros q cogemos sitio y ya no tenemos q movernos de ahi hasta q pasan todas las compañias de infanteria. Por otro lado, para los q desfilais tb es cómodo xq no os encontrais con ninguna compañía en vuestro ensayo puesto q vais todas a la vez. Se ha convertido en un día muy bonito y nosotras esperamos la arrancadilla con tantas ganas como esperamos el ensayo de Banda y Tamborrada. Yo espero q se siga haciendo.
Por cierto, ¿alguien sabe porque la compañía de Uranzu no subió la calle mayor en la arrancadilla?
saludos _________________ Betiko Alardea, Herriaren Nahia |
|
|
 |
segunda fila

|
Publicado: Vie Jun 27, 2008 7:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Eso habría que preguntárselo al kapitán _________________ UN BRINDIS POR LA VIRGEN DEL JUNCAL Y EL ALARDE TRADICIONAL |
|
|
 |
Miren 00

|
Publicado: Mie Jul 02, 2008 12:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Luis,
desde el primer año de la arrancadilla (el año 2000) se salió de la Plaza Erromes. Te lo digo con conocimiento de causa porque yo participé en ella como cantinera y allñi estabamos todas las compañías de infantería (creo que estaban todas).
El motivo inicial no era demostrar que la Plaza Urdanibia era nuestra, sino entregar una carta a los municipales (que estaban en los bajos del Ayuntamiento ) para que la hicieran llegar al Alcalde o a quien correspondiera, en protesta por el trato que estabamos recibiendo ese año, o sea, Arrancada a las 10 de la mañana ¿no os acordais? Yo sí. Subimos la cuesta San Marcial y entramos todos en la Plaza San Juan. Se entregó la carta a un municipal, que ni siquiera abrió la verja, sacó la mano entre los hierros y cada uno a su casa.
Así se hizo aquel año y supongo que por la gran aceptación que tuvo se viene repitiendo.
Tiene que haber opiniones para todo, pero a mí personalmente, me encanta. |
|
|
 |
|