Índice de Irungo Alardea - Alarde de Irun Foro Irungo Alardea - Alarde de Irun
Foro de opinión del Alarde de San Marcial de Irun / Irungo San Martzial Alardeko iritzi foroa
  • Compartir Foro Irungo Alardea - Alarde de Irun en:

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

ENSAYOS COMPAÑIAS DE INFANTERIA 2009
Ir a página 1, 2  Siguiente

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice de Irungo Alardea - Alarde de Irun -> Alardeko Konpainiak / Compañías del Alarde
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
EL COLIBRI

Votos: 1

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 4:50 pm    Título del mensaje: ENSAYOS COMPAÑIAS DE INFANTERIA 2009 Responder citando

Estos son los dias de ensayos "PREVISTOS" de las compañias de Infanteria para este año 2009, lugar de reunion y horario.

BEHOBIA - 22-24-25. BAR KAIOLA 21,30.
VENTAS - 20-23-24. BAR ONGI ETORRI 21.30.
MEAKA - 22-24-25. ERROTA ZAHAR 21,00.
BIDASOA - 22-23-24. LASTAOLA 21,00.
SAN MIGUEL - 22-23-24. CALLE DE LA ESTACION. 21,00.
OLABERRIA - 20-22-24-25. ESTEBENEA 21,00.
AMA SHANTALEN - 22-24-25. PLAZA URDANIBIA 21,15.
ANAKA - 22-24-25. CALLE PEÑAS DE AYA 21,00.
BUENOS AMIGOS 22-23-24. PLAZA ERROMES 21,15.
URANZU 23-24-25. CALLE URANZU 21,30.
SANTIAGO 23-24-25. CALLE SANTIAGO 20,45.
LAPICE 23-24-25 BAR IRUNDARRA 21,30.
REAL UNION 22-24-25. PLAZA ENSANCHE 21,30.
AZKEN PORTU 22-24-25 AA.VV. C / PIO BAROJA 21,30.
BELASKO ENEA 19-22-24 AA.VV. BELASKO ENEA 21,00.

Dia 24 a las 11 de la noche; Ensayo general de las bandas de Infanteria (siento poner el nombre tan largo, pero para mi la "Arrancadilla no existe, ya que la ARRANCADA con mayusculas es el dia 30 y el "Alardillo" es el dia 30 en el monte para subir a la ermita)

Dia 26 a las 11 de la noche; Ensayo de Tamborrada y Banda de Musica.

Dia 27 a las 10 de la noche, desde la plaza San Juan; Tamborrada. Vuelta al Pueblo.

*Los ensayos, horarios etc...pueden variar segun lo estimen cada compañia. (por si acaso...)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Google
AdSense

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 4:50 pm    Título del mensaje: Enlaces Patrocinados

5 CIA DEL PUEBLO

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 7:19 pm    Título del mensaje: Re: ENSAYOS COMPAÑIAS DE INFANTERIA 2009 Responder citando

EL COLIBRI escribió:

Dia 24 a las 11 de la noche; [b]Ensayo general de las bandas de Infanteria (siento poner el nombre tan largo, pero para mi la "Arrancadilla no existe, ya que la ARRANCADA con mayusculas es el dia 30 y el "Alardillo" es el dia 30 en el monte para subir a la ermita)[/b]

+1

SALUDOS DESDE LA BAÑERA
pintxo

Reputación: 39.4Reputación: 39.4Reputación: 39.4Reputación: 39.4

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 7:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

+ 2

un saludo y GORA SANTIAGO
aldave1522

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 3:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

+ 3
ALDABEmendi

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 4:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

+4
irun_tradicional

Reputación: 48.7Reputación: 48.7Reputación: 48.7Reputación: 48.7Reputación: 48.7

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 4:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

+5
irun_tradicional

Reputación: 48.7Reputación: 48.7Reputación: 48.7Reputación: 48.7Reputación: 48.7

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 12:28 am    Título del mensaje: Responder citando

Hacia muchos dias que dudaba, y efecto, los dias de ensayo de buenos amigos estan mal.
Son los dias 22-24-25
Goxo

Reputación: 42.2Reputación: 42.2Reputación: 42.2Reputación: 42.2

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 10:59 am    Título del mensaje: Responder citando

Alguien podria decirme si en el ensayo de hoy de la subida de la Cuesta San Marcial todas las Compañias hacen el mismo recorrido y pasan por la Calle Mayor y Fueros o hay alguna que gira hacia la Calle Iglesia?
Me parece que el año pasado alguna Compañia hizo ese giro a la derecha arriba de la Cuesta, si es asi porque no hacen todas el mismo recorrido ya que hay mucha gente esprando en la zona de Calle Mayor y Calle Fueros
Txuspita

MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 4:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Solo quería exponer aquí un tema que hoy está en la boca de mucha gente. Qué pasó ayer en el ensayo general? Muchas compañías tuvieron que parar porque los pífanos, redobles y parches no iban a la par.
Otra cosilla, también he oído comentarios sobre cómo iban vestidas algunas cantineras, que si parecía que algunas iban de boda, que demasiado preparadas, etc...
A mi parecer se le está dando demasiado protagonismo a un ensayo más, creo que no hay que sacar de madre las cosas y que vuelvan un poco a su ser.

GORA SAN MARCIAL!!
irunesa

MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 4:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Txuspita, ¿solo eso?? ¿Y todas las personas q desde las 21 horas estaban sentadas en las aceras COGIENDO SITIO????? Esto ya se pasa de castaño oscuro.... Estamos rozando el fanatismo peligrosamente y no creo q al Alarde le haga ningun bien. Ya veremos este año a qué hora nos tenemos q levantar para poder ver la Arrancada, o a qué velocidad comemos para coger el mejor sitio en la calle mayor..... Una locura q cada año me cansa más.... a mi y a más gente, q no quiere renunciar a estar con su familia por ejemplo, por ver el Alarde en primera fila....

Como me dijo ayer alguien: "estais descerebradas" Y tiene toda la razón del mundo.
Txuspita

MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 5:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Jejejeje, es verdad te doy toda la razón Irunesa. Cada años es peor, yo ayer estaba viendo los ensayos de las compañías pero vimos que a las 22h, ya casi no había sitio así que nos pusimos.
En Hondarribia, el año pasado había gente que se quedó a dormir toda la noche, creo que eso ya es pasarse...
irun_tradicional

MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 5:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Respecto a la descordinacion de pifanos, redobles y tambores. Sencilla explicacion. En la plaza erromes, con semejante multitud de gente y ruido, era imposible que a la orden del capitan se iniciasen las marchas coordinadas, se pedia silencio en la plaza, pero obviamente era casi imposible. Otros problemas que hubo fue el estrechamiento en algunas partes con lo cual los musicos nos amontonabamos y dejabamos de tocar. Fue un caos. razon teneis con que habia gente desde las 21 horas pillando sitio, yo no lo vi, me lo dijeron en el momento por telefono.xd.
Creo que esto de la llamada Arrancadilla, ensayo general, deberia desaparecer....
Remington

Reputación: 44.6Reputación: 44.6Reputación: 44.6Reputación: 44.6

MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 6:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Por fin se empieza a ver un poco de cordura.
La arrancadilla se hizo por primera vez hace 10 años y sus objetivos eran el de "presionar" para que se respetara nuestro derecho a realizar el Alarde a nuestra manera, y el de animar a la gente que se encontraba con la moral baja por la que nos estaban dando desde fuera de Irún.
El problema es que todo lo que se haga más de un año es "de toda la vida".
Organizativamente es un desastre porque no se puede meter dos mil almas en una plaza y que salgan organizados. Para los txibilitos de cada compañía es muy difícil tocar si tienes a los parches de la anterior a treinta metros. El lugar es muy estrecho, pues en la Arrancada los coches y los cubos de basura no están. La iluminación es escasa. Y la gente no se merece estar hora y media en estas condiciones.
Hay partidarios y detractores y no sé cual es la solución.
Cuando éramos niños (hace ya unos cuantos años) salir a los ensayos era pasear por la zona de San Juan y cuando oíamos una compañía acercándose corríamos para ver qué compañía era. Era una especie de sorpresa.
Yo preferiría recuperar ese estilo. Las compañías de los barrios ensayan por el barrio pero pueden decidir acercarse un día al centro para que la gente les vea, para que la cantinera vaya conociendo un ambiente más ruidoso que el que pueda ver en el barrio, etc.
Pero organizar otro alarde del estilo al del ensayo general es, en mi opinión, un desastre. Y creo que no necesitamos inventar cosas nuevas, sino mantener el espíritu de las buenas que existen.
Abierto está el debate.
EL COLIBRI

MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 7:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo estoy con remintong, los primeros años fueron el de hacer presion a quien correspondia.
Hoy en mi opinion no tienen razon de ser. Aun mas cuando hace unos años solo se ensayaba dos dias. Se añadio un tercer dia de ensayo para intentar mejorar todo lo posible de cara al dia 30. Con esta concentracion se pierde mucho tiempo de ensayo libre.
Otra cosa que no me gusta es tener que ir "uniformado" o identificado con la camiseta de la compañia, ya que en mi compañia se dijo lo siguiente; "hacemos unos polos pero no seran de uso obligatorio salvo el que lo quiera llevar libremente".
El dia anterior a la concentracion de ayer y al termino del ensayo se dijo; "Mañana a las 21:15 y con los polos blancos" hubo ciertas miradas y dijeron; "bueno, el que quiera".
Joder con la libertad.
Pero para el dia 29, ocurrira lo mismo, nos trataran de imponer la uniformidad de las camisetas.
Entiendo que es una oportunidad que en un solo dia, todos los que estan en las aceras, ven pasar a todas las cantineras, y como a todos es lo que nos gusta.
Pero sin tener que estar organizado, ni concentrados, ni uniformados, bastaria en decir que el dia 24 por ejemplo, todas las compañias o la gran mayoria de ellas bajaran la calle Mayor o subiran por la calle Fueros hasta la plaza de San Juan entre las 22:15 y las 23:15.
Y nos quitariamos el "alardillo" "arrancadilla" y las prisas por cenar y esperar como dicen hasta casi dos horas para vernos pasar.
irunesa

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 12:20 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo estoy totalmente de acuerdo con Remington. No sé si quitaría el ensayo general, la verdad es q es un lío y este año ya... he flipado en colores al ver a la gente esperando por ver un ensayo.

Como bien dice Remington, hace unos años q la magia de ver los ensayos desapareció. Recuerdo cuando acompañaba a mi compañía de barrio por todos los rincones, y el día q subían a Irun, tenia q darme la vuelta para pedirle permiso a mi ama y salir corriendo detrás de la compañía al decirme mi amatxo q sí. Al dejar de ser tan peke, ya no subiamos con la compañía al centro, sino q subiamos libremente y recuerdo perfectamente q corriamos de un lado a otro de la plaza san juan y de ésta hasta las barrancas, porque oíamos tambores y buscábamos la compañía. Son recuerdos de niñez y adolescencia, q se quedan en los barrios, xq en el centro la magia de encontrarte con una companía derrepente se fue..... xq la gente ya no busca a las compañías al oirlas, las espera...

Igual me voy un poco por los cerros de Úbeda, pero también recuerdo que de txiki veía el encuentro de Azken Portu con Behobia y Bidasoa desde el balcón de mi casa y luego me subía con mi ama a ver el Alarde en la Iglesia. Hace años q ya no veo ese momento tan mágico, xq tengo q elegir entre disfrutar de ese momento o ver la Arrancada... o entre la Diana y la Arrancada....

¿Realmente tanto fanatismo le hace bien a nuestro Alarde? Yo creo q nos perdemos muchos momentos mágicos....
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice de Irungo Alardea - Alarde de Irun -> Alardeko Konpainiak / Compañías del Alarde Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: