| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
miren

|
Publicado: Jue May 27, 2010 12:04 pm Título del mensaje: ESPERA PARA VER EL ALARDE |
|
|
Todos los años cuendo llega el dia 30 pienso que este tema habria que tratarlo pero no se muy bien donde ni a quien corresponde.
Al grano:
Cada año la gente se "planta" antes en las aceras para coger sitio. Muy respetable. Todas cuando hemos sido jovenes lo hemos hecho, aunque creo que ahora hasta eso se esta desvirtuando.
Estos ultimos años se ven espectaculos lamentables, discusiones acaloradas por el dichoso sitio.
Hay cuadrillas de chavalas que ocupan metros de acera a lo ancho y a lo largo y cuando llegas a una hora razonable (yo sin ir mas lejos, el año pasado despues de la Diana fui a la cuesta de la Iglesia) y no me daban opcion ni de colocarme en la segunda fila. Hablabas con ellas y te decian que estan alli desde las tres-cuatro de la mañana!!!!
Pero bueno estamos locos o que? Adonde vamos a llegar?
EL dia 30 para las dos de la tarde ya habia cuadrillas cogiendo sitio en la calle Mayor. Y la comida del dia 30? Ya ni mencionar la del monte como haciamos antes... Es lamentable verles, es un botellon en plena calle. Donde esta el servicio de prevencion de juventud? Para el dia de la opilla si y para el dia 30??? y donde estan los padres de todas esas crias??
Creo que hay que enseñar a nuestros hijos y nietos a querer y disfrutar de nuestro alarde, pero sin perder el sentido comun!!!!! |
|
|
 |
Google AdSense

|
Publicado: Jue May 27, 2010 12:04 pm Título del mensaje: Enlaces Patrocinados |
|
|
|
|
|
 |
aldave1522

|
Publicado: Vie May 28, 2010 11:02 am Título del mensaje: |
|
|
Es una pena. No hace tantos años , cuando era pequeña e iba a ver el alarde con mi madre, nos daba tiempo a ver la diana, desayunar en Aguirre, coger sitio para la arrancada y todavía ibamos corriendo a coger sitio en el Juncal. Hoy por hoy no se puede. Pero la culpa no creo que sea de las chavalas. Deberíamos apreciar el espíritu sanmarcialero que tienen hacia esta fiesta. Quizá los puntos calientes del recorrido (bajada juncal, calle mayor etc) deberían ser más. _________________ VIVA SAN MARCIAL
VIVA IRÚN |
|
|
 |
Miren 00

|
Publicado: Vie May 28, 2010 1:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Estoy de acuerdo en lo del espiritu sanmarcialero, pero lo que no me parece bien es que aparezcan 2 personas, extiendan un rollo completo de bolsas de basura, y ala, ocupados 500m de acera hasta que venga el resto de la cuadrilla.
Pero como la calle es un sitio público, no veo la forma de acabar con ello, y lo que no voy a hacer es tener broncas con nadie en un dia de FIESTA.
Así que resignación es lo que nos queda!!! |
|
|
 |
aldave1522

|
Publicado: Vie May 28, 2010 2:33 pm Título del mensaje: |
|
|
bale Miren, totalmente de acuerdo. Exactamente lo mismo que me parece la tipica señora que se te mete delante 5 minutos antes de pasar el alarde.
De todas formas, noi se porque la gnete se pega por la calle mayor, si el paseo colon es tambien muy emocionante. Hay que crear ambiente en otros sitios _________________ VIVA SAN MARCIAL
VIVA IRÚN |
|
|
 |
ALDABEmendi

|
Publicado: Lun May 31, 2010 10:33 am Título del mensaje: |
|
|
| Es cierto aldave 1522 la última reflexión que haces. Hace no muchos años el recorrido del Alarde ha estado igual de concurrido que ahora pero las aceras no se ocupaban 5 ó 4 horas antes del paso del Alarde ¿qué explicación tiene esto? No lo sé, pero creo que esto responde a la "mitificación" que se está haciendo últimamente de distintos aspectos del Alarde. La bajada de la calle mayor se está mitificando y tengo la sensación que se quiere asemejar al momento del llamado "Zapatero" de la localidad vecina, dado que aquí también se da la misma circunstancia que en Irun, unas calles llenas, pero no todas por igual. |
|
|
 |
CIRICO URDILES

|
Publicado: Mie Jun 09, 2010 1:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Sesudas disertaciones sobre la NADA ABSOLUTA.
Hobbyes tradicionalistas. |
|
|
 |
bizi-alardea

|
Publicado: Lun Jun 14, 2010 1:06 pm Título del mensaje: |
|
|
desde luego don CIRICO, mucho más sesudo tu comentario, dónde va a parar. Serán sesudos o no, pero el caso es que los has leído. Si no están a tu altura, qué haces leyéndolos?
a otra parte a despreciar _________________ Zer eskatzen du herriak? betiko alardea |
|
|
 |
CIRICO URDILES

|
Publicado: Lun Jun 14, 2010 1:50 pm Título del mensaje: |
|
|
¿esto que es?
¿tonto el que lo lea?
me quedo aqui.
zer eskatzen du herriak? kakalarria. |
|
|
 |
KoxkaPerdi

|
Publicado: Lun Jun 14, 2010 4:47 pm Título del mensaje: |
|
|
| CIRICO URDILES escribió: | ¿esto que es?
¿tonto el que lo lea?
me quedo aqui.
zer eskatzen du herriak? kakalarria. |
Haber si es verdad de que <<me quedo aqui>>  |
|
|
 |
|