Índice de Irungo Alardea - Alarde de Irun Foro Irungo Alardea - Alarde de Irun
Foro de opinión del Alarde de San Marcial de Irun / Irungo San Martzial Alardeko iritzi foroa
  • Compartir Foro Irungo Alardea - Alarde de Irun en:

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

este año..
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice de Irungo Alardea - Alarde de Irun -> Irungo San Martzial Alardea / Alarde de San Marcial de Irun
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Jorge

Reputación: 37.5Reputación: 37.5Reputación: 37.5Reputación: 37.5

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 10:54 pm    Título del mensaje: este año.. Responder citando

Wenas noches!
Es para preuntar si este año se va hacer algo para que la Calle Mayor este vacía cuando el "Alarde" Mixto pase por ella...
Estaria bien repetir lo de año pasado.
Un saludo,
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Google
AdSense

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 10:54 pm    Título del mensaje: Enlaces Patrocinados

aly83

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 12:29 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo la verdad que no se si se hará o no, aunque imagino que sí,porque el año pasado salió muy bien y se cumplió con creces el objetivo,el dejar la C/Mayor vacia al paso de la manifestación. Solo espero que este año también se haga lo mismo y que los bares de la C/Mayor cierren a las horas necesarias para que no se quede la gente ahí, al igual que hicieron el año pasado.
De esta manera evitaremos el conflicto de nuevo y así los manifestantes no tendrán argumentos para decir que se les ha agredido!. Wink
Marina_Betiko

Reputación: 37.9Reputación: 37.9Reputación: 37.9Reputación: 37.9

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 1:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estoy de acuerdo con aly83 y con Jorge, se debería hacer exactamente lo mismo..
Miko

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 1:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Este año también se hará algo, seguro. Igual o mejor si se puede, seguro.

De todas formas, por la mañana no hay problema. El problema estará por la tarde, cuando miles de iruneses e irunesas llevan horas esperando y tienen que comerse los hígados mientras pasa la manifa.

Lo único que se puede pedir es mucha paciencia, y mucho aguante, porque los ideólogos del asunto saben que si no hubiera nadie, si no hubiera quien chillara o silbara, si no hubiera nadie que les diera pie a responder a lo que ellos llaman una provocación, estarían acabados.

Mucho ánimo a todas.
Mikel

Reputación: 38.9Reputación: 38.9Reputación: 38.9Reputación: 38.9

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 11:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Por la tarde habra que intentar mantener la cordura y la calma como otros años y no darles eso que quieren. Pero por la mañana yo creo que hay una solución mucho mas facil que montar un tinglado en la plaza ensanche, y es subir al monte a cumplir el voto, que es el nucleo de nuestra celebración y parece que la estamos olvidando.

GORA SAN MARTZIAL!!!

BETIKO ALARDEA HERRIAREN NAHIA!!!
5 CIA DEL PUEBLO

Votos: 1

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 10:59 am    Título del mensaje: Responder citando

Mikel escribió:
Por la tarde habra que intentar mantener la cordura y la calma como otros años y no darles eso que quieren. Pero por la mañana yo creo que hay una solución mucho mas facil que montar un tinglado en la plaza ensanche, y es subir al monte a cumplir el voto, que es el nucleo de nuestra celebración y parece que la estamos olvidando.

GORA SAN MARTZIAL!!!

Totalmente de acuerdo.

SALUDOS DESDE LA BAÑERA
bizi-alardea

Reputación: 38.8Reputación: 38.8Reputación: 38.8Reputación: 38.8

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 11:11 am    Título del mensaje: Responder citando

el problema está en las facilidades para subir y bajar. AUIF hace un esfuerzo encomiable para poner varios autobuses constantemente subiendo y bajando gente, pero no es suficiente, porque las colas que se forman en Palmera-Montero son de impresión. Con esto no quiero decir que subir en transporte privado sea mejor, porque no es así, y sino seguro que habéis visto el lío que se monta en el parking de San Marcial.
Quiero decir que la idea de subir al monte está muy bien, yo lo he hecho varios años en los pocos que tengo, pero que hay que darse cuenta de que somos 8.000 soldados y al menos 30.000 de público y toda esa marabunta no se puede congregar en el monte en una hora y poco que hay entre que acaba el Alarde y se celebra el Voto.
5 CIA DEL PUEBLO

Votos: 1

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 11:38 am    Título del mensaje: Responder citando

bizi-alardea escribió:
el problema está en las facilidades para subir y bajar. AUIF hace un esfuerzo encomiable para poner varios autobuses constantemente subiendo y bajando gente, pero no es suficiente, porque las colas que se forman en Palmera-Montero son de impresión. Con esto no quiero decir que subir en transporte privado sea mejor, porque no es así, y sino seguro que habéis visto el lío que se monta en el parking de San Marcial.
Quiero decir que la idea de subir al monte está muy bien, yo lo he hecho varios años en los pocos que tengo, pero que hay que darse cuenta de que somos 8.000 soldados y al menos 30.000 de público y toda esa marabunta no se puede congregar en el monte en una hora y poco que hay entre que acaba el Alarde y se celebra el Voto.

Totalmente de acuerdo tambien.

SALUDOS DESDE LA BAÑERA
Jorge

Reputación: 37.5Reputación: 37.5Reputación: 37.5Reputación: 37.5

MensajePublicado: Sab May 26, 2007 12:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Wenas! A la tarde esta claro que hay que mantener la cordura. Pero estaría bien hacer algun plan com se hace en onyarbi. Lo que llevan haciendo dos años ayuda mcho a que haya menos problemas...
Un saludo
Gora Betiko Alardea
Ondo Pasa

MensajePublicado: Sab May 26, 2007 1:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Perdona. ¿qué hacen en Hondarribia? O qué, piensas que pueda ayudar a bajar, los encontronazos.

GORA BETIKO ALARDEA!!!
aly83

MensajePublicado: Sab May 26, 2007 3:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues imagino que Jorge se referirá a colocar una barrera de plastico negro por ejemplo,o algo por el estilo, al igual que hacemos en Hondarribia. También te diré Jorge que ese plastico negro por un lado ayuda mucho a no tener que ver por obligación la manifestación esa, pero por otro lado, no te creas que las personas integrantes en la manifestación se van a quedar conformes sin hacer nada e? te lo digo por experiencia, porque aunque el año pasado se pusieron los plasticos negros en Hondarribia, por la tarde hubo incidentes igualmente, y más que nada por su parte, porque lo que hacían era dar puñetazos a través de los plásticos o bien daban con los palos de los tambores, a fin de dar a alguien que había detras sujetando esos plásticos y llegando también a arrancar los plasticos de los palos de sujeción. Pero bueno por lo menos de esa manera,con el muro se ve claramente que es lo que quiere la ciudadanía de Hondarribia y si en Irun se hiciera, también en Irun.
Marina_Betiko

MensajePublicado: Sab May 26, 2007 4:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Se llegaban a dar patadas y codazos a través de los plásticos, lo sé por que el año pasado acabé en el suelo y con un moratón en las costillas... Yo paso mucha tensión y sobre todo porque les da por pararse y quedarse ahí 20 minutos... pero te ahorras el verlo, eso sí.
LunaLunera

Reputación: 5.6Reputación: 5.6Reputación: 5.6Reputación: 5.6Reputación: 5.6

MensajePublicado: Sab May 26, 2007 10:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

No sé qué se podría hacer, pero a mí la imagen que me gustaría ver es que pasaran ellos y hubiera un absoluto silencio. Porque en verdad que con lo que estamos haciendo estos últimos años, que es darnos la vuelta y silbar (algunos) lo único que conseguimos es que se crezcan y crispar más los nervios de la gente que estamos soportando..., perdón pero es que no sé cómo llamarlo... para mí es una vergüenza.
Por eso, yo propongo un absoluto silencio ya que vaciar la Calle Mayor cada vez es más imposible... yo bajo a las 15:30 a coger sitio para mí y mis amigas... y hay gente que se ve que han comido allí directamente, porque se las ve con sillas plegables, neveras y de todo... vamos, que dentro de poco el problema no va a ser que los bares cierren una vez terminado el Alarde por la mañana, sino que la gente no se quede ya a coger sitio para la tarde... habría que hacer algo con eso también, aunque sé que no es viable, porque yo soy la primera que si haría falta ni dormiría por poder ver el Alarde en primera fila.
Marina_Betiko

MensajePublicado: Dom May 27, 2007 12:30 am    Título del mensaje: Responder citando

Lo que hay que evitar es, como bien ha dicho lunalunera, que se crezcan y que haya más tensión. A las tardes se suele repartir una hoja con alguna cosa escrita que yo nunca cojo, prefiero que pasen de largo cuanto antes, sin liar ninguna.
mirentxu7

MensajePublicado: Dom May 27, 2007 10:31 am    Título del mensaje: Responder citando

estoy de acuerdo con Marina_betiko y lunalunera, ya que todos los años, cuando pasa esa manifestacion mixta por delante de nuestros ojos, siempre se dice, daros la vuelta, pasar de ellas, silencio.. y todo eso.. pero nunca suele ser asi. Lo que deberiamos hacer, y todos cumplir es girarnos (sin mirar de reojillo a ver cuantos van..) y silencio, en serio, silencio, se que es dificil morderse la lengua, son momentos de mucha tension y rabia acumulada, a parte de tener que aguantar empujones por parte de los manifestantes ( a mi me cuesta), pero no pensais que si fuese una absoluto silencio y desprecio por nuestra parte... no alimentariamos sus ganas de guerra?? que la gente vea, quienes son los civilizados.. y quienes van alli solo a liarla!!... Ni carteles, ni silbatos...
la opcion de las lonas negras, si que da una sensacion de vacio y desprecio... pero tambien de espectaculo que yo creo que el bando revolucionario eso es lo que quiere..
Yo en Hondarribia, suelo estar sujetando la lona, y sinceramente, es un momento de tension, y hasta de miedo de recibir un golpe del otro lado.
no se bien cual seria la solucion, solo se, que el SILENCIO es su mayor enemigo. es mi opinion.
un beso y a disfrutar todos de las fiestas como lo hacemos siempre!!!
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice de Irungo Alardea - Alarde de Irun -> Irungo San Martzial Alardea / Alarde de San Marcial de Irun Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: