Índice de Irungo Alardea - Alarde de Irun Foro Irungo Alardea - Alarde de Irun
Foro de opinión del Alarde de San Marcial de Irun / Irungo San Martzial Alardeko iritzi foroa
  • Compartir Foro Irungo Alardea - Alarde de Irun en:

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Felicidades por el bonito Alarde..y en especial al General
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Irungo Alardea - Alarde de Irun -> Webgunearen foroa / Foro de la web
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
bolueta

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 11:22 pm    Título del mensaje: Felicidades por el bonito Alarde..y en especial al General Responder citando

Felicidades por el alarde tan bonito k hemos hecho, y en especial a Satur...estoy orgullosa de ti...de el trabajo k haces sin esperar nada a cambio, no sólo en Junio, sino todos los meses del año, con un esfuerzo personal y familiar enorme...con un saber estar k muchos kisieramos para nosotros mismos...con una diplomacia tanto en momentos dificiles. Sabes sacar jugo de lo bueno y echar el veneno para fuera, defendiendonos a todos en los malos...luchando por un ideal, luchando por lo k creemos, y todo desde una discreccion absoluta. Esa humildad te hace grande, y ese orgullo se transmite en cómo te miramos las mujeres del pueblo cuando nos saludas, en cómo las cantineras se sorprenden cuando las saludas en la revista, en cómo los soldados te respetan.
Enhorabuena , mi general....no esperaba menos de ti.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Google
AdSense

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 11:22 pm    Título del mensaje: Enlaces Patrocinados

GoikoEtxekoa

Reputación: 37.8Reputación: 37.8Reputación: 37.8Reputación: 37.8

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 9:15 pm    Título del mensaje: Felicidades por el bonito Alarde..y en especial al General Responder citando

Me sumo a la felicitación a Satur. Aunque ya nos conocíamos, hasta que no te vi por primera vez aquél primer año en la plaza de Erromes cuando te íbamos a tocar la diana no me convencí de que el traje era para ti. Pero a pesar de que era evidente, hasta este año no me he dado cuenta de que no solo es el traje, si no la fusta y todas las demás responsabilidades se adecuan perfectamente a tu persona; o tu a ellas. Un general se crece ante las dificultades, tiene una mano saludando con la fusta pero la otra firme sujetando las riendas, no pestañea cuando se cae del caballo ni cuando todo el pueblo lo aplaude. Es más, nos ánima. Ya tenías nuestro respeto y ahora toda nuestra admiración. Espero volver a verte el año que viene dirigiéndonos con tanta maestría. ZORIONAK SATUR!
bizi-alardea

Reputación: 38.8Reputación: 38.8Reputación: 38.8Reputación: 38.8

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 1:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

qué os pareció a los foreros la novedad en la Presentación de Cantineras, con la banda en el paseo Colón sin tocar, y la presentación grabada de antemano? mejor o peor que otros años?
imarregui

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 8:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿qué pasó en la presentación? ¿Qué hubo de nuevo? Lamentablemente cené en un sitio donde no tenían mucho nervio y... dieron las once y media y todavía no había cenado, así que no las ví.

Contadme las novedades y los cambios. Y luego opino.

Ya queda menos para el 2009...¡qué morriña!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
bolueta

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 10:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo tampoco sé qué pasó....me comentaron algo de que el discurso pudo ser improvisado y , por tanto, nada acertado en dicho acto , donde debe emplearse un poquito más de preparación...contadme! asi podremos opinar...
besitos!
Ondo Pasa

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 7:20 am    Título del mensaje: Responder citando

Pienso, que en la Presentación de Cantineras, si quisieron mejorar o introducir novedades, con las lógicas posibilidades de que gusten o no. El tener, en círculo el Kiosko, tenía entre comillas, que parte del público, no veía a todas las Cantineras, según las nombraban. Con el cambio de este año, haciendo pasillo desde el Pº Colón hasta las escaleras del kiosko, pasa y quizás peor, porque las ve menos gente. Cabe una posibilidad, un poco más larga, que en vez de ir directamente a las escaleras, dieran la vuelta al quiosco, con la vistosa alfombra roja. La ocasión y las Cantineras, lo merecen.En cuánto a los discursos por parte de ellas, me parececio muy pobre. Vamos a ver, quien pensó que ponerse delante de un micrófono, unas chicas con los nervios a flor de piel, emociones a raudales, etc, etc. y encima hablar en público. Hay una cosa que se llama Protocolo. Sin que sea necesario la preparación de un Acto Oficial con no se qué Autoridades Internacionales, si suele ser muy necesario, cierta preparación, incluso una chuleta, no queda nada feo, por tratarse de un acto popular y con gente sencilla. Me parece, que incluso las dos Cantineras, no pudieron ni con los nervios. ¿Porqué hacerlas pasar un mal trago?. Si incluso, me parece que fué el año pasado vi un reportaje en Localia, de como acudían a un podólogo, me parece aconsejedas por la Junta, para darles ideas y técnicas, para no pasarlo mal con el tema de las botas. Mi opinión es que hay que corregir y que disfruten a tope. Hablar en público, tiene su cosa. La iluminación espectacular, creo que las Cantineras se lo merecen. Aunque suponga un gasto más, también es verdad que somos muchos apoyando económicamente.
Miko

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 12:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues si. Este año se introdujeron algunas novedades y hubo algún error y algún detalle que es necesario mejorar.
Me consta que la Junta ya lo ha comentado y se trabajará para que no vuelva a ocurrir.

Lo del discurso estaba previsto, como todos los años en los que se ha realizado la presentación en el kiosko. A última hora y por un error de comunicación, el discurso no estaba impreso donde tenía que estar; aunque si estaba preparado.
En mi opinión es un error grave porque, como dice Ondo Pasa, a las Cantineras encargadas de leerlo se les hizo pasar por un mal trago.

La única disculpa, y es muy pequeña, es que la comisión que organiza este acto la forman un montón de aficionados con la mejor de las intenciones, que restan horas de su tiempo libre para que todo salga lo mejor posible e, inevitablemente, en ocasiones surge algún error.

Mi abrazo para las Cantineras, y para los organizadores. Seguro que ellos también han pasado un mal rato y ya están pensando en el año que viene.
Ondo Pasa

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 3:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tranquilo Miko. Ahora toca, descansar y disfrutar de otras fiestas. A partir de Enero,hay tiempo más que de sobra para subsanar cualquier error o intentar si cabe mejorar. Lo importante es que creo, que incluso a pesar de las mojaduras en más de un ensayo, las Cantineras han disfrutado y vivido algo dificil de superar. Hemos disfrutado de un Alarde de primera, aunque igual los Ayudantes del General, tendrían que "hacer", un pequeño cursillo de circulación, les vi a veces poco acertados, a la hora de dirigir a las Compañias, digamos por detras de los árboles de San Juan, para ubicarlas en la formación. Pero que más da, es una fiesta. Y encima como colofón la Sentencia.
TXUPIÑAS

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 4:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ondo pasa ; tu siempre tan critico.
La razón de no correcta entrada en la plaza de san juan de las compañias , fue que nuestro "queridisimo" Ayuntamiento, no retiro las vallas verdes que estan al borde de la acera ni los bancos , como el año pasado. Las 4 primeras cias, debian entrar por el paso de cebra y el resto mas abajo. Pero no se quitarón a su debido tiempo las vallas y fue bastante complicado el meter las cias en sus sitios. Si a esto le añades que la gente se quedaba entre los bancos y los parterres por donde podían entrar las cías., todavia fue mas dificil.Tan bien decir que no todos los caballos se meten entre la gente y el forzar a un caballo a ello puede suponer un riesgo para el jinete y la gente, que como comprenderas hay que valorarlo en el mismo momento. No obstante subvencionaremos un cursillo de seguridad víal a los Ayudantes.
Me SORPRENDE que siendo tan critico con todo, no hayas citado el mayor de los fallos y de los mas graves que nos ha obsequiado la casa grande.
El no haber retirado las vallas del carril-bus del paseo de colon , el día 28.Ni con las obras del paseo de colon hemos padecido tal atropello, al reducir un carril entero del lugar donde mas se lucen nuestras cantineras el día 28.Todo por un fallo de cordinación de los Munipas y la brigada del Ayto.
Te brindo a que habras un blog exclusivo para tus criticas, que son varias y variopintas.
Saludos .
Ondo Pasa

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 9:43 am    Título del mensaje: Responder citando

Querido Txupiñas. Lo dije en una ocasión, en este foro y en general, hay hasta demasiado CONFORMISMO. Si los demás, no les da gana de después de ver cosas, comentarlas, para intentar mejorar, ese es su problema. Y como bien comentas, lo que podemos ver como fallos, se pueden deber a fallos de terceros. Pero tampoco es para cabrearse. Y si te fastidia, que comente, que no es lo mismo que criticar, pues ya lo siento. Pero como organizador y Ayudante, tendrás que leerlas y si te apetece, como bien lo haces, das los motivos de las cosas. Es que acaso las Juntas, soys los intocables, los mejores del mundo mudial,....? Pues nada, hombre, te puedes comer con patatas, la organización del Alarde, y el foro.
Txuspita

Votos: 1

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 1:51 pm    Título del mensaje: Txuspita Responder citando

Ondo Pasa,

Yo conozco personalmente a un ayudante del General y creo que su labor, como todos los años, es muy buena. Yo tengo la suerte de poder ver la entrada a la mañana en San Juan desde un balcón de la plaza y creeme que desde ahí arriba se les ve como organizan y dirigen a toda la tropa.
Desde el mes de febrero ya están pensando en como colocar a las compañias, si entrarán o no, si quitarán las vallas o no, etc...
Claro que las personas de la Junta no son los mejores del mundo y por supuesto como personas que son, se equivocan, pero creo que hay que reconocerles todo el trabajo que hacen a cambio de nada durante todo el año.Y si no estas de acuerdo, metete tu a organizarlo o a ayudarles.
Es muy facil criticar, pero hay que estar ahi haciéndolo todo, no es tan facil...
Ondo Pasa

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 3:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Otro. Pero vamos a ver Txuspita, quien les niega la labor que hacen. Pero verdaderamente, como diablos leeís mis posts.Por favor, vuelve a leer detenidamente el último, y si todavía sigues viendo cosas negativas, dímelo porque te invito a un café, a ver si en persona me entendeís mejor. Entiendo que no pueda estar preparado para escribir un libro, pero intento expresarme lo mejor posible. Ya está bien, de tanta crítica negativa, expreso lo que veo y cuando pienso que se puede mejorar, lo digo y punto. Que se pueda hacer o no, que esos posibles fallos sean por terceros,etc, etc. es otra cuestión. Txuspita, meterme a hacerlo, claro que no me importaría, a punto estuve de hacer el programa de la Junta. Pero teniendo experiencia en el mundo de las imprentas, tú crees que accedieron a mis sugerencias?. Ni un ápice. Y prefiero no seguir hablando. Lo entendeís al revés y mal.
5 CIA DEL PUEBLO

Votos: 1

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 4:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

A ver, tus argumentos son tan validos como los de los demas y tus criticas, mientras sean constructivas, tambien.
Ya decia yo que tardaba mucho en salir el asunto de tu programa.Creo que ya está bien, tus desavencias y rencores con la Junta las arreglas con ellos. Y sobre lo "que prefieres seguir no hablando", si es sobre el tema del programa, no sabes cuanto me alegro.
Por cierto y hablando de criticas constructivas. El programa que has editado este año esta muy bien, pero de vez en cuando pasa el revisor ortografico a los textos que incluyes en el.

SALUDOS DESDE LA BAÑERA
ALDABEmendi

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 9:55 am    Título del mensaje: Responder citando

Qué cansino chico!!!! parece que en el Alarde no hay nada que no tenga que ver con un programita llamado Ondo Pasa!!!!! Ya está bien!!!!

El citado programa lo haces tú, los contenidos los metes tú y las perras te las sacas tú. La Junta realiza sus actividades para el pueblo, hace un programa para el pueblo y las perras se las gasta para el pueblo. La diferencia es notable, no?

Partiendo de esta situación creo que nada tienen que ver un programa y otro. Y espero y deseo que el tema del dichoso programa de iniciativa privada y lucrativa desaparezca de este Foro. Creo que este no es espacio para promocionar y tratar de actividades individuales y lucrativas, es para hablar del Alarde y lo que le rodea.

Ondo Pasa: Si quieres ábrete un foro en tu blog y opina y dí lo que quieras sobre tu programa, pero insisto en que creo que este no es el lugar, y lo dije hace un par de meses también.

Aio
ALDABEmendi

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 10:02 am    Título del mensaje: Responder citando

Por otro lado y ciñendome al tema que en este apartado se trata;

Mi más sincera felicitación al General, Comandante, Mandos, Soldados y sobre todo a la gran cantidad de personas que abarratoban las calles de nuestra Ciudad al paso del Alade. ZORIONAK DENOEI eta ESKERRIKASKO!!!!

Un año más hemos hecho el Alade como lo queremos los irundarras y encima los Tribunales nos dan la razón!!!

Después de la pasada Junta de Mandos y del Alarde del pasado sábado, la maquinaria ya se pone en marcha para organizar el Alarde del 2009. Seguro que con el buen hacer desinteresado de muchos y el apoyo incondicional de otros tantos, el Alarde del 2009 será igual que el de este año.

El programa de la Sexta "El intermedio" termina todas las noches diciendo: "Mañana más pero mejor imposible". Y yo digo: "Este año hemos hecho Alarde, lo seguiremos haciendo en un futuro, pero mejor es imposible!!!"
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Irungo Alardea - Alarde de Irun -> Webgunearen foroa / Foro de la web Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: