| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
ALDABEmendi

|
Publicado: Vie Nov 13, 2009 11:27 am Título del mensaje: INTERESANTE INICIATIVA DE IBAA |
|
|
| Leo y escucho con agrado y sorpresa en los medios de comunicación locales una nueva iniciativa de IBAA que pretende enseñar in situ los escenarios de la batalla de San Marcial de la madrugada del 29 al 30 de junio. Me parece una idea estupenda dar a conocer el hecho del que todos hablamos y prácticamente ninguno conocemos con exactitud. Una iniciativa de estas carácteristicas merece mucho la pena para conocer lugares e historia de los mismos. Nuestra ciudad tiene rincones bellísimos y una historia apasionante dilatada en más de 2500 años. Zorionak a IBAA y mucha suerte este domingo para que todo salga bien y el tiempo acompañe. Y animar a los foreros a acudir a este bonito paseo dominguero. |
|
|
 |
Google AdSense

|
Publicado: Vie Nov 13, 2009 11:27 am Título del mensaje: Enlaces Patrocinados |
|
|
|
|
|
 |
ALDABEmendi

|
Publicado: Vie Nov 13, 2009 11:29 am Título del mensaje: |
|
|
DIARIO VASCO 2009.XI.13
IRUN. DV. Irungo Betiko Alardearen Aldekoak ha organizado para este domingo la actividad Por los caminos de 1522-1522ko bideetatik, que consiste en «una excursión que recorre la mayor parte del recorrido por el que se desplazaron las tropas que defendieron Irun en la batalla de San Marcial de dicho año», explican desde IBAA.
La excursión partirá desde la plaza de San Juan y seguirá por el barrio de Olaberria, para pasar a Meaka «por el camino cercano al que siguieron las tropas. Desde la sidrería Ola, nos adentraremos en el camino de Siux, para llegar al caserío Saroia, y desde este punto, llegar a San Marcial», indican desde la organización de la excursión. Una vez finalizado el trayecto, se regresará al punto de partida.
Irun Betiko Alardearen Aldekoak comenta que «durante el transcurso de este recorrido, se realizarán diversas paradas para explicar in situ el transcurrir de aquellos acontecimientos y dar respuesta a las dudas o inquietudes que se puedan originar». La hora de salida para la excursión de este domingo está fijada a las 9.00 horas. El trayecto tiene una duración aproximada de tres horas y cuarenta y cinco minutos.
Para obtener más información acerca de esta iniciativa puesta en marcha por IBAA, los interesados pueden ponerse en contacto en el teléfono 610 790960. El colectivo señala que, en caso de mal tiempo, la actividad de aplazará al próximo día 22 de noviembre. |
|
|
 |
ALDABEmendi

|
Publicado: Lun Nov 23, 2009 6:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Felicitar a IBAA por el éxito de su iniciativa. Un grupo majo se juntó y pudimos compartir historia e inquietudes de una manera amena y participativa sobre la historia de nuestra ciudad y sobre todo de los orígenes del voto de 1522. Es mucho más facil hacerse una idea de las situaciones que ha vivido nuestro pueblo por su condición de frontera viendo las cosas sobre el terreno y también te ayuda a realizar un viaje en el tiempo y trasladarte al siglo XVI.
La premura de la convocatoria creo que será la causa de no haber visto a ningún mando del Alarde en esta jornada y que muchos ni tan siquiera conocieran la existencia de esta actividad. Animo a IBAA a repetir esta experiencia para que más gente pueda aprender de nuestra historia, de nuestro pueblo y sus gentes y sobre todo de nuestro querido Alarde de San Marcial. |
|
|
 |
Buho

|
Publicado: Dom Ene 31, 2010 11:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Estoy contigo Aldabemendi. Espero que se repita y que lo avisen con tiempo. Yo me apunto.
Ya con las fechas en las que estamos, podrían hacerlo tirando a primavera. _________________ Y aún no estando en Irún, mi pensamiento está siempre allí. |
|
|
 |
|