Índice de Irungo Alardea - Alarde de Irun Foro Irungo Alardea - Alarde de Irun
Foro de opinión del Alarde de San Marcial de Irun / Irungo San Martzial Alardeko iritzi foroa
  • Compartir Foro Irungo Alardea - Alarde de Irun en:

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

¡¡¿¿MOCASINES DE ESPARTO??!!
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice de Irungo Alardea - Alarde de Irun -> Irungo San Martzial Alardea / Alarde de San Marcial de Irun
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
matatxerri

Reputación: 39.4Reputación: 39.4Reputación: 39.4Reputación: 39.4

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 12:48 pm    Título del mensaje: ¡¡¿¿MOCASINES DE ESPARTO??!! Responder citando

Llegados a este punto de normalidad, en el que los irundarras tenemos claro que lo nuestro es hacer el Alarde y nada más, en el que vemos cómo la parodia política se desinfla de año en año entre un oleaje de ominosa flatulencia, es hora de abordar el preocupante incremento de centímetros en los talones de los soldados.
A la afirmación de "es que si no llevo tacones acabo con los pies rotos" hay que contestar preguntando " ¿Y qué sería de los días uno de julio sin los soldados del Alarde arrastrándose después de haberlo dado todo el día 30, sin la satisfacción de sentir los tradicionales calambres en nuestras varicosas piernas, sin la agradable sensación de experimentar sanguinolentas micromutilaciones en nuestras extremidades a mayor gloria de San Marcial?".
Es hora de que la Junta del Alarde tome cartas en el asunto, es hora de sabotear la fabricación de esos demoníacos artilugios, es la hora de la alpargata contra el asfalto, y no la del mocasín de esparto recauchutado con loneta de cuero y punta de acero por si los pisotones o los caballos.
Elevemos nuestra voz para gritar ¡¡¡¡MUERTE AL TACÓN!!!! , pero sin mala hostia, ¿eh?...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Google
AdSense

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 12:48 pm    Título del mensaje: Enlaces Patrocinados

Ondo Pasa

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 12:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Aparte de que se halla añadido, alguna elevadura a la parte trasera de la alpargata, desconozco el rollo ese de mocasin, punta de no se que´...
No sé si eres podólogo o masoquista. Lo vivo, todo el año. Utilizo plantillas, y el dia que cambio de calzado y se me olvida ponerles las plantillas, me puedo preparar la que se me viene encima. Cuando la gente puede disfrutar algo más del gran día de San Marcial, simplemente porque lleva algo más elevado el tacón y consecuentemente está algo más descansado para ello, pues que viva el tacón.Que disfruten, que narices. Y si al dia siguiente, disfrutas viendo a la gente arrastrándose los pies, igual es mejor que se queden en casa descansando unos dias. Eso sí, me pagas esos dias, ya que soy comercial y necesito los pies, tanto como el dia 30.Desde luego, que tema.
irunesa

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 3:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estoy de aceurdo contigo Ondo Pasa. Yo soy la primera q por la tarde cambia el calzado para poder aguantar desde las 15h. viendo el alarde y luego hasta q el ceurpo aguante. Me parece bien q se lleve tacón, la gente no se fija tanto en el calzado de los soldados, mientras sean alpargatas blancas con cordones negros... q lleven tacón o no me parece lo de menos. La cosa es q la tropa vaya cómoda y podamos aguantar lo mejor posible hasta las tantas en los arkupes... o donde sea. Bastante nos cuesta aguantar ese día por la cantidad de horas q estamos danzando por ahí como para q encima tengamos q llegar a casa con los pies hechos polvo... No sé tú, pero yo el día 2 suelo tener q currar y como el día 30 me destroce los pies... pos chungo asunto...
5 CIA DEL PUEBLO

Votos: 1

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 3:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mientras no se vaya con alpargatas tipo "drag queen" y se respete la uniformidad, no veo yo el problema. Question Question Question

SALUDOS DESDE LA BAÑERA
EL COLIBRI

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 4:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Las opiniones, opinones son, de todas formas no creo necesario implicar a la Junta del Alarde en un control de alpargatas, ya solo faltaba eso.
Yo uso alpargatas con tacon, si, son mas comodas. No creo que con ese calzado se desvirtue la fiesta. El dia de San Marcial, me lavanto a las cuatro de la mañana, seguido una buena ducha y bien afeitadito, no estoy mas guapo, pero igual estoy menos feo, de todas formas me preparo la ropa para ir como un pincel, chaqueta planchada ademas de la corbata, faja y txapela, a las 5 con los amigos para desayunar y despues a la diana de Villarrobledo. Intento obedecer a los mandos,Comandante y General. Cumplo la ordenanza con seriedad, sin olvidarme que estoy de fiesta celebrando el Alarde, suelo regañar de un modo adecuado a los que pegan tiros sueltos, a los que no respetan las normas, a los que desfilan con zapatillas de baloncesto y creeme que los hay, a los que llevan un paraguas atado al cañon de la escopeta por si llueve, que tambien los hay.
Creo que es mejor un centimetro mas de esparto a esto anterior. Tampoco hay que ir como voy yo, por que yo lo digo, pero yo voy asi, y creo que esto seria mejor asi para el Alarde, a tener un centimetro menos de alpargata.
De todas formas, como digo, valen todas las opinones.
Adjunto una foto de 1932 para ver como hemos mejorado en la unificacion del uniforme, sin entrar en valoraciones ecomomicas de la época.

Todos absolutamente, con alpargatas "reglamentarias". Chaquetas de todos los tonos, unos corbatas, otros pañuelos, calcetines negros, pantalones cortos, pantalones largos, txapelas grandes, pequeñas, hacia un lado, hacia otro, y alguna a lo "Che" Guevara o el anuncio de la ETB.

Pero, al final de todo, una piña, a bloque con el Alarde de San Marcial, a cumplir el voto y rememorar el legado de nuestros antepasados.

Hay otras cosas por mejorar, silencio en la Diana de San Marcial, No tiros sueltos a la entrada del General, ni durante el recorrido.......unas se conseguiran hacer, otras no, pero no sera un problema para la fiesta ir con "tacones"
En cuanto a boicotear la fabricacion y jugar con el salario de esos empleados, pues lo tengo claro, No contar conmigo.
5 CIA DEL PUEBLO

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 5:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ni tampoco conmigo.

SALUDOS DESDE LA BAÑERA
jaialaisantiago

Reputación: 38.1Reputación: 38.1Reputación: 38.1Reputación: 38.1

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 7:46 pm    Título del mensaje: ¿mocasines? Responder citando

No contar conmigo tampoco.
La familia Domínguez-Aguirre, fabricante de las alpargata con taconcito-no llega casi al centímetro-, ha encontrada una solución muy fácil para los males de pantorrillas de los días 1 de julio y 9 de setiembre. Nadie tiene derecho a dejar sin un trabajo, admirable por cierto, o sin parte de él, a unos pequeños industriales o sus empleados.

De lo de implicar a la Junta tampoco. Como muy bien dice "El Colibrí" hay otros muchos temas en los que la Junta del Alarde y la de Mandos, más concretamente, deberían meterse.
A las que comenta el pájaro cantor yo sólamente añadiría una, por el momento: hacer que los integrantes de la Banda del Alarde no abandonen las plazas todos a la vez, que lo vayan haciendo por turnos (en más de media hora por parada en las plazas se pueden hacer tres turnos de salida)
muga

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2007 10:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ondo Pasa escribió:
Aparte de que se halla añadido, alguna elevadura a la parte trasera de la alpargata, desconozco el rollo ese de mocasin, punta de no se que´...
No sé si eres podólogo o masoquista. Lo vivo, todo el año. Utilizo plantillas, y el dia que cambio de calzado y se me olvida ponerles las plantillas, me puedo preparar la que se me viene encima. Cuando la gente puede disfrutar algo más del gran día de San Marcial, simplemente porque lleva algo más elevado el tacón y consecuentemente está algo más descansado para ello, pues que viva el tacón.Que disfruten, que narices. Y si al dia siguiente, disfrutas viendo a la gente arrastrándose los pies, igual es mejor que se queden en casa descansando unos dias. Eso sí, me pagas esos dias, ya que soy comercial y necesito los pies, tanto como el dia 30.Desde luego, que tema.

Aquí cada uno saca el tema que le venga en gana.Todo el mundo tiene derecho,sobre todo si es en un tono respetuoso y con sentido del humor como lo ha hecho Matatxerri.No se si Matatxerri será podólogo o masoquista,lo que si se es que tiene gran sentido del humor y una ironía y retranca a la hora de escribir que a muchos nos gustaría tener.
Yo utilizo alpargartas con tacón(para mi fue un gran descubrimiento),pero al leer el mensaje del susodicho Matatxerri(en castellano matacerdos...qué tío!!!)casi me descoj... de la risa.
Saludos a todos
matatxerri

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 1:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Como dice Muga (me alegro de que alguien haya captado el tono) la cuestión era ironizar y, por qué no, xirikar un poco, porque después de once años hablando de las provocaciones de los salvapatrias durante el día 30, apetece frivolizar con cuestiones de este tipo, mitad de coña, mitad a la remanguillé, por ver qué se cuenta. Ni qué decir tiene que la Junta bastante tiene con organizar el Alarde durante todo el año como para estar pendiente de esta cuestiones. Y dicho esto reitero ¡MUERTE AL TACÓN! Por cierto, ante las quejas de varios miembros de la escuadra de hacheros por el peso de las herramientas se anuncia para el año que viene un cambio masivo de estas. Los componentes de la escuadra podrán ir retirando sus nuevas herramientas a partir de primeros de año en Toy 'R' Us.

Agur bero bat!!
J.ESNAOLA

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 1:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

jajajajajajajaaj MATATXERRI eres un crack!!!!!!! jajajajajaja

YO TAMBIEN USO DE TACÓN..... PERO BUENO QUE MAS O MENOS A LAS TANTAS DE LA MADRUGADA..... LAS SUSTITUYO POR BOLSAS DE BASURA PORQUE SE ME PIERDEN LAS ALPARGATAS...... jajajajaja ES BROMA....BUENO NO....BUENO SI...... jajajaja

GORA IRUN TA ONYARBI!!!!!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
regynald perry

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 5:33 pm    Título del mensaje: A Matatxerri. Responder citando

Tras leer las elucubraciones de matatxerri y sin animo de entrar en sordidas polemicas,le dire a nuestro estimado muchacho que por sus lineas se deriva un cierto paroxsismo y una mente con tendencias a la oligofrenia.Independientemente de estos rasgos del enemigo de los lozanos animalillos patentes del buen jamon,le dire que estoy totalmente de acuerdo en eliminar esos artefactos diabolicos llamados alpargatas con tacon.Esto es lo mismo que la cerveza sin,los yogures sin azucar,y tantos y tantos productos light que nos invaden en esta sociedad un poco de mentira que estamos creando.Los soldados del ALARDE DEL PUEBLO DE IRUN debemos amar,respetar,sentir,disfrutar,vibrar cada año el dia 30 de Junio como si fuese el ultimo de nuestra vida,y todo ello como se dice hoy en dia "dandolo todo"por lo que la jornada tiene que concluir con calambres en los gemelos,molestias en la tibia,dolores en el perone,y signos de autodestruccion en las plantas de los pies.No al soldado tipo Boris Izaguirre y si al entregado soldado sintiendo los adoquines de la Calle Mayor introduciendose en su quinto metatarsiano a los sones de rataplan.
Saludos enormes a todos.
GORA IRUN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
GORA SAN MARTZIAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
GORA BETIKO ETA HERRIKO ALARDEA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Beltxa

Reputación: 43.4Reputación: 43.4Reputación: 43.4Reputación: 43.4

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 7:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

regynald perry Laughing Laughing Laughing joder que escrito eso es literatura y lo demas .......
Eso es lo bueno, terminar con calambres como un jugador de futbol al que se le suben los gemelos en la prorroga del partido
muy bueno eso de= no al soldado tipo Boris Eizaguirre y si al soldado entregado.............
hay que llegar a casa la madrugada del dia 1 totalmente destrozado de piernas y al dia siguiente estar tan jodido que casi no puedes
ni andar entre las vacas de la Plaza Urdanibia Laughing Laughing Wink Wink
GORA BETIKO ALARDEA!!!!!!!!!!!!!
matatxerri

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 11:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Celebro que el soldado Perry desee ser mutilado por el pavés de nuestra siempre acojonantemente bella calle Mayor, pero en previsión de que esto no se produzca debido quizás a la molesta redondez de sus adoquines, religiosamente limados por las alpargatas de los rudos soldados cada 30 de junio, propongo que nos introduzcamos un centollo en cada alpargata, o en su defecto una anguila, o un gacela thompson, o una familia de Albacete blandiendo un kit de navajas y cuchillos, para que todo resulte un poco más heroico y los tradicionales calambres del día uno de julio den directamente paso a la tradicional visita al ortopedista protésico del uno de julio.
Espero haber ayudado en algo al conspicuo soldado Perry en su desesperada búsqueda devota que le acerque todavía más a las túnicas de nuestro adorado santo. Yo estaré allí para verlo.

¡Ya estamos!

GORA IRUN!
regynald perry

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 11:08 am    Título del mensaje: a matatxerri. Responder citando

Como bien sospechaba,el inclito matatxerri con su continuo barroquismo a la hora de juntar letras expone una manifiesta falta de cordura.Su falta de sentido de la realidad nos situa ante un zagal con altisima cantidad de clembuterol en su masa gris.
En otro orden de cosas os comentare que hoy en el DV se publica una entrevista con la "comandanta"de la parodia-carnavalera y/o manifestacion de salvapatrias llamado "alarde mixto".Su cinismo y desprecio a la abrumadora mayoria del pueblo de Irun es insultante comparable a Bernard Hinault cuando escupio en la cara a Julian Gorospe en la subida a Serranillos en una historica etapa de la vuelta ciclista a España de 1986.
Un año mas Irun expresara su amor al dia 30 de Junio y a su amado Alarde,y despreciara intervenciones de un microgrepusculo que su unico objetivo a sido siempre destruir lo que mas queremos y sentimos la INMENSA mayoria de los Irundarras.
Volviendo con matatxerri y su cruzada contra las alpargatas con tacon,me gustaria preguntarle que opina sobre los soldados con gafas de sol,cosa que a mi entender se comete una falta contra la obligatoria uniformidad de los soldados del Alarde.Yo lanzo un energico NO A LAS GAFAS DE SOL!!!!!!!!!!
Un fuertisimo abrazo a todos los que ya empezais a contar los minutos que quedan para entrar en el maravilloso mes de Junio,donde la felicidad se atornilla en nuestras calles y plazas.
HERRIAREN NAHIA ERRESPETATU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
GORA BETIKO ETA HERRIKO ALARDEA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Beltxa

Reputación: 43.4Reputación: 43.4Reputación: 43.4Reputación: 43.4

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 1:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

A regynald perry, con tus escritos me recuerdas un poco a un caballero del famoso barrio de Behobia que nos suele deleitar con sus preciosos escritos relacionados con historias de ese barrio y de Irun en general (por cierto esos escritos son mucho mas faciles de leer, mas historicos y mas amenos que los que escribe un señor que anteriormente salia en caballeria y ahora en cuanto puede nos lanza en sus escritos un puyazo.......)
muy buena tu opinion sobre la entrevista de hoy en DV a "la comandante" , buena y Laughing Laughing
Coincido contigo !!!!NO A LAS GAFAS DE SOL¡¡¡¡ Laughing Laughing Crying or Very sad , esperemos saber que opina el ilustre matatxerri
!!!!!!!YA LLEGA JUNIO¡¡¡¡¡ ALARDEA, ENSAYOS, HOGUERA......SAN MARCIAL
!!!GORA BETIKO ALARDEA¡¡
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice de Irungo Alardea - Alarde de Irun -> Irungo San Martzial Alardea / Alarde de San Marcial de Irun Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: