Índice de Irungo Alardea - Alarde de Irun Foro Irungo Alardea - Alarde de Irun
Foro de opinión del Alarde de San Marcial de Irun / Irungo San Martzial Alardeko iritzi foroa
  • Compartir Foro Irungo Alardea - Alarde de Irun en:

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Noticias en contra del Alarde

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Irungo Alardea - Alarde de Irun -> Webgunearen foroa / Foro de la web
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
El irunes errante

MensajePublicado: Dom Ene 31, 2010 5:07 pm    Título del mensaje: Noticias en contra del Alarde Responder citando

No entiendo porque cualquier persona puede meternos caña en cualquier medio de comunicación, sin conocer el problema, sin conocer la fiesta y lo peor de todo sin ser de Irún.
¿Y nosotros que hacemos? Hay una sentencia firme en la que dice que somos totalmente legales en hacer la fiesta tal y como la hacemos. Entonces, ¿porque no se responden a estas acusaciones desde la lo Junta del Alarde? ¿Quién no se encarga de hacer esto? ¿No se podía crear un grupo de personas única y exclusivamente en defender estos ataques?, o quizas, es mejor no hacer nada como así ocurre y tener que ser personas particulares sin cargo ninguno las que pusieron en su día para ser capitanes en sus compañías o llegar a puestos más altos, otro gallo nos contaría. Ya que desde fuera, se les ve a todos muy acomodados.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Google
AdSense

MensajePublicado: Dom Ene 31, 2010 5:07 pm    Título del mensaje: Enlaces Patrocinados

Buho

Reputación: 39.4Reputación: 39.4Reputación: 39.4Reputación: 39.4

MensajePublicado: Dom Ene 31, 2010 11:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola.

Estoy de acuerdo. Yo vivo fuera y todos los años la misma historia de la gente que me conoce y sabe que soy de Irun. Me preguntan porque somos así de machistas, bla, bla, bla. Vamos, la historia de siempre. Ahora leo el mensaje de arriba y es que no nos libramos ni allí, cuando ya ha salido la sentencia que nos da la razón y cuando hay comentarios no nos defiende nadie. No hay gente que de la cara. Yo lo puedo hacer como persona particular, pero creo que hay otras personas más indicadas para hacerlo.
A raiz del anterior comentario, me imagino que se referirá a artículos como este:
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2010/01/19/opinion/cartas-al-director/pequena-reflexion-1

Que están hablando de Donosti y tienen que sacar a cuento el Alarde de Irun y demás.

Un saludo.
El irunes errante

MensajePublicado: Lun Feb 01, 2010 3:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola buho, yo vivo fuera por motivos de trabajo, estoy casi dies meses y pico fuera de Irun, gracias a los periodicos digitales sigo las noticias de Irun, todas, las del alarde y las deportivas. Y te garantizo una cosa, ya se pasa bastante mal en Irun escuchando todo lo que nos dicen osea que imaginate fuera, y me queda esa sensacion de vacio, precisamente por eso, por que no veo muchas respuestas y de las que veo muy pocas veces son contundentes.

el irunes errante.
EL COLIBRI

Votos: 1

MensajePublicado: Lun Feb 01, 2010 4:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Al irunes errante; Mira hoy la pagina 14 del Diario Vasco en Cartas al Director. Tienes una respuesta que firma el Genaral Satur Ibargoyen, en nombre de la Junta de Mandos del Alarde de Irun. Una cosa será no enviar nada y otra será enviar algo, como grupo o particular, pero no te olvides, que siempre dependeremos y estaremos supeditados a ello, que los medios de comunicacion por problemas de espacio o simplemente por no les de la gana, no te publican y punto.

Y otra cosa, la Junta del Alarde tiene un grupo de comunicacion que lleva funcionando desde el año 2006. Como no se puede responder a todo lo que sale en contra, se valora, qué y a quién se responde.
El irunes errante

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 2:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Colibrí.

Muchas gracias por tu información. Veo que hay alguién que vela por los intereses de nuestro querido Alarde. Ya leí el enlace que me dejas en tu mensaje, ya que aunque trabajo a miles de kilómetros como puse en mi mensaje, estoy suscrito a DV por internet y puedo leer la edición del Bidasoa.
No he respondido antes porque estos días he estado en una zona incomunicada a las tecnologías.
Bien, veo que mi rabieta ha podido ser por la lentitud de los medios a publicar las cartas de los lectores. Agradezco a la junta que manden escritos defendiendo nuestra posición. Y más ahora que las leyes están de nuestra parte después de tantos años.
De todas formas, les sujeriría que no se durmiesen en los laureles, ya que mucha gente piensa como yo, aunque al final haya salido publicado el escrito. Creo que se puede hacer más.

Ya para acabar, si a la junta no le parece bien que este hilo del foro siga aquí, no me importa si lo borran. Eso si, después de un par de días para que la gente lea que todo ha sido un malentendido. Somos humanos y todos en mayor o menor medida nos equivocamos.

Y por último, decir que llevo leyendo este foro mucho tiempo, pero nunca había abierto cuenta porque no tenía nada interesante que decir. Espero que ahora que estoy registrado no tenga que volver a escribir.

Un saludo del Irunes Errante.
EL COLIBRI

MensajePublicado: Vie Mar 19, 2010 2:52 pm    Título del mensaje: PERIODICO INFORMACION.ES Responder citando

Hola a todos, creo que todos debemos conocer la informacion sobre todo aquello que rodea a nuestros Alarde, y mas si esa informacion nos es contraria y como siempre se hace desde la mentira cochina y rastrera.

Esto se publica el 7 de marzo de 2010 en el medio; Informacion.es. El periodico de la provincia de Alicante, en unas jornadas que organiza Fonevol, asociación que lucha por la integración de la mujer en los Moros y Cristianos de Alcoy.

JORNADA DE FONEVOL
El Alarde de Hondarribia e Irún centra la jornada sobre la mujer en la fiesta.
M. VICEDO La antropóloga Margaret Bullen puso ayer sobre la mesa los casos de Irún y Hondarribia, dos poblaciones del País Vasco en las que la participación de la mujer en sus fiestas, el Alarde, también ha estado limitada a tan solo el cargo de cantinera. Fue una conferencia enmarcada dentro de las Jornadas sobre la Mujer en la Fiesta que organiza cada año, y ya van cuatro, Fonevol, la asociación que lucha por la integración de la mujer en los Moros y Cristianos de Alcoy.
Hace unos 15 años que en Irún y Hondarribia surgieron colectivos de mujeres que pedían su participación en el Alarde, una fiesta integrada por un desfile de compañías cívico-militar, en el que sólo el cargo de cantinera lo desempeña una mujer. Según cuenta Bullen, en 1996, se celebró un Alarde mixto, separado del tradicional, en el que participaron 57 mujeres, "con el paso de los años ha ido aumentando hasta llegar a las 1.000 de este año". Por otra parte, en Hondarribia, "se ha conseguido unir una compañía mixta". Aun así, esta integración no ha estado exenta de polémica ya que son muchos los que rechazan la participación femenina como un miembro más del escuadrón.
Este es un caso muy parecido al de Alcoy y, según las palabras de Bullen, "es realmente sorprendente que salgan los mismos tipos de argumentos aquí en Alcoy que en Hondarribia o Irún, es decir, están las personas que defienden la tradición, el sentimiento, la historia y eso es comprensible", pero "también está la defensa de la persona libre que debería poder participar en el espacio público indistintamente de su sexo, religión o raza", aseveró Bullen.
--------------------------------

Como de costumbre este gente vive una y otra vez de la mentira, cada vez se perecen mas al Ararteko y a esos politicos que se meten donde nadie las llama.

Declaracion de esta señora; "Según cuenta Bullen, en 1996, se celebró un Alarde mixto, separado del tradicional, en el que participaron 57 mujeres"
Mentira y de las gordas. En 1996 no se celebro ningun alarde mixto, lo que realmente ocurrio fue que un grupo de mujeres se personaron en la concentracion de la Plaza de Urdanibia y por la fuerza se introdujeron dentro de la compañia ama Shantalen, provacando dentro del Alarde un conflicto que han querido solucionar en los juzgados, y en el cual han perdido todos los juicios, en Irun y en Hondarribia con ambas sentencias del Tribunal Superior de Justicia del Pais Vasco y que ademas fueron ratificadas por el Tribunal Supremo como por el Tribunal Constitucional.

http://www.google.com/url?sa=X&q=http://www.diarioinformacion.com/alcoy/2010/03/07/alarde-hondarribia-e-irun-centra-jornada-mujer-fiesta/986569.html&ct=ga&cd=vPqMcW6iLCo&usg=AFQjCNFEbZfnsJOISXfObuAMvvZ7D2Ojug

la misma noticia y por supuesto con la misma mentira en otro medido informativo.

http://www.google.com/url?sa=X&q=http://www.levante-emv.com/comarcas/2010/03/07/mujeres-alcoi-estudian-casos-discriminacion-fiestas-espana/685104.html&ct=ga&cd=jyroCAjt3NQ&usg=AFQjCNFjEHDPX_IiJG0zWXFkX9gEwsEnfA
EL COLIBRI

MensajePublicado: Vie Mar 19, 2010 3:18 pm    Título del mensaje: Semana Santa de Sevilla - Arte Sacro Responder citando

Bueno, aqui mas de lo mismo, y cuando una hace de su vida la mentira, pues eso, que no dice la verdad ni cuando miente. Igual que le pasa al personaje de Tartarin de Tarascón, aventurero que al final se cree sus propias mentiras.

Os anoto la direccion de esta pagina: http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=57036

Arte Sacro. En la Universidad de Sevilla, en el Aula Magna de la Facultad de Filología, (Edificio del Rectorado, Antigua Fábrica de Tabacos, c/ Palos de la Frontera), los días 17, 18 y 19 de marzo 2010, organizado por la Asociación Andaluza de Antropología (ASANA), tendrán lugar las jornadas "Rituales Festivos y Género: Avances y dificultades para la igualdad", del que es coordinador el profesor Isidoro Moreno, catedrático de antropología social.
El orden de las jornadas será:

Jueves 18

10,00-11,30 Conferencia-coloquio profesora Margaret Louise Bullen (Universidad del País Vasco): “¿Tradición versus igualdad? Especificidad cultural y derechos universales en los Alardes de Irún y Hondarribia y otras fiestas vascas”.
Buho

MensajePublicado: Sab Mar 20, 2010 4:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Colibri.

La susodicha Margaret Louise Bullen ha ido a estas conferencias por lo mismo que fué a las de Alcoy. Le han llamado porque las conferencias tratan sobre la mujer y la Semana Santa. Ya que allí tampoco pueden salir como cofrades.

Información ofrecida por un amigo Sevillano estudiante en la Universidad de Sevilla.

Un saludo.
Luise

Reputación: 39.3Reputación: 39.3Reputación: 39.3Reputación: 39.3

MensajePublicado: Dom Mar 21, 2010 7:55 pm    Título del mensaje: Noticias en contra del Alarde Responder citando

Participo como miembro activo en el Plan de Comunicación que representa a Junta de Mandos del Alarde de San Marcial y Junta de Alarde, nuestra labor es trasmitir cultura, toda la posible que emane del Alarde y de todo su entorno e historia, para de esa manera conocer y dar a conocer lo que hacemos y porque lo hacemos. Dentro del Plan, hay un Gabinete de Prensa, que se encarga de valorar y si es necesario contestar a diversas cuestiones que salen en los medios de comunicación en contra y a favor del Alarde. Hemos estado al dia en el tema de las Jornadas de Sevilla y Alcoy, donde se han referido al Alarde en relación a la igualdad de la mujer, por una persona en contra de nuestras ideas y formas de entender la fiesta Margaret Bullen. Hemos hablado con periodistas de Sevilla y Alcoy y con los organizadores de las Jornadas de Sevilla, a quienes les hemos trasmitido nuestro sentimiento por la fiesta, su origen y desarrollo hasta nuestros días. Incluso nos hemos puesto en contacto con una Asociacion en Alcoy que defienden en sus fiestas lo que nosotros defendemos aquí. Trabajo importante el desarrollado por el grupo de Comunicación, a veces mal entendido y seguramente poco valorado. Espero que estas palabras se entiendan en el buen sentido de hacer llegar una información que a veces parece que no existe.
Buho

MensajePublicado: Dom Mar 21, 2010 8:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Luise.

Me alegra saber que hay gente dentro de las Juntas que se preocupan por nuestro querido Alarde.

Aunque como aclaró Colibrí unos post más arriba, ya sabemos que hay gente haciendo esa labor.

Muchas gracias por vuestra desinteresada labor y creo que si ha quedado claro el trabajo que hacéis.

Un saludo.
ALDABEmendi

MensajePublicado: Mar Mar 23, 2010 2:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sí, es de agradecer que alguien este vigilante todo el año por nuestro Alarde. Es una labor intensa y anónima que requiere de mucha pacienciencia y sobre todo de motivación. Como en cualquier asociación, grupo, colectivo etc. los hay que trabajan intensamente y los que solo aparecen en contadas ocasiones y no se les vuelve a ver el pelo en mucho tiempo. En el Alarde tenemos estas dos figuras y desde luego podemos estar bien tranquilos xq tenemos mucha gente que trabaja los 365 días del año por y para nuestro Alarde. Ojalá hubiera más gente xq trabajo hay para dar y tomar, es cuestión de interesarse por el tema.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Irungo Alardea - Alarde de Irun -> Webgunearen foroa / Foro de la web Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: