|
Foro Irungo Alardea - Alarde de Irun Foro de opinión del Alarde de San Marcial de Irun / Irungo San Martzial Alardeko iritzi foroa
- Compartir Foro Irungo Alardea - Alarde de Irun en:
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Buho

|
Publicado: Jue Abr 15, 2010 10:52 pm Título del mensaje: Página de Ama Shantalen en Facebook |
|
|
Hola.
En Facebook se ha creado la página de Ama Shantalen. Para hablar cosas de la compañia, dejar comentarios, opiniones, noticias y fotos.
Un saludo a todos. Ya cada vez están más cerca los Sanmarciales. _________________ Y aún no estando en Irún, mi pensamiento está siempre allí. |
|
|
 |
Google AdSense

|
Publicado: Jue Abr 15, 2010 10:52 pm Título del mensaje: Enlaces Patrocinados |
|
|
|
|
|
 |
ALDABEmendi

|
Publicado: Vie Abr 16, 2010 10:36 am Título del mensaje: |
|
|
Juer... en Facebook también!!!!!
Es bueno que el Alarde esté presente en todos los foros donde se pueda demostrar lo que realmente es el sentir de nuestro pueblo y el amor por nuestra fiesta, cosa que muy pocos comprenden pasado Gaintxurizketa y que un grupúsculo se ha encargado de desprestigiar y apedrear. Ahora bien... no tirarse los trastos a la cabeza en estos foros xq todo lo anterior que he comentado se va al garete y todabía daremos argumentos a nuestros detractores. |
|
|
 |
Txuspita

Votos: 1
|
Publicado: Vie Abr 16, 2010 10:47 am Título del mensaje: |
|
|
| Aldabemendi, en Facebook a parte de Ama Shantalen también están Real Unión, Lapice, Artillería, Buenos Amigos, así como un montón de grupos del Alarde, san Marcialeros, etc.... |
|
|
 |
ALDABEmendi

|
Publicado: Vie Abr 16, 2010 10:51 am Título del mensaje: |
|
|
| ya, ya.... lo sé. |
|
|
 |
Iñigo

|
Publicado: Vie Abr 16, 2010 5:06 pm Título del mensaje: |
|
|
También hay páginas creadas para "captar" votos para chicas que van a estar presentadas para cantinera. Hace unos días me pasaron una de una chica de Azken Portu, en la que dejé un mensaje mostrando mi inconformidad hacia esa forma de candidaturas, y en la que borraron mi mensaje y se me bloqueó el acceso. _________________ Gora Bentasko Konpainia! |
|
|
 |
parche

|
Publicado: Vie Abr 16, 2010 8:15 pm Título del mensaje: |
|
|
no sé, que miedo hay en las Compañias, para de una puñetera vez, elegir Cantinera, mediante papeletas numeradas o con el nombre de cada candidata,introducirlas en una bolsa y quién sea, mando, el más veterano, la Cantinera del año anterior.... saque una y se acabo, los malos royos. Esto no es unconcurso de belleza, da lo mismo morena, que rubia, alta o baja.... simplemente irunesa y que sienta el Alarde como pocas y que resida, en la zona de cada Compañia o lo especifico de algunas Unidades. Aprovechemos, las Asambleas de este año, para exponerlo.
GORA KANTINERAK!!!! |
|
|
 |
ele irun

|
Publicado: Vie Abr 16, 2010 8:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Pss, en facebook, y en tuenti también ya hay chanchullos!
Lo he visto dos veces ya desde hace un mes ; hay chicas o amigas de estas, que cuelgan fotos de la susodicha con el titulo CANTINERA y un monton de gente etiquetada con comentarios tipo; aupa cantinera, cantinera 2010!!! ... en plan para darles a conocer y que la gente les vote...
Alguien debería tomar cartas en el asunto... |
|
|
 |
ALDABEmendi

|
Publicado: Lun Abr 19, 2010 11:17 am Título del mensaje: |
|
|
Un año más vuelve este debate, es como el turrón, vuelve a casa por San Marcial.
El año pasado yo mismo recibí en mi mail fotos de dos chicas para que fueran cantineras en dos Compañías distintas, por desgracia una llegó a serlo. Me repugna las campañas casi presidenciales que hacen ciertas familias, cuadrillas, clanes etc. todos los años, y al final tengo un gran sentimiento de pena por las candidatas en cuestión, ya que muchas veces son ajenas a todo esto, otras no!!!!
A mí se me plantea un dilema: partiendo del derecho a que cualquier chica que cumpla los requisitos previstos en la Ordenanza y Reglamento Interno de cada Compañía puede ser Cantinera, creo que cualquiera de los sistemas que se utilice para elegir a la misma es discriminatorio ¿Cuál es la solución?.
Creo que no existe solución, elegida por votación universal de todos los integrantes de la Cia, por votación de una Comisión, por extracción de números al azar, por designación personal… siempre habrá alguna chica que no pueda ver su sueño cumplido.
La única solución parcial que veo es la de concienciar desde los Mandos de las propias Compañías de que la figura de la Cantinera es una cosa muy seria que tiene un papel muy determinado y delimitado dentro del Alarde.
Pero claro, ahora se presenta otra cuestión, si las Compañías con el consentimiento de la Junta de Mandos y del Alarde siguen inventándose actos sin sentido y que nada tienen que ver con el Alarde (Arrancadillas, ensayos interminables, homenajes, intercambio de obsequios entre distintas Cias, compromisos varios con entidades y negocios privados, sesiones fotográficas…) y se les atribuye a las Cantineras papeles que no les corresponden la figura de la Cantinera pasa a otro plano que nada tiene que ver con el objeto y objetivo de su designación como tal.
Creo que si se incide en el verdadero papel que tiene una Cantinera más de una chica, familia, cuadrilla, clan… se lo pensará. |
|
|
 |
Aupa Irún :)

|
Publicado: Lun Abr 19, 2010 1:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Personalmente me parece horrible que la gente se publicite en tuenti o facebook, que hagan páginas y conviertan el sentimiento de querer ser Cantinera en una especie de competición absurda...que la gente reparta sus fotos por mail es ridículo!!! Está claro que se necesita del favor de la gente para cumplir el sueño de participar en el alarde como cantinera, pero...un poco de dignidad! no debería ser "necesario" perseguir a los miembros de la compañía, ni organizar clanes, ni comidas, desprestigiar a otras chicas y mucho menos abrir ese tipo de páginas en intrnet ...creo q es demasiado, aunque no juzgo a nadie y puedo llegar a entender que la gente se mueve por ilusión.
No sé de quién será la culpa de llegar a extremos en las campañas, y respeto la forma en la que cada uno actúa, pero quien debe tomar "cartas en el asunto" es simplemente el que puede hacerlo...la Junta (por ejemplo) no está para prohibir que la gente se publicite como quiera, pero cada componente de una compañía tiene la posibilidad de votar y decidir... Y si finalmente se vota a quien se abre un perfil de tuenti o actúa de forma contraria al sentimiento de nuestra fiesta, ¿cómo pedimos a las chicas que se presenten en años posteriores que no entren en ese juego?, si finalmente funciona ese tipo de campaña (ALDABEmendi ha nombrado un caso en el que así fue), ¿cómo no seguir con ella?, si sale de cantinera la hija-sobrina-prima-amiga-novia de quien más veces llamó a las casas de los mienbros de la compañía ¿cómo no van a llamar otros al año siguiente? si se vota a quien pidió el voto en los san marciales anteriores por ser "el primero en pedirlo" ¿cómo no va a empezar la gente tanto tiempo antes a pedir el voto tratando de no quedarse segundo?.
Estaría bien poder evitar todo esto, eliminar estas campañas o a quien las promueve (que por suerte NO se hacen respecto a todas las Cantineras que finalmente tendremos!!!), y creo que la solución está en quien tiene el poder, en el que vota...que cada uno decida, pero si no premiamos estas actitudes quizás los que vengan en años próximos no se comporten así.
GORA KANTINERAK! _________________ GORA IRÚN!!!
GORA SAN MARCIAL!!! |
|
|
 |
parche

|
Publicado: Lun Abr 19, 2010 2:51 pm Título del mensaje: |
|
|
por mi trabajo, conozco a mucha gente, y todavía nadie me ha negado, que el sistema de una bolsa, introducir las papeletas con los nombres de las candidatas
y extraer una, sea el peor, es que cada vez más gente está y apuesta, por esa fórmula. Y se acabarían, tantos rollos, porque la que se presenta, sabría
que lo hace en igualdad de condiciones. Pero la Junta, lejos de defender a la figura de la Cantinera, parece que se duerme en los laureles. ¿Qué pasó, el
año pasado? Las fotos de las Cantineras, patrocinando una marca de bebida? ¿Qué se ha hecho, al respecto? NADA de NADA. Ni tan siquiera, la representante,
de las Cantineras, hija de un importante, de la Junta, supo decir, ni pamplona. |
|
|
 |
ele irun

|
Publicado: Mie Abr 21, 2010 9:59 pm Título del mensaje: |
|
|
He estado leyendo los reglamentos que vienen en las paginas de algunas compañías del Alarde, y esto es con lo que me he encontrado:
No serán admitidas las candidaturas que, durante el período electoral, hubieran hecho uso de fotos, anuncios escritos y publicidad para darse a conocer. (REGLAMENTO COMPAÑÍA ANAKA)
Esto que es un reglamento interno o es aplicable a todas las compañías, porque si es así...que pasaría con todas las chicas que estan haciendo campañas/publicidad por internet??
Alguien puede confirmar que esto se lleve a raja tabla? |
|
|
 |
irunesa

|
Publicado: Mie Abr 21, 2010 10:39 pm Título del mensaje: |
|
|
El año pasado o hace 2, no me acuerdo bien.... Satur se presentó en Azken Portu para reunirse con la comisión de la compañía xq varias candidatas habían puesto fotos en algunos comercios del barrio. Llevaban varios años haciendolo y finalmente el General ordenó retirarlas.
Yo tampoco estoy a favor de este modo de "publicitarse", pero creo q es difícil prohibir en todos los medios estas cosas.... Xq, x mucho q lo intente la Junta del Alarde o el General, ¿cómo eliminas esos grupos de Facebook o Tuenti...? Tienes q denunciar y luego algún administrador mira la denuncia y si le parece correcto lo retira.... ¿cuál pondrías que es el motivo....? En mi opinión, es injusto y vergonzoso, pero es díficil quitarlo de ciertos espacios..... _________________ Betiko Alardea, Herriaren Nahia |
|
|
 |
ele irun

|
Publicado: Mie Abr 21, 2010 10:58 pm Título del mensaje: |
|
|
| se retiraron los carteles...pero esas chicas que paso con ellas....fueron excluidas de las votaciones?? realmente se aplica el reglamento ?? |
|
|
 |
|
|