| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Amaiur, bastión de la ind

|
Publicado: Dom Jul 04, 2010 5:44 pm Título del mensaje: ¿Qué se celebra en el alarde? |
|
|
| Sencillamente, el apoyo de los guipuzcoanos a las tropas de Castilla contra la independencia del estado vascón, El Reino de Nabarra. Os tienen cambiada la verdad sobre la realidad histórica. Las tropas llegaban a socorrer a los legítimos Reyes de Nabarra frente a la invasión castellana. Los guipuzcoanos ayudasteis a los castellanos como luchasteis contra Nabarra en Velate. No se puede celebrar la fiesta donde los vascos pierden su estado, su independencia. "Pro libertate Patria Gens Libera State" Leyenda de los Infanzones de Obanos. |
|
|
 |
Google AdSense

|
Publicado: Dom Jul 04, 2010 5:44 pm Título del mensaje: Enlaces Patrocinados |
|
|
|
|
|
 |
aldave1522

|
Publicado: Mar Jul 06, 2010 6:33 pm Título del mensaje: |
|
|
´Hola, bienvenida al foro. Diciendo exactamente lo mismo yo escribí un tema hace años, te lo copio:
http://alardedeirun.mundoforo.com/la-historia-olvidada-amnesia-vt243.html
Lo que dices es cierto totalmente. Ten en cuenta que el Reino de Navarra, entre España y Francia convenía al rey francés para no estar en contacto directo con España´. El objetivo de los franceses (y navarros) era recuperar la alta Navarra y lo que había sido Navarra durante Sancho (no recuerdo el numero).
Lo que pasa es que yo me alegro de la victoria castellano-guipuzcoano-irunesa, mientras que entiendo que tú no.
Saludos. _________________ VIVA SAN MARCIAL
VIVA IRÚN |
|
|
 |
Amaiur, bastión de la ind

|
Publicado: Mie Jul 07, 2010 7:30 pm Título del mensaje: La vergüenza del Alarde de Irun |
|
|
| Yo no me alegro de que mi país haya sido conquistado y hecho desaparecer el estado Nabarro. Ahora bien, entonces los Alardes son una fiesta genuinamente castellano-española. ¿Por qué entonces los guipuzkoanos quitasteis de la bandera de vuestra PROVINCIA, los cañones de Velate?. ¿Por vergüenza? |
|
|
 |
aldave1522

|
Publicado: Mie Jul 07, 2010 10:40 pm Título del mensaje: |
|
|
¿A mi me lo preguntas? Yo soy partidario de que el escudo de mi provincia sea el que ha sido siempre, incluidos los 12 cañones de la batalla de Velate de 1512 , y el rey que figuraba. De hecho, si te fijas, bueno ahora no porque estamos de obras, pero en la columna de San Juan aparece el verdadero escudo de Guipúzcoa y el de Castilla.
Y sí , la milicia foral tiene unas connotaciones guipuzcoano-castellanas. No cabe duda. Tambien te digo que ese es su origen, que esto ha derivado en una fiesta en la que la gente se lo apsa bien y listo.
Saludos[/dice] _________________ VIVA SAN MARCIAL
VIVA IRÚN |
|
|
 |
|