| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Beltxa

|
Publicado: Mie May 05, 2010 4:23 pm Título del mensaje: RECORRIDO ALARDE 2010 |
|
|
Perdonar por abrir aqui este tema, ya que esta abierto en otro sitio de esta WEB, pero pienso que para que la
gente entre mas, es mejor ponerlo en Noticias y acontecimientos del 2010.
ALDABEMENDI: tienes razon que lo mas importante es hacer nuestro Alarde, eso es lo primero, ¿que el recorrido no importa tanto?
puede que si, pero pienso que hay que hacer todo lo posible para que se haga como en los ultimos años.
Yo he conocido todos los recorridos de los ultimos 50 años, tienes razon que se puede hacer sin bajar la Calle Mayor,
pero nuestras jovenes lo conocen y para ellas ese momento tiene algo muy muy especial (llevan casi 5 horas esperando en las
aceras esperando)siempre lo han conocido y no deberiamos quitarles esos maravillosos momentos, lo mismo que a nuestras Cantineras
y a tantos y tantos soldados que se emocionan en esa bajada
Sobre ese apartado que hay en internet sobre la bajada de la Calle Mayor, me parece mal, creo que esto es mas serio que poner lo
que dices que se escribe en esa pagina.
Debemos seguir insistiendo antes el Alcalde.Al empezar las obras y ante la preocupacion de la gente de Irun, dijo que el 30 de junio
la Plaza San Juan estaria libre para al Alarde y debe cumplir lo que dijo, sino me habra decepcionado lo mismo que a la mayoria
de iruneses e irunesas
¡¡¡¡GORA IRUN!!!!!¡¡¡¡¡¡GORA SAN MARCIAL!!!!!! |
|
|
 |
Google AdSense

|
Publicado: Mie May 05, 2010 4:23 pm Título del mensaje: Enlaces Patrocinados |
|
|
|
|
|
 |
ALDABEmendi

|
Publicado: Mie May 05, 2010 4:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Bien, deacuerdo una vez más recurrimos a la sensibilidad y sentimientos del personal y me parece que es un argumento muy pero que muy peligroso. El Alarde todos deberiamos de saber lo que es y lo que representa y por argumentos como el que esgrimes Beltxa de "ese momento tiene algo muy muy especial" o "se emocionan en esa bajada " pues muy bien ¿y qué?. Practicamente todo el recorrido del Alarde esta lleno 5 o más horas antes y lo seguirá estando baje el Alarde por la calle mayor, aldapeta, gaitxurizketa o enbido, y las cantineras y los soldados se emocionarán igualmente en la arrancada, en la subida o bajada de la iglesia, en la calle larretxipi, en el paseo de colón o donde sea xq lo que verdad emociona es ese maravilloso conjunto que se forma en Irun cada 30 de junio de público, música, sentidos, sentimientos y orgullo que es nuestro Alarde de San Marcial.
El argumento que esgrimes de la sesibilidad me parece tan peligroso xq por ese mismo argumento estamos sufriendo desde hace unos años arrancadillas, ensayos interminables, actos inventados sin pies ni cabeza, protocolos estúpidos etc y todo xq algunos dicen que "es muy bonito", "es muy emocionante", "es inolvidable"... por favor, seamos serios!!!! poco a poco nos estamos desmadrando todos cada vez más y el Alarde no ha sobrevivido casi 500 años por estas tonterias que desvirtuan lo que en realidad es el Alarde. |
|
|
 |
Beltxa

|
Publicado: Mie May 05, 2010 7:05 pm Título del mensaje: RECORRIDO ALARDE 2010 |
|
|
ALDABEMENDI: sin animo de polemicas, no digas que recurro a la sensibilidad y al sentimiento, porque
el Alarde es un sentimiento y es sensibilidad
En la pagina de la Junta del Alarde, (en esta web) arriba aparece: Una fiesta, UN SENTIMIENTO
El dia que desaparezca este sentimiento no habra nada, y ese sentimeinto es el que tenemos que mantener
en la Calle Mayor, en Larretxipi, en la Bajada de la Iglesia, cada cual en el sitio que le trae recuerdos por una
u otra razon
Lo mas importante es que a todos nos une lo mismo: El Alarde, nuestro Alarde |
|
|
 |
ALDABEmendi

|
Publicado: Jue May 06, 2010 10:44 am Título del mensaje: |
|
|
| No pongo en duda que el Alarde es un sentimiento, ni mucho menos. Lo que no me gusta nada es recurrir al sentimiento para justificar distintas cosas y tienes toda la razón y yo lo he repetido muchas veces que el Alarde se vive más por dentro que por fuera y por eso pienso que lo importante no es el espacio, lo importante es saber lo que se hace y lo que se siente cada 30 de junio. |
|
|
 |
irunesa

|
Publicado: Jue May 06, 2010 4:58 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi sí me parece importante q la plaza san juan esté habilitada para el 30 de junio. Yo siempre he conocido el recorrido asi, excepto cuando tuvimos q cambiar de recorrido porque algunos salvapatrias querían imponernos su manera de ver y sentir el alarde.
Aquel cambio nos negó nuestro derecho legítimo de recoger la bandera de Irun en la plaza San Juan y este acto es tan emotivo como la bajada de la calle mayor. La plaza san juan debería estar en condiciones para el día más importante de los iruneses e irunesas. _________________ Betiko Alardea, Herriaren Nahia |
|
|
 |
ALDABEmendi

|
Publicado: Jue May 06, 2010 6:21 pm Título del mensaje: |
|
|
| Totalmente deacuerdo contigo irunesa. La Plaza San Juan, Plazoleta de la Iglesia y la Ermita de San Marcial son los sitios de los cuales no puede prescindir el Alarde. Ahora bien, a mí poco me importa ir por una calle o por otra si puedo acceder a la Plaza San Juan e incorporar la Bandera de la Ciudad y la Corporación Municipal (si acudiere), si puedo acceder a la Plazoleta de la Iglesia y hacer las descargas pertinentes a la Patrona de Irun e incorporar el Pendón y el Cabildo Eclesiástico (si acudiere) e igualmente si puedo acceder a la Ermita de San Marcial a cumplir el Voto y realizar el acto solemne de acción de gracias. |
|
|
 |
Beltxa

|
Publicado: Jue May 06, 2010 6:31 pm Título del mensaje: RECORRIDO ALARDE 2010 |
|
|
totalmente de acuerdo con Irunesa
Todos los iruneses quieren que el dia 30 de junio la Plaza San Juan este libre y en
condiciones de recibir al Alarde, recoger la Bandera por la mañana, entregarla por la tarde junto con los banderines y
que la Fagina sea desde la plaza |
|
|
 |
atabal

|
Publicado: Vie May 07, 2010 11:46 pm Título del mensaje: |
|
|
| yo viendo como está la plaza (ahora que han quitado vallas altas y se ve mejor) no me parece que esté tan mal. Cierto que está aparatoso, pero si uno se fija, casi todo lo que hay es material que hay encima, no obras en sí mismo. Lo que sí hay es unos cuantos agujeros de los pilares. Son muy profundos, si no están llenos será porque no pueden estarlo, así que la solución para taparlos no puede ser rellenarlos. Y claro, poner maderas o chapa es peligroso porque somos 8000 personas y hay un alto riesgo. Pero si sólo es por eso, se pondría poner algún hinchable encima de cada agujero, de forma que no se pueda quitar de ahí, y se vea, y nadie sufra ningún percance. Igual suena a chiste, pero lo digo en serio. Sería como poner un pivote, pero claro, un pivote chiquito no lo ve nadie entre tanta gente. Para que lo viera la gente tendría que ser enorme, por eso digo que algún hinchable o algo del estilo podría valer. Que no sé si existe eso, pero sería una solución. Desde mi humilde entender. |
|
|
 |
aldave1522

|
Publicado: Mar May 25, 2010 8:27 pm Título del mensaje: varias cosas |
|
|
En primer lugar lamento que no se pueda disponer de la plaza de San Juan. Pero le veo otra parte buena, se me atonja divertida la experiencia innovadora. Tan poco hay que ser tan bunker con el alarde...
Por otra parte, y siendo un poco pícaro, y basándome en Aldabemendi, (que somos tocayos en el foro) en lo de el cabildo si acudiere... Hay que tener en cuenta que en la Iglesia diocesana ha habido cambios y también en la parroquia del Juncal. Quizá el padre Fernando, nuevo párroco del Juncal de acuerdo con el Obispo Munilla, aceptan participar en nuestro Alarde. Lo digo porque por lo visto a Fernando le gustan este tipo de cosas, pone las campanas a todo gas.... ¿Que os parece? _________________ VIVA SAN MARCIAL
VIVA IRÚN |
|
|
 |
Remington

|
Publicado: Mie May 26, 2010 3:18 pm Título del mensaje: Re: varias cosas |
|
|
| aldave1522 escribió: | | Quizá el padre Fernando, nuevo párroco del Juncal de acuerdo con el Obispo Munilla, aceptan participar en nuestro Alarde. Lo digo porque por lo visto a Fernando le gustan este tipo de cosas, pone las campanas a todo gas.... ¿Que os parece? |
Pues que sería grande.
Menuda fiesta con el Ayuntamiento en el balcón y el clero acompañando al pendón. |
|
|
 |
irunesa

|
Publicado: Mie May 26, 2010 3:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Poco a poco volveríamos a nuestros orígenes, con el cabildo eclesiástico detrás.... ¿dónde hay q firmar? jejeje.... Ojalá!!!!! _________________ Betiko Alardea, Herriaren Nahia |
|
|
 |
ALDABEmendi

|
Publicado: Jue May 27, 2010 10:57 am Título del mensaje: |
|
|
Buahhhh...!!! sería genial, por fín y tras muchos años podríamos celebrar el Alarde de San Marcial tal y como lo heredamos de nuestros mayores con todos sus actores. Me temos qur por desgracia este año tampoco veremos al cabildo eclesiástico ni al Ayuntamiento desfilar por las calles de Irun.
Hay que recordar que D. Fernando es el máximo responsable de la iglesia del Bajo Bidasoa desde hace ya unos cuantos años y nunca ha sido favorable a retomar la procesión y la misa de campaña. Ojalá que su nueva posición como Párroco del a Parroquia de Santa María del Juncal le haga reflexionar y entender que Irun quiere sus tradiciones. También es cierto, y no nos engañemos, que a un alto número de soldados y sus Mandos la presencia de la Iglesia en el Alarde se la trae al pairo.
Ojalá esta situación cambie y este año, o el siguiente, la Iglesia y el Ayuntamiento retomen su papel en la muestra de armas y procesión del día de San Marcial pero tengo mis grandes dudas. |
|
|
 |
Marti

|
Publicado: Vie May 28, 2010 2:17 pm Título del mensaje: |
|
|
El alcalde anuncia en rueda de prensa que la plaza san juan estara disponible en san marciales _________________ ALARDES? YO SOLO CONOZCO UNO, EL NUESTRO |
|
|
 |
5 CIA DEL PUEBLO

Votos: 1
|
Publicado: Vie May 28, 2010 5:38 pm Título del mensaje: |
|
|
| Marti escribió: | | El alcalde anuncia en rueda de prensa que la plaza san juan estara disponible en san marciales |
Os pongo enlace a la web de la casa grande
comunicado ayuntamiento _________________ Besitos y...............
SALUDOS DESDE LA BAÑERA |
|
|
 |
Beltxa

|
Publicado: Vie May 28, 2010 6:47 pm Título del mensaje: RECORRIDO ALARDE 2010 |
|
|
Es la noticia que todos queriamos oir
Ya no habra especulaciones sobre si estara o no disponible la Plaza San Juan para el Alarde y no
tendremos esa preocupacion
Gracias a todos los que han hecho posible que el 30 de Junio estemos donde todos queriamos estar |
|
|
 |
|