Índice de Irungo Alardea - Alarde de Irun Foro Irungo Alardea - Alarde de Irun
Foro de opinión del Alarde de San Marcial de Irun / Irungo San Martzial Alardeko iritzi foroa
  • Compartir Foro Irungo Alardea - Alarde de Irun en:

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

RECORRIDO DEL ALARDE 2010
Ir a página 1, 2  Siguiente

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice de Irungo Alardea - Alarde de Irun -> Irungo San Martzial Alardea / Alarde de San Marcial de Irun
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ainara Otegi

MensajePublicado: Jue Abr 22, 2010 2:03 pm    Título del mensaje: RECORRIDO DEL ALARDE 2010 Responder citando

Este año tengo una duda sobre el recorrido del alarde de este año y años posteriores.
¿ Cual va a ser el recorrido del alarde de este año y los año venideros ? Ya que este año y durante varios años más estan las obras de la plaza San Juan.
¿Donde se concentraran las tropas cuando hagan la arrancada el dia San Marcial? ¿y cuanto terminen el alarde de la tarde??????
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Google
AdSense

MensajePublicado: Jue Abr 22, 2010 2:03 pm    Título del mensaje: Enlaces Patrocinados

EL COLIBRI

Votos: 1

MensajePublicado: Jue Abr 22, 2010 10:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Por lo que yo se, que es bien poco, se estan barajando posibles direcciones del recorrido asi como las paradas.
La entrega de Bandera, humm, no me atrevo a decir donde, quizas la alternativa al recorrido de la tarde varie subiendo de la Iglesia, subir la calle mayor, bajar la avd. de Gipuzkoa y termnar en la plaza del Ensanche.
Esto mismo puede no ser asi, o tan solo en parte.etc..
Creo personalmente que hasta 10/15 dias antes del 30 de junio, sera casi imposible ver el recorrido definitivo. Ya que donde hoy podemos ver una zanja abierta, tres dias despues esta cerrada y abren otra zanja en el lado contrario.
De algo que si estoy convencido es que el Ayuntamiento no puede correr riesgos, dejando una zona con tanto peligro para los ciudadanos y forasteros que nos visitan, ya que se pueden exponer a infinidad de reclamaciones de responsabilidad civil por daños a las personas. Que, aunque sea otra la empresa que ejecuta la obra, El Ayuntamiento puede ser responsable subsidiario.
parche

MensajePublicado: Vie Abr 23, 2010 7:12 am    Título del mensaje: Responder citando

Dejemos, de ser "Arquitectos". A final, de mes parece ser que el Alcalde, comunicará, a la Junta, si verdaderamente es posible o no, contar con la
Plaza San Juan. Visto, lo visto, me imagino, que a partir de ahí, será ésta, la que se encargue, de buscar alternativas. Pero, lo qué está claro, es que el Alarde, saldrá, y desfilando o desde las aceras, disfrutaremos y cumpliremos con el Voto, aunque tengamos que ir hasta la Plaza de Armas, en Hondarribi. El único, que tendrá, que saber el camino, será el Cabo Hacheros. Y ahora, lo que nos toca, es disfrutar, con las elecciones de Cantineras, los "calentamientos", de ensayos
y el primer domingo de Junio, a llenar el recorrido del Alardealdia.
Ainara Otegi

MensajePublicado: Mie Abr 28, 2010 4:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola parche.
No queria ni provocar una polemica. Solo queria preguntar y recibir una respuesta de alguien si sabia algo del tema del recorrido de este año. Ante todo parche muchas gracias por la informacion recibida y ya que queda menos para calentar lo motores. GORA SAN MARCIAL!!!!!!!!!! GORA IRUN!!!!!!!! GORA BETIKO ALARDEA!!!!!!!!!!!!!
parche

MensajePublicado: Jue Abr 29, 2010 1:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Kaixo, Ainara. Tranquila, ya se, que simplemente querías saber. Pero, va a ser la pregunta del "millón",en boca de todos, a la cuál, me imagino que ni tan siquiera, los responsables de la obra, sabran darle una respuesta contundente. A mí, lo si que me intranquiliza, es algo que se hablo en la reunión, que tuvimos, en la Cia, y me imagino, que en todas, y nadie parece comentar. La financiación de nuestro Alarde. Se habló, de un coste de cuarenta y dos mil euros. El año pasado, he leido algo por este foro, había una propuesta, que no sé porque diablos, se acayó, de un plumazo. Se proponía, que lo mismo que Hondarribia, más concretamente Alarde Fundzioa, cuenta con gente digamos de apoyo, y de ambos sexos, que libremente, aportan la cantidad, que cada uno/a, estima oportuno, se hiciera aqui. Simplemente, es recoger cuatro datos, la aportación, que cada cual estime oportuno y la cuenta. El Alarde, no se puede, soportar, sobre los siete mil y pico, que desfilamos, entra otras, porque muchos,diría demasiados, ni tan siquiera, son capaces de hacerse socios, de algo, que cuesta, por lo menos, en mi Cia, DIEZ EUROS, al año. Luego, dirán de los catalanes. Estonces, habíendo tantas mujeres, en las aceras, (el dia 30), muchas de ellas, emancipadas,( no sé si será la palabra correcta) económicamente, no podrían, aportar cantidades pequeñas, que no haría falta, ni mucho menos cien o no se cuantos euros, que con simplemente, diez euros, seguramente poco a poco, librar un poco de trabajo y preocupaciones, en este sentido, a la Junta.
Y como, veo, que ni el año pasado y ni éste, la Junta, se decide a arrancar, porque nó, vosotras, tomaís la iniciativa? Como, os lanzo una propuesta. Durante el
Alardealdia, al Capitán, de la Cía, que por el motivo que sea, tengais mayor aprecio o acercamiento, darle esa aportación. Totalmente, anónimo, y sin presiones de ningún tipo. Individualmente. Simplemente, porque sois parte fundamental de nuestro ALARDE.

GORA SAN MARCIAL, GORA LAS MUJERES, DE LAS ACERAS.
Txuspita

MensajePublicado: Jue Abr 29, 2010 1:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno por lo que tengo entendido, la plaza va a estar impracticable para fiestas. No veais el cabreo que me entró al conocer esta noticia. Entiendo que en las obras surgen imprevistos, retrasos y demás, pero "se supone" que en los proyectos que se hicieron para las obras, se tenían en cuenta estas fiestas y "se supone" que para ests fechas se iba a librar que la plaza estuviese como está.
No sé a vosotros, pero para mi, el Sr alcalde he metido la pata. Para muchos estas fechas son especiales y que "se enturbien" por este tipo de gestiones mal hechas me repatea un poco la verdad.
Creo que la Junta está barajando la idea de cambiar el recorrido y hacer todo en la plaza de Ensanche. Supongo que sería la mejor opción, pero creo que no entramos todos allí...
Eso si, lo que más me fastidia es quedarnos sin bajada de la Calle Mayor, se pretende subir en vez de bajar.... no me gusta.
Pero bueno, veamos cómo evoluciona el tema y qué decisiones toma la Junta.

GORA IRUN!!!
GORA SAN MARCIAL!!
parche

MensajePublicado: Jue Abr 29, 2010 2:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo ves, Ainara. Otro, "Arquitecto", y encima catalan.A Txuspita, tampoco parece importarle el tema económico. Recordar, que antes nos concentrábamos, en
la plaza Ensanche, y entrábamos, perfectamente. El Juncal, es bastante, más pequeño. Pero, hay otro tema, que parece, nadie recae, el tiempo (horarios).
A la mañana, hay que acabar a cierta hora, porque "viene", detrás, la otra cosa. Y a Vitoria, haber como le explicas, que necesitamos más tiempo, por las distancias, las obras....
Txuspita

MensajePublicado: Jue Abr 29, 2010 3:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

A ver Parche creo que en ningun momento te he faltado al respeto y para nada me considero "arquitecto" simplemente plasmo la información que me ha llegado de alguien de la Junta. Solo he dado mi opinión sobre este tema, luego las decisiones que tome la Junta las acataré y respetaré porque si lo han hecho será por el bien del alarde.
Respecto al tema económico, la Junta esta llevando acciones para poder recaudar más dinero y creeme que sé de lo que hablo. Yo por mi parte, colaboro en todo lo que puedo, pero yo no puedo "obligar" a nadie, cada uno que haga lo que considere o que aporte lo que pueda.
Con respecto al tema de horarios, tampoco podemos hacer mucho, estas decisiones se toman desde Vitoria y aunque no nos gusten tenemos que acatarlas. Y creeme cuando te digo que no me gusta ni un pelo tener que aguantar lo que aguanto todos los años en la Calle Mayor.
5 CIA DEL PUEBLO

MensajePublicado: Jue Abr 29, 2010 6:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Haya paz hermanos.........y hermanas
Si fuimos capaces de organizar un Alarde en 24 horas ¿creeis que unas obras van a poder con nosotros ?
Tranquilos y esperemos acontecimientos.

SALUDOS DESDE LA BAÑERA
Beltxa

Reputación: 43.4Reputación: 43.4Reputación: 43.4Reputación: 43.4

MensajePublicado: Lun May 03, 2010 9:55 am    Título del mensaje: RECORRIDO ALARDE 2010 Responder citando

Si este año el recorrido no es el de todos los años, el responsable es el Alcalde que no ha sabido poner los tiempos a las obras
Se pueden cerrar las zanjas de forma provisional en la Plaza San Juan, se pueden dajar toda la maquinaria y demas cosas en parte de la zona en la que se ponian las barracas, luego se cierra con vallas esa zona y se puede circular tranquilamente por el resto
No admito un cambio de recorrido por una mala planificacion de las obras
En su dia el Alcalde dijo que para el 30 de junio estaria todo bien y si como nos dicen las obras van a su ritmo no deberia haber problemas
Santano sabe lo que supone para los iruneses e irunesas ese dia y no puede jugar con nuestros sentimientos
Creo que entre todos deberiamos hacer presion para que el Ayuntamiento encuentre una solucion y podamos hacer nuestro Alarde en los sitios de costumbre sino es asi vamos a tener un dia de San Marcial distinto y triste, estoy seguro
NO AL CIERRE DE LA PLAZA SAN JUAN EL DIA 30 DE JUNIO
SOLUCION AL ALARDE POR EL RECORRIDO DE SIEMPRE
kulux

MensajePublicado: Lun May 03, 2010 3:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola a todos!! una cosa, y para las cantineras de este año¿¿?? os imagináis que no pudiesen bajar por la calle mayor?? sería un alarde diferente, como ha mencionado el Beltxa algo más triste. ellas salen una vez en la vida y me parece absurdo que por unas obras, las cantineras se queden sin la bajada, porque es una de las cosas más emocionantes de ese día!! y desde luego, a mi me daría mucha pena ver la descarga en la plaza del ensanche, no sería lo mismo.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
parche

MensajePublicado: Lun May 03, 2010 4:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

¡tranquilos, chicos!, parece, que no leeís, los comentarios de los demás. Hace unos dias, puse, según fuentes de mi Capitán, en la Asamblea de la Cia, que a finales, de la semana pasada, el Alcalde se daba de plazo, para decir a la Junta, que previsiones había. Esperemos, a la Junta, y sea a éstos que pedimos, qué saben, y si es necesario, poner a bajar de un burro, al Alcalde o a quién sea. Pero, hay que ser cautos, que quedan más de cincuenta dias. Y vuelvo, a decir, no seamos "Arquitectos", pensando y dándole mil vueltas, que se puede o no, hacer en ese tiempo. Simplemente, pedir a la Junta, que sea más comunicativa y a través de este foro, nos mantengan informados.
Beltxa

MensajePublicado: Lun May 03, 2010 5:44 pm    Título del mensaje: RECORRIDO ALARDE 2010 Responder citando

parche, yo si me pongo nervioso
Santano hay que reconocerlo, ha ayudado al Alarde y siempre se ha posicionado (le cueste lo que le cueste politicamente)
a nuestro favor, siempre ha defendido el Alarde Tradicional
En este caso le pido que fuerce y haga lo necesario para que a mediados de junio este la Plaza de San Juan vacia de materiales
de obra y que se siga trabajando en otra zona para no perder tiempo en las obras, y si hace falta perder 2 semanas y retrasar
las obras 2 semanas pues se retrasan
Al Alcalde se le puede perdonar muchas cosas, pero no que en Sanmarciales la Plaza San Juan este de obras
Desde ya, hay que protestar y forzar al que sea para que tengamos un Alarde en condiciones
No podemos perder la entrega de la bandera de Irun desde el Ayuntamiento, no podemos perder la bajada de la Calle Mayor por la tarde, tampoco la entega de la Bandera en los Arkupes, ni la Fagina desde la Plaza San Juan
La salida a la tarde desde la Plaza del Ensanche ya la conocimos hace muchos años y no tiene nada que ver con la salida desde San Juan
QUE SE ARREGLE EL TEMA DESDE YA
NO QUEREMOS TENER QUE ESTAR OYENDO COMENTARIOS Y ESPECULACIONES DE TODO TIPO, QUE SOLO PROVOCAN NERVIOS Y
QUE SE HABLE MAS DE LAS OBRAS QUE DE NUESTRO ALARDE
HEMOS ESTADO DEMASIADOS AÑOS HABLANDO DE COSAS EXTRAÑAS AL ALARDE, COMO PARA QUE VOLVAMOS A HACERLO.ME NIEGO
UNA SOLUCION DESDE ESTE MES DE MAYO, QUE NO SE ESPERE A LOS ULTIMOS DIAS DE JUNIO
¡¡¡¡¡GORA SAN MARCIAL!!!! ¡¡¡¡¡ GORA IRUN!!!!!!
Beltxa

MensajePublicado: Lun May 03, 2010 5:54 pm    Título del mensaje: RECORRIDO ALARDE 2010 Responder citando

Kulux tambien dice:

Podia ser un eslogan para enviar por correo electronico a los foreros, irunesas e iruneses
y que alguien que entienda le añada imagenes y musica
Animo
parche

MensajePublicado: Lun May 03, 2010 10:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Beltxa, pero si estoy, totalmente de acuerdo contigo. Pero, imagínate, por un instante, en que se puede quedar, todo lo que habeis escrito, si resulta que el Alcalde, hace apenas igual unas horas, ha dicho a la Junta, de que, no sé como, pero de al menos, una parte de la Plaza, podemos contar. Porque, igual, no se puede, utilizar toda la Plaza, pero si la suficiente, para recoger la Bandera, con las Compañias y Unidades, necesarias. Y por ejemplo, y quizás, pueda ser una idea, ubicar las Cias, desde el Gaztelu, hacia Prudencia Arbide, bajada hacia Larreaundi.
Pero, sigo pensando, y creeme, yo también estoy nervioso, porque no sea en San Juan, que es, ahora la Junta, la que tiene, que mover "ficha" y informar. De lo bueno o de lo malo, pero informar.
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice de Irungo Alardea - Alarde de Irun -> Irungo San Martzial Alardea / Alarde de San Marcial de Irun Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: