Índice de Irungo Alardea - Alarde de Irun Foro Irungo Alardea - Alarde de Irun
Foro de opinión del Alarde de San Marcial de Irun / Irungo San Martzial Alardeko iritzi foroa
  • Compartir Foro Irungo Alardea - Alarde de Irun en:

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Sencillamente Maravilloso!!!!
Ir a página 1, 2  Siguiente

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice de Irungo Alardea - Alarde de Irun -> Irungo San Martzial Alardea / Alarde de San Marcial de Irun
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
aly83

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 8:21 pm    Título del mensaje: Sencillamente Maravilloso!!!! Responder citando

En el indice del foro leía en el apartado de Irungo Alardea, que ponía que opinaramos sobre lo que pensábamos del Alarde de Irun. Bueno pues qué vamos a decir no? yo tengo que confesar que no soy de Irun,sino de Hondarribia,pero aún y todo, todos los San Marciales voy a Irun a ver el Alarde. Y que qué opino del Alarde de Irun? Bueno pues decir que tanto el Alarde de Irun y Hondarribia me parecen sencillamente maravillosos! Siempre, obviamente, tiraré más al Alarde de aquí, pero me parece maravilloso también el Alarde de Irun. Es una fiesta para todos aquellos que queremos nuestra fiesta desde siempre!y eso no hay más que verlo el mismo día 30 de Junio cuando ves la felicidad reflejada en la cara de todos aquellos que amais y amamos nuestras fiestas!. Por eso ya en las fechas en las que estamos deciros a todos los Iruneses e Irunesas, que ya se acerca el gran día, que imagino que los nervios ya empiezan a correr por las venas con elecciones de cantineras y dentro de un mes con los primeros ensayos,etc. asique que lo disfruteis a tope! que no hagais caso de aquellas personas que solo buscan ese día reventaros la fiesta, esa felicidad que llevais dentro desde que sois pequeños!. De antemano os FELICITO A TODOS VOSOTROS! y deciros que yo soy mujer y participaré en el Alarde como todos vosotros que disfilais ese día, pero lo haré desde las aceras y con muchiiiiiiisimo gusto y con total satisfacción. Creo que sin nosotras en las aceras al final el Alarde no sería mucho.

GORA IRUN!
GORA SAN MARTZIAL!
GORA BETIKO ALARDEA!

OSO ONDO PASA!

Ultima edición por aly83 el Mie May 16, 2007 8:16 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Google
AdSense

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 8:21 pm    Título del mensaje: Enlaces Patrocinados

mirentxu7

MensajePublicado: Dom May 06, 2007 10:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

asi se habla!!!! muy bien!!!!
Gora Irún!!
JUAN CARLOS

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 12:22 pm    Título del mensaje: IM-PRE-SIONANTE!!!!! Responder citando

JESULIN LOS DIJO EN 2 PALABRAS YO EN 3:IM-PRE-SIONANTE!!!!!
¿QUE OPINO DEL ALARDE DE IRUN?COMO IRUNES,EL ALARDE ES EL SENTIR DE NUESTRA GENTE,ES EMOCION,ES REENCUENTRO Y COMO NO UN MODO DE VIDA
YO LLEVO BASTANTES AÑOS QUE NO VIVO EN IRUN (TANTOS COMO 9)Y SAN MARCIALES SON SAGRADOS Y SI ALGUN AÑO NO HE PODIDO IR(MALOS RECUERDOS)ME HE EMOCIONADO Y HE LLORADO DE RABIA POR ELLO,SOY COMO SE DICE DE LA "I.T.V"(IRUN DE TODA LA VIDA)PARA LOS QUE VIVIS AHI TENEIS LA SUERTE DE PODER DIFUTRAR EL ALARDE DESDE LOS ENSALLOS,PARA LA GENTE(COMO EN MI CASO )QUE VIVIMOS FUERA POR TRABAJO O ESTUDIOS NO NOS CUNDE Y TAL VEZ POR ELLO NOS LLEGA MAS LAS PEQUEÑAS COSAS QUE ANTES(NORMALMENTE)NO TENIAN MUCHO SIGNIFICADO(ELECCION DE CAPITAN,IR A LAS REUNIONES,CANTINERAS,ETC)YO LO VIVO CON INTENSIDAD DURANTE TODO EL AÑO,SE POR NOTICIAS POR INTERNET O COMO EN MI CASO LAS CARTAS QUE RECIBE MI AMA DE MI COMPAÑIA(¡¡¡¡GORA LAPICE!!!!)FELICITANDO FIESTAS DE NAVIDAD,CALENDARIO DE LA COMPAÑIA QUE SON PEQUEÑOS DETALLES QUE EN CIERTO MODO AYUDA A SOBRELLEVAR LA TRISTEZA DE ESTAR LEJOS DE CASA

PERO WENO COMO NO ES PLAN DE PONERSE MELANCOLICO ,NI PONER TRISTES A NADIE,REITERO SAN MARCIAL NO ES SOLO UNA FIESTA,ES SENTIMIENTOS,UNA FORMA DE VIDA Y UNA ELECCION DE TODOS LOS IRUNESES/AS DESEO QUE ESTE ALARDE 2007 QUE YA ESTA MUY CERQUITA LO DISFRUTEMOS CON ALEGRIA,CON EMOCION Y CON GRAN INTENSIDAD

SI DIOS QUIERE NOS VEMOS EL DIA 29

¡¡¡¡GORA IRUN !!!!! ¡¡¡¡¡GORA SAN MARCIAL!!!!!! ¡¡¡¡¡GORA LAPICE!!!!!!

P.D:NO QUISIERA TERMINAR SIN DEJAR UN SALUDO A NUESTROS VECINOS DE HONDARRIBIA POR SU ALARDE(HE DESFILADO MUCHOS AÑOS)Y TAMBIEN LOS HE DISFRUTADO SEGUIR APOYANDO NUESTRAS FIESTAS COMO VOSOTROS Y NOSTROS QUEREMOS
¡¡¡¡¡GORA GUADALUPEKO BIRGINIA MAITIA!!!!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
bizi-alardea

Reputación: 38.8Reputación: 38.8Reputación: 38.8Reputación: 38.8

MensajePublicado: Sab May 12, 2007 12:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Soy irundarra y he vivido desde crío el alarde con enorme ilusión, y afortunadamente no sólo el de Irun sino también el de Hondarribi, en el que también desfilo desde hace unos años. Por temas de trabajo algún año he tenido poco tiempo para pasar en fiestas, y aún así no me he perdido ningún 30 de junio en Irun, y espero no perderme ninguno más. Incluso viajando en coche con escaso tiempo para acudir a algunos de los ensayos de mi compañía entre semana, para ganarme así el derecho a desfilar el día 30. Amigos míos que también desfilan aún no entienden ese fervor por acudir también a los ensayos, que sin embargo para mí es donde verdaderamente se disfruta la fiesta, porque todavía queda tiempo para el gran día y el ambiente por las calles ya se palpa. Al fin y al cabo la tarde del 30 quien más quien menos echa un vistazo al reloj del ayuntamiento pidiendo que se pare y que ese día dure como un año. Pero no es así, y sin embargo cada año despierta con mayor fuerza nuestro sentimiento, más si cabe en estos años en los que nuestra fiesta está recibiendo contínuas agresiones. Por eso yo pediría a todos los que, como yo, aún somos jóvenes, que mantengamos esta tradición que nuestros mayores han hecho perdurar y arraigar en estos 125 años anteriores.

GORA IRUN! GORA SAN MARTZIAL! GORA BETIKO ALARDEAK!
Mikel

Reputación: 38.9Reputación: 38.9Reputación: 38.9Reputación: 38.9

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 5:22 pm    Título del mensaje: El alarde Responder citando

No me e atrevido a escribir en este apartado hasta hoy porque el significado que puede tener el alarde entre los Irundarras puede ser en muchos casos hasta personal pero creo no hay que avergonzarse de lo que nuestra fiesta nos aporta, sino al contrario.

Al margen de la organización y de la historia del alarde de la que estoy muy orgulloso por su origen foral y euskaldun, siendo el eslabon que queda de aquella época en la que los de esta tierra teniamos nuestras leyes propias y privilegios, el alarde todo tiene que ver con emociones y sentimientos.

Sentimiento de orgullo y de pertenencia a un pueblo ideal y extraordinario en muchas de sus facetas como pueblo o ciudad, sentimiento de satisfacción al saber que tu pueblo se identifica año tras año con algo que le da una seña identidad de la manera en que todos nos unimos en profunda armonía de la manera que nuestros attattos y attonas tambien lo hicieron por fidelidad a un voto y a una hermosa tradición llena de historia, simbología y ritos de caracter general y también particular.

Todo eso hace que cada año se repitan momentos maravillosos que pasan a ser hermosos recuerdos del pasado y que te impulsan a querer vivirlos de nuevo y renovarlos cada año para identificarte como irundarra, acumulando año tras año ese saco de recuerdos que deseas y te ilusionas porque se repitan.

Creo que los Irundarras ( y Hondarribitarras) hemos demostrado año tras año que es lo que queremos. Que no vamos a renunciar a nuestras tradiciones ni a nuestra identidad, porque el alarde es al margen de todas las ideas políticas lo que nos une a todo Irun una vez al año, renovando amistades, emociones, sentimientos y vivencias maravillosas.

Estemos a mediados de mayo, la mayoria de las kantineras ya se han elegido, las primeras marchas ya se han podido escuchar en algunos bares, los nervios ya están a flor de piel y ya se comentan las noticias por la calle. En definitiva, que todo lo que e comentado antes esta a la vuelta de la esquina y la ilusión de los Irundarras por nuestro día grande ya esta en nuestros corazones.

EN IRUN YA HUELE A POLVORA!!!
GORA IRUN!!GORA SAN MARCIAL!!!

BETIKO ALARDEA HERRIAREN NAHIA!!!
yuyu

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 7:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

mikel despues de leer tu carta poco mas hay que añadir
completamente de acuerdo contigo
gora san martzial
gora irun
y aqui si discrepo aupa santiago
bizi-alardea

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 7:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me gustaría destacar en este apartado que me alegro sobretodo de que las chicas de Irun se hayan rebelado de la forma en que lo han hecho contra quienes pretendían usurpar su opinión. Y no me refiero a las más mayores, que al fin y al cabo han vivido el Alarde durante muchos años, sino a las más jóvenes, que sólo por la sociedad en la que vivimos podían estar influenciadas por la afortunadamente mayor igualdad que existe hoy entre hombres y mujeres.
Pero no ha sido así, y además del acto de las antorcheras, que a mí me resulta realmente emotivo, en el que las mujeres son las protagonistas y en el que sin embargo no desean participar muchas de esas que tratan de buscar el protagonismo en el alarde, me refiero también a cómo se agolpan en las aceras tanto en ensayos como en el Alarde.
Es increíble las horas y horas que pasan de pie en espera de que lleguemos nosotros con nuestros sones, y sobre todo, las cantineras y nuestro General. Es todo un honor hacer la Arrancada mientras la vista se pierde entre la multitud. Es todo un orgullo bajar la calle Mayor antes del "rompan filas" contemplando como caen las lágrimas por las mejillas de jóvenes irunesas cuyo sueño es poder desfilar algún día en el Alarde, pero hacerlo en la figura que con todo derecho se merecen: la cantinera.
Es fácil ver a músicos y soldados a los que se nos saltan también las lágrimas en esos momentos, en la que se entremezclan la alegría de formar parte de la fiesta y la tristeza porque ésta se acabe.
Pero lo más emocionante es que esas horas de pie y el cansancio que conllevan no reducen un ápice su ánimo y su amor por el Alarde.

Gora San Martzial! eta Gora Irungo neska eta emakumeak!
manzanillo

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 6:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo creo que decir que las chicas de Irun se han rebelado es exagerar un poco. La mayoría prefiere el alarde tradicional y hay una minoría que el mixto. Pero cada vez hay más chicos y chicas que ven que los dos tienen que convivir, pero no se atreven a decirlo por la presión que hay.
Curioso eso de que podían estar influidas por la igualdad entre hombres y mujeres. Como si eso fuera un peligro.
aly83

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 8:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno Manzanillo, una cosa es que nosotr@s sepamos que las dos partes tienen que convivir, eso está claro, más que nada porque no nos queda otro remedio. Pero también te diré que sí que las chic@s se han o nos hemos rebelado, y eso se ve claramente el día 30 de Junio. A lo mejor para ti que una persona se rebele significa andar "agrediendo, etc", vamos estar en plan bestia, pero hay más maneras de rebelarse, no solo esa.
Y creo que todos los años se demuestra que la mayoria de las mujeres y hombres de Irun quiere que el Alarde se mantenga como siempre lo hemos vivido, como nos lo han inculcado a nosotros!.

GORA BETIKO ALARDEA!
SEGUIREMOS DEFENDIENDO EL ALARDE DEL PUEBLO HASTA EL FINAL!
FELICES FIESTAS!

bizi-alardea

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 3:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

por alusiones, y como bien dice Aly83, rebelarse no implica necesariamente agredir, romper farolas o ventanas, sino que la mejor rebelión es la que se provoca con la palabra. Claro que para algunos esto no es posible, y su única forma de reivindicación es la agresión.

Y sobre lo de la igualdad quería decir que me refería a que sería normal que los jóvenes, viviendo como vivimos en un entorno de cada vez mayor igualdad entre sexos, optásemos por rechazar el Alarde en el que las mujeres no pueden participar como soldados. Pero quería resaltar que no ha sido así, y que siendo jóvenes y apostando siempre por la igualdad entre hombres y mujeres, hemos sido capaces de distinguir que el Alarde es un caso diferente, en el que la participación de unos u otros no se debe a derechos sino a la propia Historia que nos ha traído hasta aquí. Quizás me expresé mal, Manzanillo.
Anubis

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 10:12 am    Título del mensaje: Responder citando

Creo que Irún se caracteriza por ser una ciudad pacífica, por ser gente moderada. Yo animo a tod@s, a las escopeteras también, a tener la fiesta en paz. Adoro los san marciales, no me los perdería ni aunque estuviera con 40º de fiebre Embarassed
Sólo me gustaría añadir, que mientras la mayoría de los jovenes, los adolescentes y niños de Irún (que son nuestro futuro) siga queriendo un alarde tradicional, seguiremos teniendo un alarde tradicional, y ojalá que no me equivoque.
Marina_Betiko

Reputación: 37.9Reputación: 37.9Reputación: 37.9Reputación: 37.9

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 9:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo espero que todos podamos disfrutar de nuestro alarde en paz, y que no haya incidentes de ningún tipo. Llevamos todo un año esperando este día, y espero que nada nos lo estropee.

Gora San Marcial!!
J.ESNAOLA

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 2:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Aly83 así se habla!!!!!
No es ningún secreto que los iruneses desfilamos en Hondarribia y viceversa... de hecho soy irundarra ( nacido en plaza Urdanibia) y llevo 20 años desfilando en Hondarribia (Gora Pasteleros por cierto...)y 10 en Irún (Gora Santiago.... no va a ser menos...jajaja). Teniendo en cuenta que la gran mayoría tenemos la la familia dividida de Irún y Hondarribia... es algo normal.

Por otro lado estoy enormemente emocionado de ver a las mujeres de Irún y Hondarribia como defienden nuestra fiesta porque está claro que sin ellas todo esto no sería posible.

GORA IRUN!!! GORA SAN MARTZIAL!!!
GORA HONDARRIBIA!!! GORA AMA GUADALUPEKOA!!!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
EL COLIBRI

Votos: 1

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 7:07 am    Título del mensaje: Responder citando

No se donde poner este post, y no quiero abrir un nuevo tema para ello, por lo tanto quiero aprovechar el titulo de este tema; Sencillamente maravilloso" y es que asi me parace que es el escaparate de la Joyeria Cristal, en Luis Mariano, aunque esta fuera de concurso de escaparates, tiene un pequeño Alarde y todas sus figuras estan realizadas con conchas de mar. Asi que ademas de bonito, es, sencillamente maravilloso.
irunesa

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 3:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sencillamente maravilloso.... no hay más palabras para describir el día de ayer. Acompañó el tiempo, todo salió perfecto.... Hubo un pequeño parentesis en la calle mayor, q empañó nuestra fiesta.... versión diferente a la real aparece hoy en algún medio escrito... pero las q estabamos allí sabemos lo q pasó y q precisamente ese amargo momento hizo q lo venía después fuera más grande todavía. Vimos aparecer a los Hacheros por la calle mayor mientras nos preocupabamos porque la plaza San Juan estaba ocupada. A pesar de estar lejos, la calle mayor entera cantó al son de Banda y Tamborrada, saltó, se emocionó, rió y lloró. El Alarde una vez más nos premió. Hacheros siguieron su marcha sabiendo q tendrían q parar y le siguieron Tamborrada y Banda, q se quedaron un largo rato en la calle mayor animando a los q allí estábamos. Tamborrada delante de mí, el Tambor Mayor disfrutando, los músicos y el público saltando y al inicio de la calle mayor la gran imagen del General sobre su caballo, reinando y observando la fiesta q allí se estaba viviendo.

Una vez más la espera mereció la pena. Una vez más la gente q allí estábamos nos apoyamos, vibramos y nos emocionamos. Una vez más las provocaciones y malas acciones de los q nos anteceden unieron al pueblo de Irún y provocaron q disfrutaramos más de lo q tanto hemos estado esperando. Una vez más, las lágrimas, las sonrisas y la fiesta fueron las protagonistas principales de la calle mayor, de su público, de los soldados q iban bajando y de esas 19 hermosas mujeres q nos representaron.

Se acabó el día y al darme cuenta, anoche, en los arkupes, no pude evitar q dos lágrimas cayeran por mi cara. Un gran amigo me animó diciendome q tiene q acabar, q si fuera todos los días no sería tan mágico.
Muchísimas gracias por hacer q esa magia vuelva a nosotros cada 30 de junio.

GORA IRUN!!!!
GORA SAN MARTZIAL!!!!
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice de Irungo Alardea - Alarde de Irun -> Irungo San Martzial Alardea / Alarde de San Marcial de Irun Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: