|
Foro Irungo Alardea - Alarde de Irun Foro de opinión del Alarde de San Marcial de Irun / Irungo San Martzial Alardeko iritzi foroa
- Compartir Foro Irungo Alardea - Alarde de Irun en:
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Ondo Pasa

|
Publicado: Sab Jun 21, 2008 6:12 pm Título del mensaje: SOCIO PROTECTOR DEL ALARDE TRADICIONAL |
|
|
Kaixo, denoi. En varias ocasiones, en las reuniones de mi Compañia, se habla de que una fórmula para financiar nuestro Alarde, sería que todos aportaramos una ridícula cantidad económica, por ejemplo de seis euros. No me acuerdo si en este foro se ha hablado del tema. El caso es que veo que la Junta sigue a lo suyo, en su programa ni una triste mención de esta web, y de esta fórmula menos. Al menos, y es de agradecer, han publicado aunque sea en pequeñito, los datos económicos del Alarde. Y como me repatea, ser socio de Alarde Fundazioa y no del de mi ciudad, lanzo este órdago, aprovechando que será la semana que más visitas reciba esta web. En Hondarribia, junto a la carta de la Compañia, recibimos una hoja de suscripción, en Irún ¿por qué nó?. Incluso se podía a ver aprovechado el programa de la Junta, el programa mío, haber pedido la colaboración de la revista Irún, además de ese especial que va a salir en el Diario Vasco. Sólamente con el programa de la Junta y el mío, ahora mismo habría 46.000cartas suscriptoras circulando por la ciudad. Bueno, centrándome en la ficha, se pide nombre, apellidos, dirección, teléfono, DNI ,la cuenta Bancaria y la cantidad anual a aportar. Ponen varias casillas de 3€- 6€ - 12€ y una en blanco para quien desee otro importe.
A través de esta web, pueden mandarme un correo solicitándome los datos mencionados, no hace falta más papeles, ni carnets, ni nada. Yo me apunto con 12€, ¿quién es el siguiente?
GORA SAN MARTZIAL!!! |
|
|
 |
Google AdSense

|
Publicado: Sab Jun 21, 2008 6:12 pm Título del mensaje: Enlaces Patrocinados |
|
|
|
|
|
 |
pintxo

Registrado: 03 May 2007 Mensajes: 34 Ubicación: I.T.V. (de irun de toda la vida)

|
Publicado: Sab Jun 21, 2008 9:29 pm Título del mensaje: no es tan complicado... |
|
|
...
cada compañia 600 € y sufragamos nuestro alarde.
Hay que contar con ingresos FIJOS, estos son, la loteria y este año lo del "bar de la junta".
pienso que si cada compañia aportara esos 600 €, no haria falta ni el FIJO de la loteria,
p.d.: para mi es igual caballeria que cualquier compañia de infanteria, al final , del alarde DISFRUTAMOS TODOS
un saludo y GORA SANTIAGO  |
|
|
 |
Ondo Pasa

|
Publicado: Dom Jun 22, 2008 10:43 am Título del mensaje: |
|
|
| Kaixo, denoi Pintxo, aunque cada Compañia pusiera el importe que mencionas, me parece que nos quedamos cortos. Según las cuentas que vienen en el programa de la Junta, y que dicho sea de paso, de dicho programa también se podría sacar dinero, pero con un cambio de actitud, el Alarde anda en los 30.000€ . Entre Compañias y Unidades, sumamos 20 por 600€ llegamos a los 1.200€ con el bar de la Junta, contamos otros 6.000€, por lo menos en este apartado se ha mejorado, ya que los 4.000€ ganados el año pasado y encima con la participación de las Compañias y Unidades en la barra, y de la lotería hemos tenido la gran pedrea, de que a la gente que tenía premio, digamos ha renunciado al mismo. Pero bueno, parece que aparte de ello algo se saca, aunque desconozco su importe, ah, y estaría el Alardealdia. Igual llegamos. Pero quizás, también los socios, evitarían el hacer la lotería, que si imprenta, que si se pierde algún taco, y a poner avisos en prensa.... Sería, centrar todas las acciones de ingresos, entre Mayo y Junio. Lógicamente todo esto, son mis humildes opiniones. Me gustaría contar con la opinión de la Junta, en especial de sus Contables, y como no, de cuantos andaís por aquí. |
|
|
 |
irunesa

|
Publicado: Dom Jun 22, 2008 1:43 pm Título del mensaje: |
|
|
No sé muy bien cómo van las cuentas de la Junta y de todo lo q se hace para recaudar dinero. La verdad es q con este tema me estoy informando. Escribo xq se te ha olvidao un "cero" Ondo Pasa. Si cada unidad aporta 600€, no son 1.200€ sino, 20x600, son 12.000 €. Sin más, por si no te habias dado cuenta, para q salgan mejor las cuentas...
Un saludo!! _________________ Betiko Alardea, Herriaren Nahia |
|
|
 |
Ondo Pasa

|
Publicado: Dom Jun 22, 2008 5:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Kaixo. Gracias irunesa por la corrección. Es que con la emoción de haber comenzado las vacaciones, apenas hace un par de horas, he añadido una "rosquilla" al desayuno. De todas maneras en mi mente, que también sigue haciendo cuentas en pesetas, andaba los 2.000.000Pts, los doce mil euros de ahora. De todas maneras mila ezker.
GORA SAN MARTZIAL!!! |
|
|
 |
Miren 00

|
Publicado: Lun Jun 23, 2008 11:06 am Título del mensaje: |
|
|
Hola,
la formula del socio que apunta "Ondo Pasa" ya existe, por lo menos en algunas compañias. Yo misma, pago mi cuota de socia de la compañía Belaskoenea como otros/otras muchos del barrio.
Lo de la aportación de los 600€ por compañía, me consta que se ha hecho porque lo he oido de varias personas de compañías distintas que se lo han transmitido los capitanes en las reuniones que han tenido.
Por último, no quiero ser agua fiestas, y que conste que estoy totalmente de acuerdo con la autofinancianción y la aportación particular, pero las cuentas que han publicado dan un dato demasiado general, yo esperaba unas partidas más detalladas. Además ¿si no toca la pedrea en la loteria? ¿qué hubiera pasado? ¿números rojos?. |
|
|
 |
Ondo Pasa

|
Publicado: Lun Jun 23, 2008 12:44 pm Título del mensaje: |
|
|
| Kaixo, Miren 00. Ya sé que muchos pagamos una cuota a la Cia, como en Hondarribia. Pero aparte, sería la cuota a la Junta, como en Hondaribia lo hacen a Alarde Fundazioa. Lo de la Lotería, es mejor que lo explique el encargado de la misma. Vamos, si es que algún día se dignan los de la Junta a resolvernos estas dudas. Porque mucho me temo que estamos como casi hace un año. Que la gente propone ideas, buenas o malas o factibles....y la Junta ni pio. No sé a vosotros, pero a mí me parece un comportamiento bastante frío. |
|
|
 |
imarregui

|
Publicado: Lun Jun 23, 2008 12:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola a todos. Ya estamos en la cuenta atrás!!!!!!!!!
Yo creo que deberían hacer caso de lo que proponéis aquí, ya que en las compañías somos los "soldados" los que aportamos. Yo jamás me he escaqueado de comprar el boleto de 6 euros que se compra durante los ensayos o el mismo día de Sanmarcial, pero me da vergüenza ver a la gente que se escapa, literalmente, cuando ve llegar al que vende las participaciones. ¿Es que no se dan cuenta que además del sentimiento y las ganas de fiesta nuestro alarde cuesta mucho dinero?
Debería haber una opción para ingresar lo que estáis diciendo, 3, 6 ó 9 o lo que a cada uno le dé la gana. Además de los soldados, nuestras mujeres también podían unirse a la causa y sería una buena fórmula de financiación. En este caso, los que estamos de acuerdo ingresaríamos un dinerito, y el que no esté de acuerdo, pues se queda como está.
Habría que valorarlo.
Bueno, a quemar hoy los malos rollitos de todo el año que esto empieza ya de verdad.
Ongi pasa. |
|
|
 |
EL COLIBRI

Votos: 1
|
Publicado: Mar Jun 24, 2008 9:49 am Título del mensaje: |
|
|
Yo creo que esta pagina ademas de poder dar nuestra opinion o nuestra queja, tambien esta para aportar soluciones y dejar opiniones.
Por lo tanto os invito a encontrar entre todos las mejores ideas y formas de financiacion, incluso abriendo un debate para todas ellas. _________________ Un saludo
EL COLIBRI |
|
|
 |
Ondo Pasa

|
Publicado: Mar Jun 24, 2008 10:12 am Título del mensaje: |
|
|
Kaixo, denoi. El "sirimiri" de anoche, no aguo los ensayos, ni a las valientes Cantineras, que aguantaron el tipo como las mejores irunesas. Un gran aplauso para ellas.
Colibrí, en tu mensaje, veo que poco dices. Ya que mucha gente te "conoce", en este foro, bueno, pienso, sería tu opinión, sobre mi proposición.
Hace un par de años, cuando hablaba de financiar, lógicamente en parte, el Alarde con camisetas, me dio la sensación de hablar con marcianos, y se desechó semejante "burrada". Ahora, resulta que ha entrado gente nueva en Comunicación, que es una parte de la organización de la Junta, y no sólo se vendió en un par de horas, lo que se puso a la venta en el Alardealdia, sino que ahora está se ha colocado un perchero en el bar de la Junta, con más. En fin...
GORA KANTINERAK!!!!
GORA SAN MARTZIAL!!! |
|
|
 |
bizi-alardea

|
Publicado: Mar Jun 24, 2008 1:11 pm Título del mensaje: |
|
|
| Miren 00 escribió: | Hola,
la formula del socio que apunta "Ondo Pasa" ya existe, por lo menos en algunas compañias. Yo misma, pago mi cuota de socia de la compañía Belaskoenea como otros/otras muchos del barrio.
Lo de la aportación de los 600€ por compañía, me consta que se ha hecho porque lo he oido de varias personas de compañías distintas que se lo han transmitido los capitanes en las reuniones que han tenido.
Por último, no quiero ser agua fiestas, y que conste que estoy totalmente de acuerdo con la autofinancianción y la aportación particular, pero las cuentas que han publicado dan un dato demasiado general, yo esperaba unas partidas más detalladas. Además ¿si no toca la pedrea en la loteria? ¿qué hubiera pasado? ¿números rojos?. |
Como bien dices Miren00, el ingreso por lotería se debe a que se obtuvo la pedrea y la gente no la cobró, con la que el ingreso quedó para el Alarde. Precisamente el problema los dos años anteriores fue que tocó un premio mayor y ese la gente sí lo cobró. _________________ Zer eskatzen du herriak? betiko alardea |
|
|
 |
EL COLIBRI

|
Publicado: Mar Jun 24, 2008 2:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Hello, Ondo Pasa, no empezemos a mezclar churras con merinas. Que tiene que ver, que la gente me conozca, o que hace dos años atras no se hicieran por ejemplo, camisetas, para buscar desde hoy en adelante opciones validas de financiacion o de cualquier otra indole.
Cuando se plantean cosas e realizar no siempre salen todas adelante, y lo que ayer no dio resultado, puede que sea el producto estrella dentro de un par de años.
Vamos a dejar de mirar al pasado y seguir con el presente, tenemos que seguir de frente y en linea recta a un ritmo de "Marathon" no se puede hacer 42 km. a la velocidad de 100 m. lisos.
Por ello se hacen las cosas cuando se puede, o se cree conveniente hacerlas, ya que todo lo que hacemos cuesta tiempo, trabajo y sobre todo dinero, el dinero del pueblo, del cual somos depositarios, no propietarios. _________________ Un saludo
EL COLIBRI |
|
|
 |
Ondo Pasa

|
Publicado: Mar Jun 24, 2008 3:43 pm Título del mensaje: |
|
|
| Kaixo, Colibrí. Que si cuesta tiempo, que si cuesta dinero...pero que dinero. Tan sencillo como dedicar una página, una sólo del programa de la Junta y una en mi programa, con un texto que si se fija en la hoja de inscripción de Alarde Fundazioa, se monta en una hora y lo digo yo que todavía soy un novato en Diseño, y tienes en marcha 46.000 posibilidades de ingresos. Que complicado. |
|
|
 |
EL COLIBRI

|
Publicado: Mar Jun 24, 2008 9:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Hello de nuevo Ondo pasa, bla,bal,bla y bla, pero no respondes a mi anterior post, en respuesta al tuyo.
Y te lo repito por enesima vez, CON LAS CAMISETAS NO SE PUEDE FINANCIAR UN ALARDE DE NUESTRO NIVEL!!!!!
Y cuando la Junta decida hacer algo, tranquilo, tenemos compañias y unidades que repartiran de mil amores los panfletos, calendarios, hojas de inscripcion etc, que la Junta del Alarde o de Mandos asi lo soliciten.
El reparto del programa de quien sea, no puede ser excusa u objeto para utilizarlo para pedir dinero a nadie.
Es mi punto de vista. _________________ Un saludo
EL COLIBRI |
|
|
 |
Ondo Pasa

|
Publicado: Mie Jun 25, 2008 9:00 am Título del mensaje: |
|
|
| Kaixo, denoi. Colibrí, pio, pio, pio.... veo que no me lees bien los post. Jamás, he dicho, y lo tengo puesto por ahí arriba, que con las camisetas se vaya a financiar el Alarde, pero sí una parte. Como una parte puede ser el bar, la lotería, el Alardealdia...y vuelvo ha insistir podría serlo el programa de la Junta. Me parece estupenda la colaboración de Mandos y miembros de las Juntas, en la distribución y digamos comunicación con el resto de la tropa. Pero el Alarde, y lo puse en otro post y lo dije en la reunión de la Compañia, para que así se trasladara a reuniones posteriores de Juntas, como digo el Alarde no somos sólo los que desfilamos y sus familiares. Puede haber gente, que no conozca a Mando alguno o que incluso no tenga familiar desfilando, pero en cambio esté el 30 en la acera, disfrutando, aplaudiendo y guardando sitio desde el punto de la mañana o la tarde, Y que viendo una hoja de inscripción se anime a aportar. Y no es tan extraño, Alarde Fundazioa lo hizo en su revista titibiriti. |
|
|
 |
|
|