|
Foro Irungo Alardea - Alarde de Irun Foro de opinión del Alarde de San Marcial de Irun / Irungo San Martzial Alardeko iritzi foroa
- Compartir Foro Irungo Alardea - Alarde de Irun en:
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
regynald perry

|
Publicado: Mie Jul 08, 2009 11:51 am Título del mensaje: YA VALE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! |
|
|
Me gustaria comenzar este escrito dando un Zorionak enorme a la Ciudad de Irun por otros San Marciales memorables,con una abrumadora participacion en los ensayos,en la revista de armas,en el acto de las antorcheras,etc.....y por hacer un año mas un maravilloso Alarde de armas de San Marcial.El Alarde de Irun del 30 de Junio de 2009 fue otra demostracion de sentimiento,emocion y alegria de una aplastante mayoria de nuestra amada Ciudad.ZORIONAK IRUN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ahora me dirijo a la Junta del Alarde,al Señor Santano,al Señor Paez,al responsable de la Plocia Local,y en general a todos los estamentos y organismos locales para expresar el hartazgo de la Ciudad de Irun de tener que soportar provocaciones,amenazas,insultos e incluso agresiones de un infimo grupusculo de manifestantes que como sabiamos desde 1996 su unico objetivo es reventar y violentar el dia mas grande del año para los Irundarras.No contentos con tener su manifestacion y ante la absoluta indiferencia de la Ciudad de Irun,se dedican ha provocar situaciones de tension y confrontacion con la Compañia Santiago el dia San Pedro por la tarde en la Calle Mayor,horas mas tarde amenazan e insultan a las antorcheras en las inmediaciones de la Plaza Urdanibia(un manifestante"en nombre de la igualdad de genero"zarandea y rompe la camisa de una mujer de avanzada edad que sale en defensa de dos antorcheras en edad adolescente),a no cumplir el horario de su manifestacion el dia 30 por la tarde,con gravisimos incidentes en la Calle Mayor,con multitud,indiscriminados y enrabietados disparos sueltos(hubo dos niñas de 15 y 4 años heridas que tuvieron que trasladarlas al Hospital del Bidasoa.Si alguien quiere corroborarlo que pregunte en el Bar Restaurante Arano),encañonar y golpear a la multitud de personas(en su mayoria mujeres)que les dan la espalda ya que estas personas no esperan horas en las aceras para ver una manifestacion,si no para hacer Alarde,para vibrar con el Alarde.La guinda al pastel la ponen con una tremendamente violenta(ver imagenes de television)trifulca contra la Policia Local en la Calle Mayor.Al finalizar el Alarde la Compañia Behobia rompio filas como todos los años en la Plaza Urdanibia donde tambien tuvieron que sufrir provocaciones e insultos de una celula de manifestantes.Y hasi varios episodios muy desagradables.
A los arriba citados les insto ha recopilar datos,imagenes,etc......y decir,YA VALE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.Pegar un puñetazo encima de la mesa y denunciarlo todo ante el Consejero de Interior del Gobierno Vasco,Emakunde(defensora de la mujer.En Irun y Hondarribia defensora solo del uno por ciento de las mujeres),al Ararteko(defensor del pueblo.En Irun y Hondarribia defensor solo del uno por ciento de la poblacion)y ante las instituciones y organismos que haga falta.Supongo que si cualquier persona le pega un puñetazo en la cara a un Policia Local en el Paseo Colon un 16 de Noviembre a las 12 del mediodia,se le cae el pelo,no???????que pasa con esta gente??????????????????
Los miles y miles de Irundarras que queremos disfrutar,amar,sentir el dia que todo el año estamos esperando,no tenemos porque aguantar vejaciones de un grupito minusculo de manifestantes.
Junta del Alarde,Señor Santano,denuncien todo esto donde haya que hacerlo y tomen medidas para los proximos años,antes de que ese reducto de enrabietados manifestantes ocasione incidentes de tal envergadura los cuales todos lamentemos.
GORA IRUN!!!!!!!!!!!!!
GORA SAN MARTZIAL!!!!!!!!!!!!!!!!
GORA BETIKO ETA HERRIKO ALARDEA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
HERRIAREN HITZA ERRESPETATU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! |
|
|
 |
Google AdSense

|
Publicado: Mie Jul 08, 2009 11:51 am Título del mensaje: Enlaces Patrocinados |
|
|
|
|
|
 |
5 CIA DEL PUEBLO

Votos: 1
|
Publicado: Mie Jul 08, 2009 2:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Llevo varios días dandole vueltas a como redactar lo que tu tan bien has explicado y no daba con la forma ni con los modales.
Gracias a Dios te me has adelantado de forma perfecta.
Sin entrar en detalles solamente apoyar al 100 % lo escrito y decir, como tú, que YA VALE, que pongan remedio de una vez o sintiendolo mucho lo tendremos que poner (no se de que forma pero ya se nos ocurrirá algo) nosotros. _________________ Besitos y...............
SALUDOS DESDE LA BAÑERA |
|
|
 |
irunesa

|
Publicado: Mie Jul 08, 2009 5:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Chapó regynald. Estoy totalmente de acuerdo con tu post. Recalco lo de la agresión a las fuerzas de seguridad... yo estaba en la calle mayor y no me suena q hayan detenido a la chica vestida de cantinera q MORDIÓ a un agente de la policía local en el brazo. Lo hago yo el 24 de enero y se me cae el pelo. Las mujeres y niños q llevamos horas esperando, asi como el pueblo de Irun y nuestro querido Alarde se merecen un poco más de respeto. Creo q para el año q viene deberían tomarse medidas más fuertes ante estos salvapatrias victimistas. Q los organismos pertinentes se muevan. Las mujeres y el pueblo de Irun estamos hartos de tener q soportar estas agresiones cada 30 de junio, y q nadie haga nada para cambiar esto. ¿Dónde estaban los ertzainas? ¿por qué tardaron tanto en aparecer? LLevamos dos años q bajan la calle mayor sin cordón policial y los dos años la han liado. Estamos hartas!!!!!
ASKI DA!!!!!!!!!!
IRUNGO HERRIAREN NAHIA ERRESPETATU!!!!!!!!!! _________________ Betiko Alardea, Herriaren Nahia |
|
|
 |
matatxerri

|
Publicado: Mie Jul 08, 2009 10:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Pero la respuesta del pueblo de Irun a quienes marcan el día 30 en su calendario como Día de Lucha, a quienes consideran Irun su campo de batalla y al pueblo su enemigo, y que ven en el Alarde su bestia negra a la que hay que combatir, someter, exterminar por encima incluso de las miles de mujeres irundarras que se apostaban en las aceras, fue una respuesta de orgullo, amplificada en la calle Mayor a la enésima potencia hasta el punto de llegar a un auténtico seismo emocional que arrancó las lágrimas de quienes, temiéndonos lo que había ocurrido, bajábamos desfilando y al mismo tiempo admirando el coraje y el temple de nuestras guapas irundarras, niñas, amonas, madres, nuestras hermosas mujeres de Irun que nos hacen flotar como plumas a cada paso que damos y que mantienen erguido nuestro orgullo y a las que hay que homenajear dieciséis mil millones de veces por toda la cantidad de canalladas miserables que tienen que soportar cada 30 de junio por parte los manifestantes incontrolados.
Toda la información recopilada por la Ertzaintza y la Policía Municipal debería dar pie a la negativa a la autorización de la manifestación del año que viene, uno por uno cada agresor debería ser denunciado y los organizadores de esta mascarada deberían indemnizar inmediatamente a los afectados con los fondos públicos que reciben, y a la cucurbitácea directora de Emakunde y también al diabólico Ararteko se les deberían caer todos los órganos del cuerpo de la vergüenza al contemplar las penosas imágenes que protagonizaron sus alegres combatientes por la igualdad y el respeto hacia las mujeres, y una a una todas las instituciones, personalidades del mundo político, arribistas culturetas, periodistas enrrollados y demás ralea iluminada y guay que confunde dramáticamente el progresismo con el oportunismo debería dar un paso adelante y pedir disculpas a este pueblo, especialmente a las mujeres de este pueblo a quienes todos los citados han insultado, discriminado y ninguneado progresiva y concienzudamente durante años, haciendo ver fuera de Irun que nadie sino las escopeteras eran dignas de ser consideradas mujeres y ciudadanas, y dotándoles de ayudas, mucho, muchísimo dinero, aliento, defensa jurídica, cobertura mediática, propaganda institucional y cualquier cosa que pidieran. Todos estos honestos representantes de la vida política y cultural de este país tienen una inmejorable oportunidad para endosar a los criminales que apuntaron a la gente y dispararon indiscriminadamente sus armas en la calle Mayor, entre otras muchas barbaridades, la misma soflama de condena que repiten mecánicamente cada vez que hay un acto violento en este país. Pero como todos ya sabemos eso no va a ocurrir, nunca ocurrirá, y de nuevo nos tocará a las mujeres y los hombres de Irun ostentar la dignidad que a otros les falta, porque sin dignidad no hay identidad, y de eso tenemos mucho, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho.
GORA IRUNGO EMAKUMEAK!!!!
GORA IRUN!!!!!!
GORA GURE ALARDIA!!!!!!! |
|
|
 |
EL COLIBRI

|
Publicado: Jue Jul 09, 2009 10:27 am Título del mensaje: |
|
|
Carta que fue enviada a varios medios de comunicacion por mi mujer y que fue publicada solo en Noticias de Gipuzkoa.
¿Defender la igualdad?
Vaya por delante que como mujer, madre y cantinera que fui, solo reconozco el Alarde de siempre, el Alarde que transmite los valores culturales y tradicionales y que además es la fiesta de mi ciudad en la cual ese dia no hay nada mas, ni banderas, ni colores, ni política, solamente fiesta y rememorar el Alarde de San Marcial tal cual nos lo han enseñado.
Defender la igualdad y derechos no es igual a imponer igualdad y derechos, ya que, con los horarios impuestos por la Consejería del Ministerio de Interior del Gobierno Vasco me impone presenciar un acto que no quiero llamado "igualitario". Pero tengo que tragar con ello. Tampoco me siento arropada como mujer por el actual Ararteko, ni protegida por Emakunde. Cosa que tampoco necesito ningún 30 de junio, por mi se pueden quedar en su casa, en Irun están de mas.
Cuando llega la manifestación autorizada para ese dia, nos quieren imponer los aplausos para defender su igualdad, ante nuestra pasividad empiezan con los insultos y sus mensajes, tales como; “idiotas, estamos aquí por vosotras” “al final vendréis con nosotras” y otras lindezas, hijas de puta, cabronas, pero lo mejor es cuando las defensoras de la igualdad y de las mujeres nos llamaron “bolleras”, ellas no llamaron bolleras a nosotras, delante de nuestros hijos, niños y niñas, ¿asi quieren convencer a los ¿niños? que son el futuro?, afortunadamente, les doy las gracias por todo eso, demuestran que ir con ellas, no es la mejor opción. Personalmente a mis hijos les podré inculcar una idea, las otras les inculcaran lo contrario, pero mis dos hijos han presenciado muchas cosas y dicen que en Irun hay dos alardes; el Alarde del aita, y el alarde de los que pegan. _________________ Un saludo
EL COLIBRI |
|
|
 |
Beltxa

|
Publicado: Jue Jul 09, 2009 11:05 am Título del mensaje: |
|
|
Perfectos y reales los escritos de Matatxerri, Regynald y resto de foreros
Creo que en particular el de Matatxerri deberia ser enviado a medios de comunicacion, Ararteko; Emakunde, Alcalde de Irun y Junta de Mandos para que tomen medidas y vean y lean que sucede y que siente en Pueblo de Irun cada 30 de Junio
Que nuestras mujeres no tengan que aguantar ni un solo año mas los insultos, provocaciones, disparos, etc. por parte de la manifestacion autorizada
Que se tomen medidas contra los organizadores de la manifestacion para que todo lo que hicieron el dia 30 en la Calle Mayor no les salga gratis, la justicia debe ser igual para todos y una agresion a un Policia Municipal debe ser castigada
Cada año nuestras mujeres estan mas horas esperando el Alarde, que esa espera no se traduzca en tener que aguantar todo lo señalado anteriormente
GORA IRUNGO EMAKUMEAK!!!!!!!!
GORA GURE ALARDIA!!!!!!!!!!!!!!!!!! |
|
|
 |
seigoril

|
Publicado: Jue Jul 09, 2009 12:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo por mi parte acabo de mandar un email, a la oficina del ararteko de Gipuzkoa, dando a conocer lo acontecido, y realizando una petición para que intenten evitar estas situaciones.
Desde aqui pediria que hicierais lo mismo, que el ararteko tambien nos tiene que defender a nosotros, debe cumplir la legislación y las resoluciones judiciales.
Gora San Marcial , gora betiko alardea. Dena dela beti aurrera. |
|
|
 |
PARABOLAZA

|
Publicado: Vie Jul 10, 2009 12:22 am Título del mensaje: |
|
|
| En su momento mande una carta al ararteko sobre lo que ocurria con esta gente, su contestacion fue sencilla, esta para defender a la mujeres de la discriminacion que existe en Irun. Volvi a mandar otra carta en respuesta a la suya, pidiendo ser defendido por la desigualdad que existe en el Alarde, ya que era pequeño, feo y rechoncho y que me dijese por que no podia ser Cabo de hacheros. Me contesto muy amablemente dandome a entender que me fuese a tomar por culo. Asi que creo que todas esas cartas que reclamais sean remitidas a ese "sujeto" lo mejor que podeis hacer es no enviarlas, por que no nos van a hacer ni p.caso. Eso si sobrfe lo ocurrido este año, debe haber un escarmiento y sanciones a este tipo de "personas". Yo creo que si cualquier dia del año, le muerdo a un Pôlicia Municipal, acabe en los calabozos de dicha polcia y por supuesto calentito. |
|
|
 |
SoldadoKa

|
Publicado: Vie Jul 10, 2009 12:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo soy el munipa sargento y en cuanto veo a los tzarainas acercarse doy la orden de "atacar". Lo siento mucho pero esto con otros vestidos pero es igual, igual que cualquier manifa de caleborricos, solo les falta quemar algun container. _________________ I.T.V: Irun de Toda la Vida. Betiko alardearen aldekoa.
No os rindais! no cedais! contra los franceses ya lo hicimos, por que no contra estos nuevos enemigos? Milicia foral de Irun, a formar!!! |
|
|
 |
IMANOL ARREGUI

|
Publicado: Vie Jul 10, 2009 5:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola a todos.
Me uno a vuestras opiniones y quería haceros saber lo que he hecho llegar a "Emakunde" y demás "patrocinadores" del desfile. Entre ellos "diario vasco" que por su posición en el asunto del Alarde supongo que no publicará. Estas son las explicaciones que como Irunés creo que me deben alguno de ellos. Espero que pueda haber hablado en nombre de muchos y muchas.
EMAKUNDE Y “PATROCINADORES”
En primer lugar he de reconocer que no conozco en profundidad y al detalle todas y cada una de las acciones en las que trabajáis desde Emakunde pero he de alabar, primeramente, vuestra labor por hacer cada día más real la igualdad entre hombres y mujeres. Reconocida esta labor, debo confesar que sí estoy al corriente escrupulosamente de la posición que Emakunde (conjuntamente con Ararteko y demás “patrocinadores”) mantiene con respecto a los alardes de Irun y Hondarribia. En vista de lo acontecido este pasado 30 de junio por la tarde en las calles de Irún, acontecimiento del que estoy completamente seguro que en Emakunde se tiene constancia, me gustaría que respondierais a lo siguiente: puesto que condenáis, desde Emakunde y desde las instituciones vascas, toda actitud violenta, más concienzudamente la violencia de género, entendida en este contexto como cualquier tipo de violencia hacia las mujeres, 1º¿condenaréis los actos violentos que las mujeres (y hombres) a quienes defendéis por hacer un desfile, que no Alarde, todos los 30 de junio desde hace más de una década, produjeron a cientos de mujeres, niños y personas mayores? 2º ¿condenaréis la actitud de quienes se manifiestan con pegatinas e insignias reivindicativas mientras insultan y zarandean a las mujeres que no comulgan con su manifestación pegando tiros al aire a diestro y siniestro?3º¿Condenaréis la actitud de una mujer que agrede, o mejor dicho muerde, a un policía local y se enfrenta a numerosos agentes con violencia verbal y física? 4º ¿condenaréis a quienes con violencia quieren imponer sus ideas de esta manera? 5º¿condenaréis a quienes ponen en peligro la integridad física de miles y miles de mujeres y niños que aguardan al paso del Alarde mientras los manifestantes pasan con caballos incontrolados que se escapan hacia las aceras llenas de gente, llegando a pedir expresamente a los feriantes que detuvieran las ferias de la plaza de San Juan conscientes del peligro que estaban provocando y que los animales se les iban de las manos contra los niños que se encontraban en sus sillas en las aceras? Y una última cuestión: si condenáis actitudes iguales en sus formas a éstas que acabo de exponer, pero que vienen desde sectores más radicales y que afectan más concretamente al colectivo político, y que en mucho se parecen a las de estos manifestantes, ¿condenaréis estas actitudes fascistas e intolerantes, verdad?
Para terminar hago la siguiente reflexión: en su empeño de politizar algo tan grande como es nuestro Alarde, las instituciones vascas, y las que he citado más concretamente, llevan defendiendo a capa y espada lo indefendible desde hace 13 años dándose cuenta del trasfondo de la verdadera intención de los manifestantes que, no contentos con lo que hacen, quieren reventar lo que nunca tendrán. Sería sensato por vuestra parte reconocer que lo que pensasteis en su día que era lícito defender ya no tiene ningún sentido; o mejor dicho, nunca tuvo ningún sentido. Pero nadie que ame el Alarde necesita ningún reconocimiento por parte de las instituciones. Sólo los que no tienen el apoyo del pueblo buscan el apoyo en las instituciones. Es más, si no se hubiesen metido por medio, otro gallo nos hubiera cantado. Eso ya lo pensamos muchos desde el primer momento. |
|
|
 |
SoldadoKa

|
Publicado: Vie Jul 10, 2009 8:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Amen. _________________ I.T.V: Irun de Toda la Vida. Betiko alardearen aldekoa.
No os rindais! no cedais! contra los franceses ya lo hicimos, por que no contra estos nuevos enemigos? Milicia foral de Irun, a formar!!! |
|
|
 |
irunesa

|
Publicado: Vie Jul 10, 2009 9:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Totalmente de acuerdo... A ver si te hacen caso... y mantennos al corriente!!! jejejeje..... _________________ Betiko Alardea, Herriaren Nahia |
|
|
 |
irun_tradicional
|
Publicado: Dom Jul 12, 2009 9:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Excelentes argumentos señores. Me quito el sombrero y añado una sola cosa.
SI LOS DE ARRIBA NO QUIEREN ACABAR CON ESTO, SI LA GENTE DEJA ESTO PASAR, PUES TENDREMOS QUE PASAR NOSOTROS A LA ACCION, HACER ALGO Y ACABAR DE UNA PUTA VEZ ON EL PROBLEMA Y DEJAR DE SER LOS SUFRIDORES POR PARTE DE ESTA CHUSMA, LOS MEDIOS DE DESINFORMACION Y LOS FUNCIONARIOS. _________________ Larga vida a la muerte en combate. |
|
|
 |
SoldadoKa

|
Publicado: Dom Jul 12, 2009 11:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Al margen del deseo general y los huevos bien puestos del pueblo, no veo bien iniciar una guerra contra ellos. Creo que con ignorarles y a todo no irunes engañao que tenga dudas sobre nuestro alarde aclararle por donde van los tiros y que cada vez sean menos. Si nos lanzaramos a por ellos de cualquier manera no legal el resto de españa se nos tiraria como tiburones sobre nosotros. Es lo que ellos(bigotudas) quieren... _________________ I.T.V: Irun de Toda la Vida. Betiko alardearen aldekoa.
|
|
 |
Beltxa

|
Publicado: Mar Jul 14, 2009 10:10 am Título del mensaje: |
|
|
PATETICA la nota que ha sacado hoy la representacion del desfile/manifestacion en el Diario Vasco
¿Como puede esa gente ser tan mentirosa?
¿como despues de lo que vivieron y vieron las mujeres que habia en la Calle Mayor y que se pudo ver por TV
pueden decir que fueron "agredidas" e insultadas?
Hay que sacar a la luz las imagenes que dio la TV local, si alguien las tiene deberian ser colgadas el Youtube
Tambien se deberia de sacar por parte de la Junta del Alarde una contundente respuesta a todas esas mentiras que hoy
se publican.
Tantas mentiras e insultos no pueden quedar sin respuesta, saben que tambien este año, les han salido mal todas las provocaciones e
intentan darle la vuelta al desprestigio que han conseguido (un año mas)
Intentar darse moral entre ellas cuando todos vemos que año tras año no consiguen ser mas desfilando y que mucha gente les va
abandonando al ver lo politizada que esta su manifestacion y este año se ha visto mucho mas con las pegatinas que llevaban y con la entrada en la plaza San Juan sin boinas y sin musica por parte de una de sus "compañias" ¿porque protestaba esta "compañia"? ¿cual era su reivindicacion? seguro que politica del signo que todos pensamos |
|
|
 |
|
|