|
Foro Irungo Alardea - Alarde de Irun Foro de opinión del Alarde de San Marcial de Irun / Irungo San Martzial Alardeko iritzi foroa
- Compartir Foro Irungo Alardea - Alarde de Irun en:
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Junta de Mandos Site Admin

Votos: 1
|
Publicado: Lun May 14, 2007 10:39 pm Título del mensaje: Zuen Bizipenak / Vuestras Vivencias |
|
|
Lagunok:
Gustatuko litzaiguke zuetako bakoitzak gure jaiak nola bizi dituen, jarraitzen dituen ohiturak, beti egiten dituen gauzak, Alardea ikusten duen betiko lekua edo Konpainian beti egiten duen zera hori hemen kontatzea. Denok ditugu gure erritualak gure jaietan, beti egiten ditugun gauza horiek edo beste irundarrak ezagutzen ez dituzten konpainien ohitura edo tradizioak. Animatu zaitezte!
Amigos:
Nos gustaría que nos contarais cada uno de vosotros cómo vive nuestras fiestas, las costumbres que sigue, las cosas que siempre hace, el sitio en el que siempre ve el Alarde o eso que siempre haceis en vuestra compañía. Todo tenemos nuestros rituales durante las fiestas, esas cosas que siempre hacemos o las costumbres o tradiciones que hace vuestra compañía y que no conocen todos los irundarras. ¡Animaos! _________________ [size=16:f0b4c5c2f8][font=Tahoma:f0b4c5c2f8]Irungo San Martzial Alardeko Buruzagien Batzordea
Junta de Mandos el Alarde de San Marcial de Irun[/font:f0b4c5c2f8][/size:f0b4c5c2f8] |
|
|
 |
Google AdSense

|
Publicado: Lun May 14, 2007 10:39 pm Título del mensaje: Enlaces Patrocinados |
|
|
|
|
|
 |
GURU

|
Publicado: Mie May 23, 2007 10:00 am Título del mensaje: Mi día 30 |
|
|
Kaixo a todos!!
Bueno para empezar el día, quedamos todas las hermanas en casa para hacernos la foto de rigor a eso de las 5 de la mañana, aunque el último año fue algo distinto porque dos de ellas estaban embarazadas.
Luego quedamos con las amigas en la plaza San Juan y nos ponemos a la altura del bar Pasaka. Escuchamos Diana y a por los bollos para desayunar. Y asi todos los años...es genial, estar con toda la family junta y con las amigas.
Luego comida con la familia, aunque a toda la leche, porque para pillar sitio a la tarde en la calle mayor es imposible.
Y a la tarde por supuesto en la calle mayor a la altura del bar Sargia.
Este año va a ser especial, como ya he dicho antes mis hermanas hace un año estabam embarazadas, asi que este año tenemos a tres bebecitos preciosos, que van a ser la sensación bestiditas de cantineras y de artillero. JEJE!!! estoy enamorada de ellos, que voy a decir son mis sobris.
Bueno y para acabar la farrita de la noche, con la cuadrilla, a saltar hasta que no se puede más.
MUXUTXUS a todos!!!
GORA IRUN!!!
GORA SANMARCIAL!!! |
|
|
 |
un soldado mas

|
Publicado: Vie Jun 22, 2007 3:00 pm Título del mensaje: Llegó el momento |
|
|
Pues si, hoy es el día.
Ya estoy dispuesto a revivir uno de esos momentos íntimos que plagan nuestro sentir “sanmarcialero”.
Hoy ensaya mi compañía . Tras casi un año de letargo guardado en su armario, cogeré mi tambor; ese que hace ya años con tanto cariño me regaló…… que importa quien….
Me iré a algún sitio en que pueda estar yo solo, pondré a un volumen bien “shuavecito” la música sanmarcialera y lo desmontaré pieza por pieza hasta dejarlo tan limpio y afinado como pueda.
Mientras tanto, una tras otra se irán sucediendo todas las melodías de San Marcial y con cada una de ellas mi mente, irremediablemente, buscará algo que, por muy repetido, no deja de perder un ápice su esencia.
Tiemblo de gozo solo con pensar en lo que sé seguro que va a volverse a repetir: ese instante concreto, en ese lugar, con esa precisa melodía, con esa gente que te rodea, con esa otra en la que piensas, esos recuerdos del pasado y las esperanzas del futuro …
Ese cúmulo de sensaciones tan personales y pasionales son las que hacen sentirme vivo.
Ese es mi “sanmarcial”, el del placer íntimo del sentimiento, el de tragar por un día esos obstáculos que nos pone la vida y a ritmo de Joló vivir intensamente cada segundo del mismo rodeado de aquellos a quien quieres.
Lo siento pero…..tengo que ir por mi redoble.
¡¡Gora San Martzial !! |
|
|
 |
Beltxa

|
Publicado: Vie Jun 22, 2007 4:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Muy bonitas tus palabras.
Segun nos vamos acercando a nuestro gran dia mas se nos llena el cuerpo de sentimientos. |
|
|
 |
Aina

|
Publicado: Sab Jun 23, 2007 4:22 pm Título del mensaje: El día 30 |
|
|
En mi casa el día empieza sobre las 3 y algo de la mañana. Me levanto para pegarme una ducha mientras mi hermano se va despertando y mis aitas siguen dormidos. Poco a poco mi hermano y yo nos vestimos y poco antes de las 4 ponemos la radio. Mientras suena la Alborada, con los pelos de punta y las lágrimas en los ojos, mi hermano me ayuda con el moño, ponerme la txapela, alfileres...y yo le ajusto bien la chaqueta.
Después subimos juntos a San Juan donde nos iremos juntando con nuestros amigos para ellos escuchar la Diana antes de ir a formar y nosotras cojer sitio para esperar a que empiece nuestro alarde.
Todo lo demás se vive como un sueño, saludas a todas las personas y sacas fotos para tener un mini reportaje fotográfico del alarde y con lágrimas en los ojos vemos como el día más esperado va pasando. Eso si, con la respectiva juerga en los arkupes saltando, la diana a las 6 de la mañana del día 1 y un buen desayuno antes de ir a dormir.
Eso sí, algún año a habido variaciones porque teníamos amigas cantineras y ese año todo el horario cambia y entonces si que parecemos fotográfos profesionales.
GORA IRUN!
GORA SAN MARTZIAL! |
|
|
 |
un_soldado_mas

|
Publicado: Jue Jul 05, 2007 12:01 pm Título del mensaje: VOLVIÓ A SUCEDER... |
|
|
Volvió a suceder..
Tal como presagiaba, todas esas vivencias se fueron repitiendo.
En todos y cada uno de los lugares previstos se fueron hilvanando esa serie de pequeños acontecimientos con los protagonistas adecuados acompañados de esas esperadas melodías.
Nada faltó y nada sobró.
Nuevos actores pasaron a formar parte en algunos momentos sustituyendo a otros que dejaron de hacerlo.
Y en esencia, lo mismo.
Se volvió a cumplir la magia del día.
Otra vez ese recuerdo, esa búsqueda al cielo, ese abrazo, esa lágrima contenida sin quererla dejar asomar en ese momento especial, esa que ya no contienes pero te preocupas en esconder, ese beso a quien te recogerá el testigo, ese grito de desahogo en plena arrancada, esa piel de gallina al recoger tu bandera, ese irrintzi en mitad del rataplan, ese…....y mas de lo mismo.
De eso que queremos siga siendo siempre, LO MISMO
No quiero terminar sin hablar de “mi momento” de este año.
El VOTO en San Marcial, (verdadera esencia del mismo) con mi “mujercita” mas querida, que desfiló por primera, y lamentablemente, última vez en EL ALARDE DE SAN MARCIAL.
Ya está de nuevo mi tambor perfectamente desajustado durmiendo su letargo.
Ya queda menos para el próximo año.
ESKERRIK ASKO IRUN!!!
Me sigues haciendo sentir VIVO.
GORA SAN MARTZIAL!! |
|
|
 |
irunesa

|
Publicado: Sab Jul 07, 2007 4:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Un soldado más.... chicos..... Sin palabras, solo dos lagrimas en mis ojos. Gracias por hacernos sentir tan vivos.
GORA IRUN!!!!
GORA SAN MARTZIAL!!! _________________ Betiko Alardea, Herriaren Nahia |
|
|
 |
Marina_Betiko

|
Publicado: Sab Jul 07, 2007 7:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Como anécdota curiosa de este 2007, cuando fuimos a coger sitio no pudimos llegar a la cuesta de san marcial, así que tuvimos que ponernos a la altura de iberdrola. Pero yo no resistía las ganas de verlos subir, así que me puse a la altura de la rotonda, más o menos en el centro de la carretera.
Empiezan a subir, y de repente veo que los hacheros vienen hacia donde yo estoy. Se empiezan a colocar y yo me iba a retirar, cuando todos se vuelven y me empezaron a decir que no me moviera, que no les importara que me pusiera delante. Un besote a todos! |
|
|
 |
irunesa

|
Publicado: Dom Jul 08, 2007 3:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Si, este año la verdad es q nose... yo he sentido q nos valoran dentro de las filas. Como anecdota tb, en la cuesta san marcial, la gente se empezó a colocar en la "escalera" de cemento q keda debajo de la valla q hay donde estaba la salle-san marcial. Poco despues, varios chicos pusieron vallas del ayuntamiento (de las grises) limitando el espacio a un metro escaso. Cuando bajo nuestro Comandante, invitó a la gente q estaba detras de las vallas a q las movieran mas adelante, q no importaba.... Fue un gesto por parte de nuestro Comandante.... Entendi q en cierto modo, nos necesitan sentir cerca.... Gracias a todos. _________________ Betiko Alardea, Herriaren Nahia |
|
|
 |
Ondo Pasa

|
Publicado: Dom Jul 08, 2007 6:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Por supuesto, que os necesitamos. Desde que colocaron, semejante muro de chapa gris, tan frío. Me preguntaba, que diablos se podría hacer. No me imaginaba a las Cantineras, en plena Arrancada, saludando a un lado y al otro algo tan desolador. Cuando en vísperas, colocaron unos trozos de vinilo, en rojo y negro, algo hacía, pero no. Pero, cuando en plena Arrancada, llegué a la altura de la Atsegiña, y vi gente saltando y disfrutando, casi tuve que dejar de tocar de la alegría que me dió. Soís fenómenas.
GORA BETIKO ALARDEA¡¡¡ |
|
|
 |
|
|